Autor Tema: CNC 1000X1000 CON PERFIL BOSCH 2020  (Leído 2418 veces)

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
Re:CNC 1000X1000 CON PERFIL BOSCH 2020
« Respuesta #15 en: 07 Octubre 2018, 18:14 »
Precisamente hace unos días se habló un poco sobre la desaparición de varios foros, y preguntándonos sobre este. Se comentó el paso de este formato a Instagram y Facebook. Precisamente por esta razón he estado mirando Instagram, pero es un formato que me ha parecido rico en imágenes pero pobre en explicaciones. No sé qué pasará, tal vez el futuro hará que nos vayamos encontrando en otros formatos de la red. Tal vez, como se dijo, la llegada de estos nuevos formatos, donde uno es más dueño de lo que publica, y la presencia en foros de ciertas actitudes, están promoviendo este cambio. Lo lamento mucho, si se pierde la riqueza de la escritura y solo queda lo visual nos empobreceremos todos.

La idea de ofrecer STL y tutorial de montaje, aparte de máquinas terminadas, montadas o en kit, puede que sea también el futuro. Esto se ha ido viendo los últimos años.

Estupenda máquina Garser .bien

Desconectado avara

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 08 Octubre 2018, 00:21 »
Por otro lado, el sistema de guiado lineal que usas esta bien, mas decente que el que usaba yo. Seguiré atento tu proyecto.

En realidad no hay muchas opciones. Rulemanes lineales, patines cola milano, o rulemanes comunes, como los que tiene tu router. Todos andan bien, aglunos requieren mas resistencia mecanica que otros, otros soportan mejor las cargas axiales y laterales, etc ... todos tienen virtudes y defectos. En mi caso me encantaria porder utilizar cola milano en acero y cremalleras ... peroooo .... estos es hobie, no me dedico a esto como modo de vida.

https://1drv.ms/u/s!AigtbQq-nW0yiQuJWzk5Pq_JNgIM  Un molde que hice con el.
https://1drv.ms/u/s!AigtbQq-nW0yiQuJWzk5Pq_JNgIM
https://1drv.ms/u/s!AigtbQq-nW0yiR6phXzKm4nQ2oVv

Hermoso molde, y por lo que se ve en las fotos hay horas de pulido del gel coat. Lo has armado con bomba de vacio ???(al laminado me refeiro), antes de que mi hijo creciera y pasara de pensar que su padre era Dios a que es un señor canoso que no sabe nada ... soliamos hacer aeromodelismo juntos, y me dedicaba a armarle los aviones Q500 con fuselaje de mi diseño y laminado en Fibra de Vidrio y carbono, los resultados eran muy buenos (gano el campeonato nacional) :)

https://www.youtube.com/watch?v=ZHbhSCeNkMc <<<--- unos buelos de entrenamiento. Pylon Q500
En attach la foto del modelo, mia y de mi hijo ...

Animo, al final da satisfacción hacer uno sus propias maquinitas jajaja

Si señor .. desde mis años mozos ... cuando me regalaron un mecano vengo haciendo inventos raros y no hallo la satisfaccion de terminar uno de mis enjendros en otra cosa.

Precisamente hace unos días se habló un poco sobre la desaparición de varios foros, y preguntándonos sobre este. Se comentó el paso de este formato a Instagram y Facebook. Precisamente por esta razón he estado mirando Instagram, pero es un formato que me ha parecido rico en imágenes pero pobre en explicaciones. No sé qué pasará, tal vez el futuro hará que nos vayamos encontrando en otros formatos de la red. Tal vez, como se dijo, la llegada de estos nuevos formatos, donde uno es más dueño de lo que publica, y la presencia en foros de ciertas actitudes, están promoviendo este cambio. Lo lamento mucho, si se pierde la riqueza de la escritura y solo queda lo visual nos empobreceremos todos.

Que horror, reemplazar un espacio de conocimiento conjunto por unas fotos de instagram ... me muero.

La idea de ofrecer STL y tutorial de montaje, aparte de máquinas terminadas, montadas o en kit, puede que sea también el futuro. Esto se ha ido viendo los últimos años.

