Autor Tema: Proyecto nuevo router cnc  (Leído 19173 veces)

Desconectado miguerg

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto nuevo router cnc
« Respuesta #60 en: 29 Marzo 2018, 13:03 »
He pedido que me lo cableen y comprueben todo para evitar volverme loco si de entrada falla algo. Como no tengo mucha idea de todo esto cuantos más factores de riesgo elimine mejor. este es el resultado:

Desconectado miguerg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 29 Marzo 2018, 13:04 »
En cuanto lo tenga montado entraré en la fase del cableado hasta los motores. Para esto tengo una manguera de 4 hilos X 1.5 de sección. Teniendo en cuenta los motores de 5 amperios ¿creéis que es una sección correcta?
¿Algún consejo sobre el tema del cableado? ¿tenéis alguna imagen de ejemplo de cómo distribuir los cables por la máquina para que molesten lo menos posible ¿Es buena idea poner cadenas portacables? etc, etc...

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #62 en: 29 Marzo 2018, 14:31 »
lo suyo es poner cadenas portacables a todos los ejes.. incluido el eje Z que muchos dejan el cable colgando y es un poco ñapas..el dejar los cables sueltos solo trae problemas..

estas imagenenes te serviran de referencia para las cadenas portacables

https://fresadorasjm.com/microrob-fresadora-de-alta-calidad-y-precision/

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #63 en: 02 Abril 2018, 09:37 »
con cable de 1,5 a 5A, en principio creo que no tendrás problemas, supongo que las fuentes son de 24v, si fueran de 36v iría un poco mas justo si mantienes los 5A,  por cierto que motores son??

Chapulino

• Visitante

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #65 en: 02 Abril 2018, 20:38 »
chapulino creo que tomaste una mala decision comprando esas cadenetas portacables..ay que comprar la que llama semi closed..si no te entran todas las virutas etc..y al final se cortan los cables..

https://www.ebay.es/itm/15x30mm-Plastic-Cable-Semi-closed-Drag-Chain-Wire-Carrier-Length-1000mm-Plastic/162212125174?hash=item25c49899f6:g:MW4AAOSwLnBX4s~w

https://www.ebay.es/itm/Drag-Chain-Black-Plastic-Semi-Closed-Cable-Carrier-15-x-30mm-for-CNC-Router-Mill/401361508090?hash=item5d730296fa:g:6okAAOSwIhxZX8Ef

o el modelo half closed que todavia esta mas cerrado

https://www.ebay.es/itm/Cable-drag-chain-15-x-30-mm-half-closed-1m-black-W2K8-T5B5/292243616761?hash=item440b13b3f9:g:pu4AAOSww85aWIXh

yo suelo usarlas para los ejes Z pero compro un modelo que se puede abrir para meter cables a posteriori o para pasar clavijas etc..por un lado es cerrado y por el otro mas abierto..

https://www.ebay.es/itm/18mm-x-37mm-Openable-Plastic-Cable-Drag-Chain-1M-Long-Wire-Carrier-Drag-Chain/162720582254?hash=item25e2e70a6e:g:ziwAAOSwdW9Z6xbU

un saludo

michel
« última modificación: 02 Abril 2018, 20:40 por TEAM RURAL »

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 02 Abril 2018, 22:20 »
En cuanto lo tenga montado entraré en la fase del cableado hasta los motores. Para esto tengo una manguera de 4 hilos X 1.5 de sección. Teniendo en cuenta los motores de 5 amperios ¿creéis que es una sección correcta?
¿Algún consejo sobre el tema del cableado? ¿tenéis alguna imagen de ejemplo de cómo distribuir los cables por la máquina para que molesten lo menos posible ¿Es buena idea poner cadenas portacables? etc, etc...

Tienes las especificaciones del cable?  En caso contrario puedes mirar en la recubierta del cable, ahí debe tener la tensión máxima que soporta, conociendo ese valor me atrevo a decirte algo, pero antes no, hay muchos tipos de cable y cada uno pensado para un uso determinado...
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #67 en: 03 Abril 2018, 11:21 »
buenas, creo que no es cuestión del cable, más bien de la sección y la corriente que le des a los motores.

Desconectado miguerg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 04 Abril 2018, 19:10 »
con cable de 1,5 a 5A, en principio creo que no tendrás problemas, supongo que las fuentes son de 24v, si fueran de 36v iría un poco mas justo si mantienes los 5A,  por cierto que motores son??
Hola Jose Manuel,
Los motores son nema34. Estos:
http://cnc-robotica.com/es/motores/428-motor-34hs86-5050a.html
Tengo dos fuentes de alimentación de 48V 350W 7,29A. Estas:
http://cnc-robotica.com/es/fuentes-de-alimentacion/120-fuente-alimentacion-48v-350w-729a.html
Yo no tengo mucha idea de estos temas así que he preguntado donde compré la manguera y me han dicho que en teoría esta sección de 1.5mm2 aguanta unos 14 amperios.
Saludos.

Desconectado miguerg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 04 Abril 2018, 19:15 »

Tienes las especificaciones del cable?  En caso contrario puedes mirar en la recubierta del cable, ahí debe tener la tensión máxima que soporta, conociendo ese valor me atrevo a decirte algo, pero antes no, hay muchos tipos de cable y cada uno pensado para un uso determinado...
Saludos

Hola Operario112,

Te adjunto una imagen que he hecho de la manguera. No veo donde pone lo de la tensión máxima que aguanta. En la descripción del albarán de compra dice: Cable Powerflex RV-K 4G 1,5mm2

Nichelsar

• Visitante
« Respuesta #70 en: 04 Abril 2018, 22:27 »
Buenas noches,
Una duda que me surge con la sección del cable que comenta el compañero.
Esta sección, la de en su caso de 1,5,debe de mantenerse en toda la instalación? O solo en el cableado que va desde el motor hasta el driver y ya desde este hasta la breakout puede ser de una sección inferior?
Gracias!

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #71 en: 05 Abril 2018, 08:13 »
Correcto solo del driver al motor que es por donde va la corriente del circuito de fuerza o de las bobinas.
Desde el driver a la breakout o placa de control, es una parte aislada de control que nada tiene que ver con la fuerza, luego la seccion puede ser inferior.

También hay que tener en cuenta la alimentación del driver que debe tener también la misma sección o al menos no inferior a los 0.75mm de los motores.

Los hilos de los motores normalmente son AWG22 que son de 0.75mm dependiendo del fabricante.

Nichelsar

• Visitante
« Respuesta #72 en: 05 Abril 2018, 14:07 »
Gracias Josemanuel

Desconectado miguerg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #73 en: 11 Abril 2018, 10:45 »
He hecho las primeras pruebas y he tenido un problema con una tuerca de bolas. Cómo podéis ver en el video al hacer un recorrido largo en el eje Y se “engancha” a medio recorrido. He sacado el husillo para intentar ver qué pasaba, se me ha resbalado y aún estoy buscando las bolas que han salido disparadas de la caja de tuercas al salirse esta del husillo. He podido encontrar 66 bolas.
Lo he enviado al proveedor a ver si tiene solución…

https://youtu.be/pY9kwg1Ps9Q

« última modificación: 11 Abril 2018, 10:47 por miguerg »

josemanuel-gar

• Visitante