Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 96034 veces)

pacol

• Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #225 en: 04 Marzo 2018, 18:06 »
Hola Chapulino,

Pon VARIADOR_BT_ACTIVO = 0;. Eso inhabilita los botones de control exteriores y ahora se maneja desde la pantalla.

Un saludo

pacol

• Visitante
« Respuesta #226 en: 04 Marzo 2018, 18:12 »
Es que te has adelantado  ;D la versión hardware que soportará el control desde botones exteriores todavía no está acabada. De todas formas ha sido fallo mío por dejar el fichero cfg así.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #227 en: 04 Marzo 2018, 18:25 »
MEjor hago las pruebas con una version mas temprana  mas testada . Cual deberia utilizar  para ver que todo marcha ok?

pacol

• Visitante
« Respuesta #228 en: 05 Marzo 2018, 19:08 »
Puedes seguir usando esa ignorando sencillamente las nuevas funciones: control del variador desde botones exteriores, plato divisor y cambiador de herramientas. Lo demás va OK. En breve (un par de días) subiré una versión actualizada con una mejora en el control a bajo nivel de los motores, ahora va más fino.

Un saludo

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #229 en: 05 Marzo 2018, 20:49 »
Bueeeeeeno, ahora que he llegado a casa me lo he mirado y no se trata de ningún error,  si os fijais bien en la pagina 4 entrada 58 describo la conexión de los driver de las dos maneras, el driver Z como positivo común ( El que te ha llevado a error ) y a continuación el driver X como negativo común que es el que tu vas a usar y tambien uso yo, de todas maneras ya lo tienes funcionando y eso es lo que importa, celebro que vayas avanzando .bien.

Perdona Jesús pero estoy un poco liado...Z como positivo y X como negativo como pusiste, o los dos en negativo ?

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #230 en: 05 Marzo 2018, 20:50 »
Los dos en negativo los tengo yo y sin problema
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #231 en: 06 Marzo 2018, 16:06 »
Gracias

pacol

• Visitante
« Respuesta #232 en: 06 Marzo 2018, 17:59 »
MEjor hago las pruebas con una version mas temprana  mas testada . Cual deberia utilizar  para ver que todo marcha ok?

Puedes probar con esta: CNCLathe_DUE_110C_0003_06032018.ZIP

CNCLathe_DUE_110C_0004_07032018.ZIP

El link a la carpeta es este: https://onedrive.live.com/?id=6AD42DDB4C344A5B%21300&cid=6AD42DDB4C344A5B
Prueba y cuenta tus impresiones.

Un saludo
« última modificación: 08 Marzo 2018, 09:08 por PacoL »

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #233 en: 08 Marzo 2018, 20:47 »
Continuo con las pruebas pero me estoy rallando un poco.
Y eso que os estais ganando el cielo con tanta paciencia.

Bueno recapitulamos .
que funciona lo primero
Motores Ejes Z y X
Joggers
potenciometros (añadí los condensadores de 1uF)
alimentacion (añadi el filtro)

Que no va fino
Variador .
Vereis, el variador que tengo, un Omrom J7 tiene separados el comun de los terminales programables , del comun de la entrada del potencimetro externo

Por otro lado la salida de la placa en el conector Variador   Teoricamente o eso pensaba.  Debería  dar una corriente variable de 0 a 10v entre los pines 1 y 4  y cerrar un circuito entre los pines  4 y 2 ó 3 alternativmamente.

Pero en las pruebas realizadas ,  la corriente variable si me la da pero no me cierra el circuito (equivalente a un boton o pulsador ) entre 4 y 2 o 4 y 3 .

tengo que utilizar los pines 1 y 4 para rebgular la velocidad , pero luego tengo que hacer un puente en el variado entre el comun y las entradas multifucnion S1 y S2

Tambien tengo problemas con el encoder del husillo.  es como si solo funcionase el canal Z , he probado a conectar el A y el B tambien en el pin 1  y nada .  Tenia ilusion que con poner el filtro de red ser solventase , pero empiezo a pensar que tal vez me enviaron mal el encoder. aunque por la marca , cabe pensar que tiene buenos controles de calidad.
En fin , el problema es que no tengo osciloscopio , con lo cual no se si con un simple tester , puedo verificar 

Imagino que si alimento con 12v y mido tension entre output A y 0V  deberia (girando despacio), ver la oscilacion de voltaje

En fin que toston ,
voy a colgar un video cutron que he realizado por si os da alguna pista .

https://youtu.be/4sDvfSTeblA

« última modificación: 08 Marzo 2018, 21:01 por Chapulino »

pacol

• Visitante
« Respuesta #234 en: 09 Marzo 2018, 06:39 »
Creo que el encoder va bien pero tienes invertida la conexión de sus canales.

"Hus. A count" debe marcar un pulso por cada revolución del husillo y "Hus. A HR count" debe marcar 360 fijos, ya que esos son los pulsos que debería leer desde el encoder por cada pulso de "Hus. A count" Aparentemente en el video has invertido las entradas.

Un saludo
« última modificación: 09 Marzo 2018, 10:04 por PacoL »

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #235 en: 09 Marzo 2018, 15:52 »
volviendo a la conexion del variador .

Si leo con atencion el manual dice

Realmente aquí podemos usar cualquier variador que admita una tensión 0-10V DC como
control. Debe tener también control del sentido de giro / paro mediante dos entradas
digitales a 12V. El variador es un accesorio opcional.

Pero lo lo que creo, mi variador , un omron J7  no tiene control de sentido de giro /paro mediente entradas digitales a 12v , sino que se controla por conmutacion (conmutadores conectados en los terminales S1 a S5 con el SC como comun.)

Alguien que conozca este variador y me diga si se puede programar para compatibilizarlo. o tengo que ir pensando en otro variador.

Gracias

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #236 en: 09 Marzo 2018, 17:59 »
chapulino..te respondo en el hilo que abriste con la pregunta del variador  para no ensuciar este hilo con temas de variadores etc...bien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30139.msg335618;topicseen#msg335618
« última modificación: 09 Marzo 2018, 18:03 por TEAM RURAL »

pacol

• Visitante
« Respuesta #237 en: 09 Marzo 2018, 18:03 »
Pasas a preguntar por el control del variador pero no dices si has conseguido hacer funcionar el encoder.

Capitulo 5-9, página 79. Operación en secuencia de 2 hilos.
Ahí lo tienes
« última modificación: 09 Marzo 2018, 18:05 por PacoL »

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #238 en: 09 Marzo 2018, 18:10 »
Pasas a preguntar por el control del variador pero no dices si has conseguido hacer funcionar el encoder.

Ahí lo tienes

tengo los dos frentes  abiertos , con varias pruebas he descartado averia en el encoder.
he desmontado la placa para repasar las soldaduras del conector, no se porque me parece que una no esta bien al 100%
Espero dejarlo ok esta tarde
Gracia Pacol

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #239 en: 09 Marzo 2018, 18:41 »

Ahí lo tienes

Así tengo configurado el variador,
Pero corrígeme si me equivoco , en este modo , lo que debe hacerse es cerrar en el variador el circuito S1 - SC para marcha adelante o cerrar el circuito S2-SC para marcha atras
es decir,  lo que haría un interuptor .

sin embargo  en las pruebas que he realizado, los pines de la placa  no me cierra el circuito, sino que manda 12V y el variador no reconoce esta señal como comando para arranque , solo si el circuito esta cerrado o abierto , no se si me he explicado bien.