La verdad que no lo sabia ... pero me ha pasado, no hace mucho, con mucho esfuerzo diseñar una plaquita muy especifica para mi uso personal y compartir los diseños en otro sitio que a los meses he visto "mi plaquita" divinamente impresa con un cartelito que decia "pepito`s boot V1.0" ... y la comercializaban a sus buenos euros - dolares. Por lo que ahora aclaro, entrego todo para el que lo necesita pero en formato STL, LOS 3D, PDF, EAGLE FILES, ETC ... YA NO LOS ENTREGO, no de egoista, todo lo contrario, pero tampoco me gusta ser el "hijo e la pabota" de romperme el cerebro y que otro haga dinero a costillas mias.

PD: "Pepito´s bot" no es la marca pero tampoco les voy a hacer publicidad :(
« última modificación: 08 Octubre 2018, 00:27 por avara »
No envidies mi progreso, admira mi esfuerzo.

Desconectado avara

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 08 Octubre 2018, 01:40 »
Seco la pintura, presente todo con algunos tornillos, y quedo muy lindo ...!!!!  .palmas  .yupi  .brinda  .bien
Algunas fotitos en attach

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 08 Octubre 2018, 02:18 »
 .palmas

Un gran trabajo.

Me parecen que no lo dije, pero me gusta la idea de combinar piezas impresas con acero.

Había pensado en hacer soportes para rodamientos impresos, igual que tú, y de hecho los hice, pero para una impresora 3D que quiero montar. Al ver que los usas para una fresadora, creo que vale la pena considerarlos para otros usos, más allá de la impresión 3D.

Como tú, los que te seguimos tenemos ganas de ver la máquina trabajando y cumpliendo su función perfectamente. Pero sabremos esperar  .bien

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 08 Octubre 2018, 02:39 »
Por cierto, una cuestión que no sé si tú o alguien me sabría contestar.

Hace unos años existía una tienda, creo que llamada Markus Mechatronics, en Reino Unido. Actualmente su web está vacía y dicen que la abrirán cuando acaben de desarrollar unas máquinas cnc de precisión y calidad superiores. Ya vendían routers cnc hechos con perfiles, así que creo que buscan un diseño más elaborado. Mientras tanto, según ellos, han cedido parte del negocio a otras dos tiendas europeas.

Digo esto para poner la pregunta en contexto, aunque no hacía falta.

El caso es que iniciaron su aventura comercial vendiendo componentes para montar cnc, luego fueron ampliando la gama ofreciendo también máquinas terminadas, aunque no eran demasiado económicas. Pero en cuanto a componentes, tenían de todo, aunque de gama básica, es decir, no ofrecian patines lineales, pero si husillos trapezoidales, guias templadas, etc, etc. Y el precio no era del todo malo, alguna vez compré algo.

Ya acercándome a la cuestión, uno de los productos que comercializaban eran guías templadas, perforadas y roscadas. Es precisamente este producto el que he recordado al ver tu router, porque el hecho de tener taladros roscados a lo largo de las guías permitiría conectarlos a los perfiles y darle mayor robustez a la estructura.

Desafortunadamente, como digo, interrumpieron su actividad comercial. Y me estaba preguntando si es viable la adquisición de barra templada y el empleo de brocas y machos de carburo para poder hacer estos mecanizados. Mi impresión es que sería una tarea complicada o tal vez imposible. Obviamente existen las guías templadas apoyadas sobre extrusión de aluminio, que se ven mucho actualmente en comercios online, pero pese a que se trata de guías básicas que no se alejan de las comunes más que en esas perforaciones y roscados, y el perfil extruido de aluminio no debería ser excesivamente caro, los precios de estos conjuntos son relativamente altos.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 08 Octubre 2018, 08:51 »
yo estoy haciendo un escantillón para poder sujetar las guias en el taladro. un simple tablón con un canal a 45º. con un taco que se desliza y fija, con un agujero para guiar la broca. tambien con canal a 45º. y un par de prensillas, para sujetar la barra. cuando lo acabe os lo enseño.

lo que no se es eso de roscarlas. creo que para que apoyen, y apreten bien contra el carril. deberían ser agujeros pasantes no?? y que tiren de la tuerca. incluso con unos calzos para que no se unda en el perfil.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #21 en: 08 Octubre 2018, 09:18 »
Es verdad Alogic. Hace un par de días también pensé en agujeros pasantes, pero lo olvidé. Supongo que es un doble trabajo de taladro para que las cabezas allen queden ocultas, o bien la tuerca, según convenga.

