Hola de nuevo a todos:
Sigo avanzando en la conversión de mi pequeño torno a CNC, siguiendo vuestro proyecto. Ya queda muy poco para verlo funcionar y una vez que esté terminado, pondré algunas fotos para que veáis como ha quedado.
Preguntas… me gustaría haceros muchas pero para no ser muy pesado, me quedaré con las siguientes:
La idea de hacerlo funcionar mediante Arduino, me agradó bastante desde que descubrí el post de Pacol pero quiero también poder controlarlo a través del PC con linuxCNC como ya lo hago con la fresadora. Por necesidad del diseño de la placa PCB, he leído a madmondi que uno de los drivers del Mpap hay que conectarlo a negativo, la pregunta es: lo hago así en la brekaout y de aquí mediante el conector paralelo de la misma llevarlo a la PCB al conector indicado para ello.
El torno que estoy transformando es un HBB 250x550-F Vario y he observado que a bajas revoluciones, el variador emite un zumbido algo desagradable, pienso que esto no es normal…el variador de la fresadora no lo hace. Creéis que tiene algún componente electrónico en mal estado?
Gracias por vuestra atención.
Saludos.