Autor Tema: Post de dudas soldadura MMA  (Leído 3555 veces)

Desconectado JoseAntonioArroyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2018
  • Mensajes: 7
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #15 en: 15 Septiembre 2018, 12:05 »
De soldadura se bien poco, pero lo poco que se es a base de quemar electrodos, probar, quemar, probar, quemar y asi sucesivamente. Una cosa que me ayudo a ver como estaban los cordones era cortarlos trasversalmente con la radial y asi  veia la penetracion del cordon, eso me lo enseño un amigo soldador, tambien me decia que hiciese la firma mientras soldaba, me entretenia y cogia pulso.
Su frase siempre era, "Jose, en la vida hay dos penetraciones importantes, y una de ellas es en la soldadura" jejejeje
Un saludo, Jose

Conectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2395
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #16 en: 15 Septiembre 2018, 12:10 »
Menos escribir, leer, ver vídeos y más soldar. No hay otra. Un poco de información y mucho de prácticas.

Desconectado Karpanta

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #17 en: 16 Septiembre 2018, 19:57 »
Si es que empezar a soldar por Internet sin una base no lo veo..Lo mejor es hacerte un curso de iniciación donde toques tig electrodo y semi .
Así ves si el tema va contigo o no .Hay gente que tiene mucha voluntad y a base de meter horas aprende a trabajar .
Aún así ,creo que la
 La teoria es fundamental, con conocimientos teóricos y práctica se  avanza mucho más rápido.
Por ejemplo si un tío tiene buena mano y recibe conocimientos teóricos haciendo cursos siempre avanzará mucho más   que otro que entró de aprendiz y para cuando cogió un electrodo se había barrido el taller doscientasmil veces.
Lo que a unos les costó años y  aprendieron malamente otro lo puede aprender en un año, eso si ,luego contara mucho la voluntad  de cada uno y la practica.
Pero sin teoría no hay técnica y aunque está se base en gran parte en la propia práctica se necesita de conocimientos teóricos para llegarla a tener.
Luego eso se demuestra soldando

Desconectado Tig_welder

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2017
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Barcelona
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #18 en: 20 Septiembre 2018, 18:51 »

Si, un poro se puede eliminar sin radial pero el chaval no sabe lo que es un poro como para que encima le digas que no coja la radial (sin ánimo de polemica).
Efectivamente , con una pasada puedes eliminarlo superficialmente( tapar el agujero) ahora como  bien sabes .... ...
pasaría la visual pero si empezamos a tirar de expray ya canta y no digamos si va radiao

Por lo tanto la buena Siempre  es tirar de radial y resanar porque así es como hay que hacerlo y así es como se resana una soldadura mal ejecutada lo otro es hacer trampas porque el poro seguirá ahí aunque no se vea.
Un poro aislado no tiene importancia pero siempre es mejor hacer las cosas bien y ser curioso.
Si hablamos de mig pues la cosa cambia porque una soldadura aparentemente bien ejecutada puede estar en su ínterior llena de poros vermiculares debido a una falta del gas de protección ejemplo un pinchazo y donde tu piensa que tienes 15 litros tienes 9 y pinchas....  eso dependiendo del currelo que estes haciendo pues es una cagada .
Conclusión , con lo que no se ve nada podemos hacer pero cuando se ve , pues ser un poco curioso y pasar radial.
Cuando sea buen soldador apenas la tocará pero mientras tanto a aprender.... aunque bien es sabido en el gremio el refrán que dice  .....




 "soldador de piedra soldador de mierda"...

Sólo quise explicar las tres formas de subsanar el poro dependiendo del tipo de trabajo, de mayor importancia hasta la forma más corriente, creo que hubo un malentendido!  ;D

Tu último refrán es vieja escuela... !!!! Sorprendido quedo Maestro!!  .ereselmejor

Un Saludo y mucha Silvederma!!  8)


Desconectado Karpanta

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #19 en: 20 Septiembre 2018, 20:35 »
Oyes la silvederma es acojonante hasta para los granos ja ja  .brinda.
Por cierto maestro de nada yo más bien aprendo todo lo que puedo

Desconectado ElForjas

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: España
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #20 en: 22 Octubre 2018, 15:41 »
 Leído todo y muy interesante compañeros, estos meses he tenido curro (trabajo en hostelería y soy de Valencia) pero ya volvemos a estar por aquí!!

