Autor Tema: busco limadora de sobremesa  (Leído 12244 veces)

Chapulino

• Visitante
Re:busco limadora de sobremesa
« Respuesta #60 en: 21 Agosto 2018, 18:50 »
Abro un hilo especifico

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #61 en: 21 Agosto 2018, 20:38 »
Esta GAST es una preciosidad  200 de recorrido

http://www.lathes.co.uk/Gastl/

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #62 en: 21 Agosto 2018, 20:43 »
Fijate en cuanto pesa esa maquina tan pequeña....y asi te daras una idea de lo rigida que debe ser la maquina para que trabaje bien..

Desconectado Baran

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 21 Agosto 2018, 21:40 »
Fijate en cuanto pesa esa maquina tan pequeña....y asi te daras una idea de lo rigida que debe ser la maquina para que trabaje bien..

190 kilos o lei mal?

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #64 en: 21 Agosto 2018, 22:43 »
Más incluso , he visto unos 250kg aunque no sé si es con la base , en todo caso eso es meter metal a mansalva,  eso quiero una pequeña pero matona

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« última modificación: 22 Agosto 2018, 13:17 por LEOO »
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #66 en: 22 Agosto 2018, 14:45 »
https://www.youtube.com/watch?v=mhR2-PZ6kFs

esta se podria hacer con una  mesa de coordenadas invertida  ::)
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #67 en: 22 Agosto 2018, 15:35 »
yo tengo esta mesa de coordenadas de una sacia 300, la verdad es que con tiempo (que no tengo) y imaginacion (de eso me sobra) se puede parir un diseño como el de la rapid-lime o incluso otros

solo a modo de ejemplo arrimando unos hierros ya pari hace meses un boceto

algo parecido a esto
https://www.youtube.com/watch?v=TEbyND4XK2A

https://www.youtube.com/watch?v=rhMKMX_yBk8

o este otro con otras piezas que tenia

de momento solo ideas porque mi tiempo es muy limitado y últimamente afronto cosas que estén casi hechas o que me sean muy rápidas de hacer (apenas he podido pelar dos cables de la cnc) si tubiera un modelo en fundicion que ya solo fuera montar seria mejor y lo ideal seria ya hecha lista para currar pero como bien dice chapulino es como cazar pokemons (me lo imagino que nunca me han gustado los pokemon) para que sea de un tamaño que me valga

una sacia 300 me las han puesto a huevo pero es q ni haciéndole un chamizo en el jardin :'(
« última modificación: 22 Agosto 2018, 15:42 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 27 Febrero 2019, 20:41 »
Mi bebé, ha costado lo suyo pero al final ya está en casa .yupi:
IMG_20190226_180253 by Jordi Tomas, en Flickr
No me la querian vender separada y al final me tuve que quedar toda la mesa, de la que seguro que pudeo aprovechar otras cositas.
No me han sabido explicar que hacían con ella "un señor que se hacía sus cositas" me dijeron.
He estado todo un dia entre bajarla del remolque (me la subieron en 2 minutos con la grua puente) y entrarla al patio.
Hoy he comenzado a limpiarla y el color parece que hará conjunto con el Cumbre  .palmas .brinda 
WhatsApp Image 2019-02-27 at 19.19.44 by Jordi Tomas, en Flickr
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #69 en: 27 Febrero 2019, 21:32 »
A mi tampoco me la quiso vender... Felicidades por la compra

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #70 en: 27 Febrero 2019, 22:16 »
  Enhorabuena.  Que  guapa.  No  sé  si  tendrá  relación,  pero  cuanto  más  viejo  me  hago,  más  me  gustan  estas  máquinas  añejas. ;D ;D

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 28 Febrero 2019, 08:22 »
A mi tampoco me la quiso vender... Felicidades por la compra
Gracias. No pienses que fué fácil. Ya llevaba sumadas varias frustraciones en otras compras. Como anecdota, vi un taladro de columna que llevava ya un año a 1.000€ que como curiosidad tiene un cambio de marcha progresivo, más bien variador mecánico, que consiste en una media bola que mueves con una palanca y varia el radio de apoyo sobre la polea del husillo. Es curioso y pensaba que no seria muy efectivo por la pequeña zona de contacto. Pero como ha dicho "Nat" era como un capricho... pués le ofrecí 200€ e inmediatamente pensé: -¿Y si me dice que si? tendré que ir a buscar un "trasto" a 160km de casa.... Bueno me dijo textualmente: -No lo vendí por 1000€ cuando lo anunciaba por 1500€ porque se me pasó el mensaje.  Y entonces me dijo que el mínimo sería 700€ ( no me acabé de creer lo de que le ofrecieron 1000, si es que lo tenia a 1500) Pero me salió del alma responderle :-Gracias por responder, ¡ya estaba un poco asustado por si me decías que si! Contestó con una risa y se acabó el contacto. Ni se me ocurrió aumentar la oferta. El taladro sigue en intento de venta.
Pero en el caso de la limadora (que el conjunto de "máquina de museo" lo tenía en 1000€) no llebava casi ni dos meses y lo bajó de golpe a 500€ pensé que como no se veia muy bien quizas pasaba desapercibido a muchos posibles compradores, aunque por lo que dices el que persigue cosas de estas veo que vamos con lupa  .palmas De hecho no tenia ni un corazón ( es lo que supongo que hacemos algunos cuando tenemos muy interes) pero si muchas visitas. Entonces le hice mi oferta por la limadora y al ver que no queria separarla del resto, la aumenté y para mi sorpresa aceptó .yupi Eso me hizo pasar una semana, que me pidió de margen para que pasara a recogerla, de infarto. Como en alguna otra vez pensaba ¿para que quiere una semana? ¿Estará en tratos con alguién más? Se me escapó una fresadora en un dia de margen, mientras buscaba el remolque para cargarla, me dijo: -es que mi compañero ya le tenía apalabrada...pero tenemos otra muy interesante...Ya ni le contesté del cabreo. 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #72 en: 28 Febrero 2019, 10:05 »
Eso le ofreci yo y me dio calabazas, a veces a la peña no hay quien la entienda, bueno por lo menos ha quedado en el foro.

Yo estoy planteandome el tirar por el camino del medio y hacerme un cabezal mortajador q puede usar en el torno y en la fresa... A ver cuando pueda ponerme a ello

alogic

• Visitante
« Respuesta #73 en: 28 Febrero 2019, 10:56 »
yo llevo un rato mirando to lo que hay en esa mesa, será mi atracción por lo viejuno. pero me tié intrigao todas esas muelas y poleas. seguro que sacas cosas interesantes. y en los cajones no hay nada??  ;D ;D

saludos!!

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #74 en: 28 Febrero 2019, 14:35 »
yo llevo un rato mirando to lo que hay en esa mesa, será mi atracción por lo viejuno. pero me tié intrigao todas esas muelas y poleas. seguro que sacas cosas interesantes. y en los cajones no hay nada??  ;D ;D

saludos!!
Yo también estoy intrigado....muchas cosas no sabré nunca para que se usaron. En los cajones 4 "cabezales"  portaherramientas de distintos largos para la limadora, una buena colección de escariadores, algunas herramientas de corte de plaquita soldada y otras de HSS también para la limadora, y otras con el extremo en semicirculo, parecen para la limadora pero no las había visto nunca. Y un montón de cositas más con bastante óxido.