Una cosa más es mirar si los rodamientos tienen una hilera de bolitas que circulen por la zona donde están las cabezas, que no sería bueno.

Hay otra idea que se me pasó por la cabeza, y es emplear rodamientos cerrados y fresar una zona para convertirlos en abiertos. Es también material templado, y hay que vigilar que no te cargues una de las carreras de bolitas. Los cerrados son más económicos que los abiertos según me pareció ver, pero en mi caso se trata de que ya he comprado cerrados, no de que quiera complicarme la vida fresándolos.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 08 Octubre 2018, 09:49 »
noup, lo veo dificil cortarlos. creo que al precio que están no vale la pena. mira en el repositorio este de 3d stl. no me acuerdo. pero he visto para imprimirlos con arnite y meterle los rodamientos
rebajar una cara de un eje de un metro no tiene que ser facil

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #23 en: 08 Octubre 2018, 11:33 »
Igual os puede servir esto, es comercial y tienen unos precios aceptables

https://www.igus.es/drylin/linear-guide
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado avara

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 08 Octubre 2018, 14:58 »
... me estaba preguntando si es viable la adquisición de barra templada y el empleo de brocas y machos de carburo para poder hacer estos mecanizados. Mi impresión es que sería una tarea complicada o tal vez imposible. Obviamente existen las guías templadas apoyadas sobre extrusión de aluminio, que se ven mucho actualmente en comercios online, pero pese a que se trata de guías básicas que no se alejan de las comunes más que en esas perforaciones y roscados, y el perfil extruido de aluminio no debería ser excesivamente caro, los precios de estos conjuntos son relativamente altos.

Hombre ..!!! imposible no es, si asi lo fuera mi cnc seria digna de un mago ... jajaja. Nada todo se puede, lleva trabajo pero se puede, el mayor desafio es dejar los orificios alineados, por el resto con una mecha de marcar (attach 1) paciencia y un macho roscador se hacen.

yo estoy haciendo un escantillón para poder sujetar las guias en el taladro. un simple tablón con un canal a 45º. con un taco que se desliza y fija, con un agujero para guiar la broca. tambien con canal a 45º. y un par de prensillas, para sujetar la barra. cuando lo acabe os lo enseño.
Lo que no se es eso de roscarlas. creo que para que apoyen, y apreten bien contra el carril. deberían ser agujeros pasantes no?? y que tiren de la tuerca. incluso con unos calzos para que no se unda en el perfil.

Cuando desarrolle la idea en mi cabeza y comence a analizar las dificultades diseñe (mentalmente) no menos de 10 dispositivos para que me permitan perforar de manera alineda los orificios y roscarlos. Finalmente me resolvi por la mas sencilla y me ha dado buenos resultados (attach 2). En mi caso eran pocas perforaciones, 12, por lo que hice las guias y soportes en impresion 3D, pero si las haces de acero te duran una eternidad.

Es verdad Alogic. Hace un par de días también pensé en agujeros pasantes, pero lo olvidé. Supongo que es un doble trabajo de taladro para que las cabezas allen queden ocultas, o bien la tuerca, según convenga.

Aqui te puedo decir que las comerciales traen orificios pasantes con la cabeza frezada ( de arriva hacia abajo ) y roscan sobre el riel de aluminio, a diferencia de las mias que roscan de abajo hacia arriva sobre la guia de acero. (attach 3)

Una cosa más es mirar si los rodamientos tienen una hilera de bolitas que circulen por la zona donde están las cabezas, que no sería bueno.

