qwertyu

Autor Tema: Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar  (Leído 3802 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #60 en: 12 Marzo 2019, 13:01 »
No desesperes , ya hay menos hierro en la calle .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #61 en: 12 Marzo 2019, 13:27 »
Si, este si.

Un tonto ha pintado la maquina con una pintura de los chinos... La pintura esta muy mal. Se pega encima, pero con disolvente puedes quitar.
Todas piezas voy a enviar a chorrear, solo las piezas muy pesadas como la base y las piezas muy delicadas no voy a enviarlo.
Y en este tengo que quitar con papel de lija y disolvente la pintura antigua. pq la nueva es muy fuerte (Poliuretaneo 2K).

Pero a un día he acabado tambien con este mier**.

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jalmirall

• Maestro
« Respuesta #62 en: 12 Marzo 2019, 18:49 »
En la empresa gastábamos un decapante que era maravilloso tardaba segundos en quitar la pintura sobre cualquier metal se tenia que comprar minio 100L pero valia la pena puedo si interesa buscar el nombre del producto, pero son 100 k minino
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #63 en: 12 Marzo 2019, 19:10 »
Pero, 100l es un montón, creo vale mas que la máquina jejejejeje

Si sabes el nomre del producto, dame. Puedo buscar si hay algiuen que vende en lotes pequeños.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #64 en: 13 Marzo 2019, 11:59 »

Y enviar a rectificar sale tambien muy caro (transporte de 1100kg aprox. 700€, rectificar 2x 300€ aprox.).

Por eso estoy pensado que haré...

Has mirado el transporte en Paletways? Si pones todo el material en un palet, da igual lo que pese porque el precio no es por peso sino por palets.

Cuando vendí mi torno, lo puse en 2 palets y lo envié a 400kms, me cobraron creo recordar 80€ por palet, y aquello pesaba unos 1000kg
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #65 en: 13 Marzo 2019, 12:02 »
Interesante - voy a mirarlo...
Vale, hacen solo hasta 1000kg, la estructura base tiene mas de 1000kg y esta muchisimo mas grande que un palet.
Así no funciona.

Y para enviar el carro cruzado son más caro que TNT, ellos me cobran para 60x40x30cm y 150kg 43€, el palet sera 69€.

Pero gracias para este enlace, puede ser útil para futuro :-)
« última modificación: 13 Marzo 2019, 12:12 por TecnoWorld »

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #66 en: 13 Marzo 2019, 20:52 »
 OJO,warning !!!! advierte a quien vaya a chorrear el bastidor o armazon de la maquina,que ponga protecciones en zonas mecanizadas  por ejemplo las guias o los alojamientos de rodamientos etc, aunque sea " perla de vidrio " y no granalla ( bolas de acero ), desvirtuaria las superficies por microrecrecido  y alteraria la rugosidad ; IMAGINO que eres consciente de ello.
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #67 en: 13 Marzo 2019, 21:15 »
jejeje, no es mi primer maquina en retrofit.
Además tengo también cabina de chorro de arena.

Todas superficies funcionales y otras cosas como roscas tienes que cerrar o cubrir con silikona.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #68 en: 14 Marzo 2019, 21:31 »
Uff. Hoy he acabado de trabajas sucios, lijar, preparar para pintura y la base de maquina ya tiene ruedas.

Mañana puedo pintar las primeras piezas.

El Turcite ya llegada, junto con pegamiento y acetona.

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #69 en: 15 Marzo 2019, 09:21 »
Al final has quitado toda la roña y pintura vieja con cepillo de alambre y rascando? o has encontrado algún producto químico que te facilitara la labor?

Lo pregunto porque me he comprado una máquina que va a tener que pasar por el mismo proceso, y me da una pereza tremenda comenzar. Es la parte que mas odio de restaurar una máquina, el quitarle toda la roña de años acumulada!

Pon fotitos del Turcite cuando puedas
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #70 en: 15 Marzo 2019, 11:45 »
Es la parte que mas odio de restaurar una máquina, el quitarle toda la roña de años acumulada!

Que verdad dices...

Casí 90% de pintura que quitado manualmente. Antes me comprado en los chinos un desengrasador (botella pulverizador, 1,35€) y puesto sobre todas las piezas.
Este producto es muy fuerte, necesitas guantes (si no, quita el piel - experencia propia :-) ) y mascara. Despues de 5 minutos con el Kärcher he limpiado todo. Este proceso he repetido hasta no he visto ni una manchan de grasa ni viruta.

Despues con amoladora (puesto cepillo medio blando) he quitado todo que era suelto. Para las esquinas he usado taladro con eje flexible y cepillo puesto.
Detras de este proceso he limpiado con papel de cocina y disolvente para desengrasar total.

Ya con papel de lija grueso (100) he quitado el resto de la pintura no original. La pintura original era buena y el filler tambíen.
Despues con papel lija hasta 400 he lijado los bordes que todo esta liso.

Y he comprado una decapante quimica, recomendado por Michel, pero ya estaba casí listo. Pero este descapante va de lujo.

Hoy a las 13h voy a poner la máquina en el sontano. Espero que todo va bien. La máquina tiene ruedas y tengo una elevadora palet (2500kg) tambien al lado.
A ver, como van las cosas...

Saludos,
Ingolf

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #71 en: 18 Marzo 2019, 16:37 »
Ahora empiezan los trabajos limpios :-)
La máquina es en mi taller y ya tiene su color gris. (Si, es un gris, aún parece a blanco).
Faltan dos piezas de pintar y retocar las piezas que hecho con pincel, pq hay esquinas en que no llegas con pistola.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #72 en: 18 Marzo 2019, 17:52 »
Esa máquina está quedando muy bien. Es el sueño de muchos. Renovar una máquina de estructura fuerte y adaptar al siglo XXI. Saludos.   

Desconectado luislot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #73 en: 18 Marzo 2019, 18:44 »
te esta quedando muy bien!!!!

vaaamoooossss  .ereselmejor .ereselmejor
esmeriladora superlema;micrometros desde 25-50 hasta 225-250;de momento eso porque quiero comprar maquinas CNC muy PRO

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #74 en: 18 Marzo 2019, 21:57 »
Leña q va viento en popa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #74 en: 18 Marzo 2019, 21:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20