Autor Tema: El Tragallamas de Quercus  (Leído 3435 veces)

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
El Tragallamas de Quercus
« en: 16 Septiembre 2017, 17:37 »
Hola a todos ,como ya comente por aqui he empezado con un tragallamas no se hasta donde llegare y si lograre hacerlo funcionar ,
de momento tengo ya fabricados el cilindro y el piston estan pulidos y con buena compresion o al menos eso creo.
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Conectado tobarra

• Gurú
Re:El Tragallamas de Quercus
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2017, 22:56 »
El comienzo es prometedor, si funciona es una gozada, y si no lo consigues, al menos aprenderás cosas sobre mecanizado.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2017, 08:20 »
Seguro que llegas hasta el final, ya te animaremos. Puedes decir también que modelo haces.  .bien
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2017, 11:31 »
 http://www.stirlingjunior.de/Downloads-Dateien/Zeichng_Down/Lima_Bauplan.pdf
Este es el motor que estoy fabricando.
Gracias por los animos
Os mantendre informado y espero ayuda cuando salgan los problemas.
Y como dice Tobarra aprendere cosas sobre mecanizado.
Todo un reto  .bien
« última modificación: 17 Septiembre 2017, 11:34 por Quercus »
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2017, 00:56 »
Gracias por los planos me los guardo que no descarto hacer uno ya pondras resultados.  .bien
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2017, 20:19 »
Hoy un poco más...

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 08 Octubre 2017, 12:23 »
Bueno, esta semana ha pasado y el motor lo que se dice acabado esta ahora empieza lo bueno y es intentar que funcione de momento quitando rozamientos de todo lo que veo y cada ves lo veo mas suave,
Me he leido y releido todo lo que aparece en el foro sobre estos motores.
Ahi las fotos que se que os gustan.
Decir que como prueba y solo como prueba he aumentado el peso del volante.
Los videos que hay de estos motores los estoy analizando segundo a segundo.
« última modificación: 08 Octubre 2017, 12:26 por Quercus »

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 09 Octubre 2017, 23:22 »
Señores,esto ya ha funcionado .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
en cuanto pueda lo muestro .bien

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #8 en: 09 Octubre 2017, 23:55 »
Quercus
Felicitaciones!!  .yupi

Como has aumentado el peso del volante? Con que material? Ha que diametro lo has llevado??  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #9 en: 10 Octubre 2017, 07:26 »
Felicidades, esto hay que celebrarlo... .brinda .brinda
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 10 Octubre 2017, 20:05 »
Hola a todos de momento una grabacion improvisada .confuso2 tenia ganas de enseñaroslo en cuanto pueda doy mas detalles que son muchos
https://www.youtube.com/watch?v=xF_LPTdKe5o

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #11 en: 10 Octubre 2017, 20:33 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Envidia sana!  :'( :'(

Cuando puedas comenta todo lo que hiciste para aumentar el peso del volante!  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Conectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #12 en: 10 Octubre 2017, 21:59 »
Lo siento por ti, Quercus, ahora estás perdido, ya no podrás parar de hacer motorcitos  :)
Enhorabuena, sé la satisfacción que sientes en este momento, he pasado por esa experiencia y es muy gratificante.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 10 Octubre 2017, 23:28 »
Gracias Luis y si Pablo tienes razon esto es una pasada,ya estoy pensando en poner a "este" guapo y empezar otro
Luis me he llevado algunos dias quitando rozamientos ,el eje esta montado en rodamientos como el tuyo y lo que si me di cuenta es que si le pones un rodamiento a la biela se gana mucha suavidad,en este punto con el casquillo que tenia iba suave pero nada comparado al poner el rodamiento el pulido es critico, pero mas lo es la valvula que debe de estar flotando, nada de ir presionada con nada, sola en el soporte que con el vacio ella  sola cierra,el combustible es acetona es lo que tenia, quema bien y apenas deja residuo, en cuanto al aumento del volante decirte que lo aumente por que lo veia muy forzado en cuanto puli de nuevo el conjunto cilindro piston y coloque el rodamiento en la biela todo mejoro , el rodaje tambien ayuda cuanto mas funciona mas suave va, mi conclusion que no hace falta aumentar el volante no obstante te dire que era un aro de acero inox de  12mm de ancho por 4mm de espesor y un diametro exterior de 59mm pero como te digo solo lo monte por que tenia mucho roce y fue una solucion facil,decir que cuando funciona con este aro va mas rapido,en el video se ve que el volante no es de laton y si de acero,el calado es ir probando pero se consigue rapido.
Bueno pues estoy que me salgo de mi,aqui estare  y ahora a ponerlo guapo y alijerar alguna pieza mas
Un saludo y gracias a todos los que escribis en este foro por que se aprende mucho

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 14 Octubre 2017, 20:46 »
Un poquito mas decente espero os guste y a los que tienen este motor en espera animo que se consigue
solo hace falta mucha paciencia  pero arranca
https://www.youtube.com/watch?v=l0iwChl3MN4
« última modificación: 14 Octubre 2017, 21:00 por Quercus »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Octubre 2017, 20:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20