Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 96058 veces)

pacol

• Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #165 en: 11 Febrero 2018, 09:30 »
Chapulino mira la página 79 de tu manual: "operación en secuencia de 2 hilos".
Ese es el modo en el que debes configurarlo.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #166 en: 11 Febrero 2018, 10:55 »
Gracias Pacol
Entonces el cableado entre la placa y el variador será este supongo

pacol

• Visitante
« Respuesta #167 en: 11 Febrero 2018, 11:03 »
Hola Chapulino.

Revisa primero la página 69 de tu manual: seleccionar entrada de referencia en VOLTIOS (0-10). A lo mejor está seleccionada como entrada de INTENSIDAD (0-20 mA).
El resto de conexiones creo que OK.

Un saludo

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #168 en: 11 Febrero 2018, 11:11 »
Si, ese detalle lo tenia claro , que tiene que esta programado en voltaje de 0 a 10v en lugar de la otra opción que es la de intensidad.
Mecachis en la mar con los Opto H11L1M que se han encasquillado en el envio y las fuentes de alimentacion de 36v. a ver si ya me llegan durante la próxima semana

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #169 en: 11 Febrero 2018, 21:25 »
Hola de nuevo a todos:

Sigo avanzando en la conversión de mi pequeño torno a CNC, siguiendo vuestro proyecto. Ya queda muy poco para verlo funcionar y una vez que esté terminado, pondré algunas fotos para que veáis como  ha quedado.
Preguntas… me gustaría haceros muchas pero para no ser muy pesado, me quedaré con las siguientes:
La idea de hacerlo funcionar mediante Arduino, me agradó bastante desde que descubrí el post de Pacol pero quiero también poder controlarlo a través del PC con linuxCNC como ya lo hago con la fresadora. Por necesidad del diseño de la placa PCB, he leído a madmondi que uno de los drivers del Mpap hay que conectarlo a negativo, la pregunta es: lo hago así en la brekaout y de aquí mediante el conector paralelo de la misma llevarlo a la PCB al conector indicado para ello.

El torno que estoy transformando es un HBB 250x550-F Vario y he observado que a bajas revoluciones, el variador emite un zumbido algo desagradable, pienso que esto no es normal…el variador de la fresadora no lo hace. Creéis que tiene algún componente electrónico en mal estado?

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

pacol

• Visitante
« Respuesta #170 en: 11 Febrero 2018, 22:12 »
Hola Josemog,

No sé si te he entendido bien. Lo que quieres hacer es controlar los drivers de los motores mediante el control con el Arduino o mediante el LinuxCNC. Los drivers los tienes conectados a una breakout y la conectas a través de un puerto paralelo del PC. Cuando quieres cambiar al control desconectas el cable del PC y lo conectas a este. No le veo ningún problema. Las salidas del control para manejar los motores son iguales a las generadas en el puerto paralelo del PC (5V TTL).

Respecto al ruido del motor cuando lo controlas con el variador podría ser debido a algún armónico audible generado en la salida del variador. En principio no es nada grave. Repasa los parámetros de configuración, por ejemplo los de la frecuencia portadora reduciendola o aumentandola SOLO UN POCO. Aquí influye la longitud y el tipo de cables usados para conectar el motor. 

Un saludo

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #171 en: 12 Febrero 2018, 08:33 »

Me has entendido y te has explicado bien.
Resumiendo, los drivers los puedo conectar según me interese a la brekaout, bien en positivo o en negativo, o uno en positivo y otro en negativo, como es el caso para el control con Arduino por el diseño de la placa PCB. Lo único que debo de hacer es conmutar estos para que funcionen bien con Arduino o con el PC.

Al variador del torno aún no le he tocado nada, está como venía de fábrica.

Gracias por contestar, Paco.

pacol

• Visitante
« Respuesta #172 en: 12 Febrero 2018, 18:36 »
Josemog yo los tengo conectados así:

Van directos de la salida del control al conector del driver. No hace falta usar ninguna breakout ya que en el driver las entradas ya están optoacopladas. El control genera flancos positivos en cada pulso y así responde perfectamente el driver.
Los cables de control son el amarillo (ENABLE), el verde (DIR) y el azul (PULSE). Los grises van a GND del conector del control.

Un saludo

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #173 en: 12 Febrero 2018, 19:47 »
Gracias Paco  .bien

pacol

• Visitante
« Respuesta #174 en: 13 Febrero 2018, 15:38 »
Acaban de llegar los servos  .yupi

Voy a sustituir los motores actuales por estos y comentaré la mejora que encuentro

Un saludo

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #175 en: 13 Febrero 2018, 15:45 »
mmmmmmm eso suena bien. Mantennos informados :D
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #176 en: 13 Febrero 2018, 19:49 »
Pacol, una pregunta y una propuesta que a lo mejor has tenido ya en cuenta.

Pregunta: Probaras a utilizar la señal de esos encoders de los motores para no utilizar la regla?

Propuesta: en las operacion de refrentado y en general en el avance frontal. Se podria implementar alguna funcion para uqe el avance sea proporcional al radio y  mantener constante la velocidad lineal de corte, como hacen los tornos pros?

Un saludo.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

pacol

• Visitante
« Respuesta #177 en: 13 Febrero 2018, 20:53 »
Pumukyo buena idea esa de los encoders  .bien.

Lo probaré. Creo que no habrá ningún problema en leerlos, además dan 1000 pulsos por revolución, y tengo configurados los motores a 1000 p/rev. Se podría prescindir de las reglas si funciona bien.

Te entiendo, quieres velocidad lineal de corte constante. Se puede hacer, es algo que tengo en tareas pendientes. Realmente no es algo difícil ya que ahora tenemos control sobre el variador.

La primera prueba de motores me ha dado muy buena impresión, el motor es rápido y silencioso y tiene buen par. Pensaba que 2 Nm irían justos pero creo que servirán. Lo suyo son 5 Nm para ir sobrados pero el tamaño del motor ya empieza a molestar  ;D

Un saludo

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #178 en: 13 Febrero 2018, 22:15 »
Con husillos de bolas 2 Nm son mas que suficiente, celebro que te gusten Paco .bien
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #179 en: 14 Febrero 2018, 09:55 »
Te entiendo, quieres velocidad lineal de corte constante. Se puede hacer, es algo que tengo en tareas pendientes. Realmente no es algo difícil ya que ahora tenemos control sobre el variador.

Se puede disminuir el giro del motor o aumentar el avance con relacion al radio. Eso tu diras.

Si pruebas esa señal de los encoders en lugar de reglas dime el resultado que esa era mi idea.