Desconectado dmacias

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Cádiz
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #21 en: 22 Octubre 2018, 22:01 »
Yo he visto a mucha gente empezar con electrodos ( ya que trabajo a turnos noche / día y los nuevos que son vivos tienen ganas de probar, de noche pues tienen oportunidad ) y lo que le pasa a la mayoría es que no aguanta el electrodo, corren mucho y más que poros hacen un pegote cerca de otro.
Solo por dar otra opción que quizás sea

Un saludo

Desconectado Aprender cada día

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2018
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: España
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #22 en: 29 Noviembre 2018, 23:36 »
Pues eso compañeros, voy a hacer este post y voy a recopilar todas las dudas que se me vayan viniendo, creo que puede ser útil a más de uno que se le presenten los mismos problemas y dudas que a mi.

Aquí va una: A veces sueldo y tengo que repetir la soldadura por encima ya que no lo he hecho bien, ¿Lo correcto sería dejar de soldar, limpiar la escoría del anterior soldado y volver a soldar o da igual?

Hola, yo siempre te recomendaría que retirases con amolado no sólo la escoria, también el cordón que te ha quedado mal, intentando dejar las chapas a unir tal y como estaban antes de dejar mal el cordón. Sin debilitar las chapas por un amolado excesivo, sobremanera en las chapas o perfiles finos.

Para empezar a aprender igual este te ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=PFlEY7Gy_J4&t=327s


https://www.youtube.com/watch?v=71yCg0y65wg&t=20s
« última modificación: 01 Diciembre 2018, 17:34 por Aprender cada día »

Desconectado Tig_welder

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2017
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Barcelona
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #23 en: 30 Noviembre 2018, 20:15 »
Yo he visto a mucha gente empezar con electrodos ( ya que trabajo a turnos noche / día y los nuevos que son vivos tienen ganas de probar, de noche pues tienen oportunidad ) y lo que le pasa a la mayoría es que no aguanta el electrodo, corren mucho y más que poros hacen un pegote cerca de otro.
Solo por dar otra opción que quizás sea

Un saludo
Has dado en la diana camarada!

Al soldar con electrodo siempre hay que observar el baño de fusión... La experiencia te enseña a apreciar que la aportación del electrodo no genere poros en el charco y, como bien ha dicho el camarada Dmacias, aguantar el electrodo para llenar el baño sobre todo en las zonas que necesiten una mayor cantidad de aportación. El baño de fusión adquiere forma de C, y la parte posterior resultante es la escoria. Es muy importante a la hora de evitar que la escoria se adelante sobre el baño de fusión, pues cuando esto ocurre, surgen los poros y las faltas de fusión.

Un saludo!

Desconectado fernan87

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Extremadura
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #24 en: 29 Enero 2019, 08:57 »
Buenos días,

Vi que en este tema se estaba hablando de esto y ya que me había  pasado ayer por la mañana lo que pongo en la foto, decidí volver a intentarlo por la tarde tras leer el post, pero nada, no seria mi día y el mismo resultado. Chapa de 6mm, 70 amperios y electrodo de 2.5 (parámetros con los que alguna vez si conseguí algo decente, decir que soy principiante, llevo pocos dias de practica en esto de la soldadura)

Aquí el error:




Días antes uniendo en la misma posición solo que en lugar de ser dos chapas en T era esa posición pero de una chapa y un canto (quizas porque el canto estaba mas limpio o porque fue casualidad que me saliese bien)