Permiteme que te solucione un problema. NO, no tiene hilera de rodamientos donde debe pasar la cabeza ( en caso de estar frezada ) o el orificio roscado.

Hay otra idea que se me pasó por la cabeza, y es emplear rodamientos cerrados y fresar una zona para convertirlos en abiertos. Es también material templado, y hay que vigilar que no te cargues una de las carreras de bolitas. Los cerrados son más económicos que los abiertos según me pareció ver, pero en mi caso se trata de que ya he comprado cerrados, no de que quiera complicarme la vida fresándolos.

Tambien lo pense. IMPOSIBLE. Rompes todo el rodamiento y los sellos ....

El tercer attachment es un 3D de la forma en que yo resolvi el problema de los soportes, si no se entiende lo explico otra vez y hago mas dibujos, no hay problema. La otra opcion es roscar de arriva hacia abajo, haciendo mas "corto el soporte" y utilizar el mismo tonillo para la tuerca cuadrada que sujeta la guia contra el perfil, pero requiere mucha mas precision y alineamiento y encapsular o fresar la cabeza del alem.
Saludos.

Desconectado avara

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 08 Octubre 2018, 17:34 »
a ver si me deja unos attach mas ??? Como pueden ver quedan bien alineaditas las perforaciones .... entre las tres perdi unos 45 minutos con roscado incluildo.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 09 Octubre 2018, 11:18 »
seguro que cumple su cometido. hay que buscarse la vidilla. yo intentaría ponerle un inserto metalico donde entra el centrador.

Igual os puede servir esto, es comercial y tienen unos precios aceptables

https://www.igus.es/drylin/linear-guide
a mi no me gustan esos de plastiquillo, a lo mejor con hilo de arnite. o en molde de uhmw ... no se. los plasticos tecnicos todo un mundo. el kg de arnite está 70-80leuros

para imprimir cosas de estas hay pufffff

pero a mi me han llamado la atencion estas que se deslizan por el alu. si ya tienes los rodamientos cerrados y las cacharras estas acanaladas, le puedes hacer unos patines en los que se apoye el rodamiento cerrado para intentar sumarle rigidez https://www.thingiverse.com/search?q=recirculating+bearing&dwh=475bbc6c9fd77b1

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #27 en: 09 Octubre 2018, 15:47 »
Qué chulos.

Tengo también algo de desconfianza por los plastiquillos, pero claramente injustificada, por no haberlos probado. Ahí está Igus, más que consolidados, como ejemplo.

Supongo que depende de aplicaciones. Para alimentación estas cosas parecen el estándar.

Desconectado avara

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 09 Octubre 2018, 18:34 »
Tengo también algo de desconfianza por los plastiquillos, pero claramente injustificada, por no haberlos probado. Ahí está Igus, más que consolidados, como ejemplo.

Sisi., me sumo, para partes criticas no me convencen mucho, trato de colocar los plasticos solo en secciones de sopore no de estructura. Mas para utilizarlos de guia que de estructura de la base, pero habria que probarlos en profundidad para dar una opinion mas seria.

Yo mientras compre la base de la CNC, presente todo y ando dudoso en utilizar unos display que tengo con una RPI u Orange para controlar todo o armar solo el cnc y luego desde una computadora dedicada. Me resta pintar la base y empezar con la electronica, ahi vere si me inclino por CNC SHIELD, RAMPS, O una SaverBase LPT con unos adaptadores para pololu 4898 o 8835, son todas dudas que me ire sacando.... quizas la haga con electronica intercambiable ... no se.

De momento algunas fotos.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #29 en: 10 Octubre 2018, 00:17 »
Hola Avara.

Está tomando forma.

Desde mi humilde opinión, creo que eres bastante imaginativo. Las ideas que has usado no sé si son prestadas, pero las desconocía. Me gusta pensar que el diseño de este tipo de máquinas, al que se le ha dado tantas vueltas, todavía tiene recorrido y evolución.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 10 Octubre 2018, 00:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20