Continuo con las pruebas pero me estoy rallando un poco.
Y eso que os estais ganando el cielo con tanta paciencia.
Bueno recapitulamos .
que funciona lo primero
Motores Ejes Z y X
Joggers
potenciometros (añadí los condensadores de 1uF)
alimentacion (añadi el filtro)
Que no va fino
Variador .
Vereis, el variador que tengo, un Omrom J7 tiene separados el comun de los terminales programables , del comun de la entrada del potencimetro externo
Por otro lado la salida de la placa en el conector Variador Teoricamente o eso pensaba. Debería dar una corriente variable de 0 a 10v entre los pines 1 y 4 y cerrar un circuito entre los pines 4 y 2 ó 3 alternativmamente.
Pero en las pruebas realizadas , la corriente variable si me la da pero no me cierra el circuito (equivalente a un boton o pulsador ) entre 4 y 2 o 4 y 3 .
tengo que utilizar los pines 1 y 4 para rebgular la velocidad , pero luego tengo que hacer un puente en el variado entre el comun y las entradas multifucnion S1 y S2
Tambien tengo problemas con el encoder del husillo. es como si solo funcionase el canal Z , he probado a conectar el A y el B tambien en el pin 1 y nada . Tenia ilusion que con poner el filtro de red ser solventase , pero empiezo a pensar que tal vez me enviaron mal el encoder. aunque por la marca , cabe pensar que tiene buenos controles de calidad.
En fin , el problema es que no tengo osciloscopio , con lo cual no se si con un simple tester , puedo verificar
Imagino que si alimento con 12v y mido tension entre output A y 0V deberia (girando despacio), ver la oscilacion de voltaje
En fin que toston ,
voy a colgar un video cutron que he realizado por si os da alguna pista .
https://youtu.be/4sDvfSTeblA