« última modificación: 29 Enero 2019, 09:39 por fernan87 »
Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #25 en: 29 Enero 2019, 09:57 »
Hola Fernan.
Es cierto que en la segunda foto de la unión solapada, excepto en el inicio, donde se aprecia una pequeña inclusión de escoria, seguramente por falta de paciencia y experiencia en ello, el cordón está bastante bien, la inserción es buena y la cantidad de aporte de material es correcta, las aguas están bastante juntas, quizás noto unas pequeñas mordeduras en la parte superior del cordón, puede haber sido debido a que hayas hecho oscilaciones con el electrodo y hayas parado en exceso en ese lugar.
Yo te aconsejaría que si puedes no osciles el electrodo o lo hagas mínimamente, apenas un mílimetro hacia cada lado.
Bien, mi opinión es que 70 amperios para un electrodo de 2.50 en la posición de plano horizontal o suelo es escasa. Yo probaría con 85 o 90 amperios. Cuando inicies el arco, levanta el electrodo 10mm un segundo hasta que se estabilice el arco, entonces inicia el cordón. Creo que el fallo de la primera foto se debe a una baja intensidad, viendo la escasa inserción de éste en la parte inferior, de ahí que el baño de fusión se te haya empezado a arremolinar en torno a la punta del electrodo y se haya creado una inclusión de escoria tan larga hasta que el arco se ha estabilizado de nuevo.
Un punto a favor, si tienes paciencia y tiempo, es que limpies la zona de las piezas que vayas a soldar, quitándole el óxido y la fina capa de laminación que traen de fábrica. Estando limpias la probabilidad de procentaje de poros es bastante menor.

Un saludo. 

Desconectado fernan87

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Extremadura
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #26 en: 29 Enero 2019, 10:55 »
Muchísimas gracias Txantxangorri quizás bajé a esa intensidad porque con mas me mordía la chapa o proyectaba muchísimo, quizás porque llevo el arco demasiado alto. Seguiré practicando y cuando haya gastado varios kilos de electrodos... lo mismo me sale alfo decente. Lo de la oscilacion, pense que era necesaria para que el cordón abarcase ambas piezas, desconocimiento mio jeje. muchísimas gracias de nuevo!!
« última modificación: 29 Enero 2019, 11:03 por fernan87 »
Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 980
  • Ubicación: Toledo
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #27 en: 29 Enero 2019, 12:33 »
La forma más rápida de aprender a soldar es que alguien que sepa se pase contigo un par de horas.

Aprender por uno mismo con sus propios medios no termina de ser práctico. Básicamente porque no se sigue el procedimiento. Llega uno y se pone a soldar sobre la primera chapa que tiene delante y de la forma que uno considera conveniente. Craso error.

Hay que seguir un guión y unas directrices. Ponerse a soldar castillos de chatarra no es la mejor manera.

Hay que empezar por una chapa plana de 6-8 mm de espesor y unos 250x300 mm. Hay que trazar unas lineas rectas con tiza y hay que soldar sobre ellas. Y entre ellas. Y solapar los cordones. Y cuando la chapa ya haya "engordado" a los 15 mm a base de cargar y recargar, se pasa a la soldadura en angulo.

Lo de los videos de soldadura tiene una componente narcisista y presumida  en la gran mayoria de ellos por parte del que los hace. Es decir, sólo sirven para fardar y para hacerse el chulo. Sobre todo con "la TIG". Todo mentira. No digo que sean absolutamente inservibles, pero la diferencia con la realidad que uno se encuentra en el dia a dia es mucha.
« última modificación: 29 Enero 2019, 12:37 por fot »

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #28 en: 29 Enero 2019, 15:00 »
Lo que dice fot es cierto. Yo también lo he recomendado en muchas ocasiones. Si conoces a alguien que sepa soldar, mejor aún si es soldador profesional, que esté dispuesto a echar unas horas contigo corrigiéndote errores, mucho mejor. Es la forma más rápida de aprender, porque uno no se da cuenta de los errores que comete por falta de conocimiento, tanto teórico como práctico.
Lo de los vídeos, si bien es cierto que hay muchos dónde sale gente soldando y no explicando absolutamente nada, estoy de acuerdo con fot, seguramente sea más para mostrar sus habilidadaes y echarse unas cuantas flores de paso. Sin embargo, y por suerte, hay gente profesional que de forma altruista da auténticos cursos de soldadura con pizarra, con mucha información teórica y también práctica. Pero es cierto que no hay nada mejor que un profesor o un profesional que te ayude in situ.

Un saludo.

Desconectado fernan87

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Extremadura
Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #29 en: 29 Enero 2019, 15:26 »
Gracias a ambos!! pues intentare a ver si alguien cercano del que crea que puede ayudarme en ese sentido, que suelde normalmente, puede echar un ratito conmigo enseñándome.
Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Foro MetalAficion

Re:Post de dudas soldadura MMA
« Respuesta #29 en: 29 Enero 2019, 15:26 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20