Autor Tema: Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?  (Leído 10360 veces)

remecdh

  • Visitante
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #15 en: 01 Abril 2019, 15:26 »
Belfex es una de las peores máquinas, siento a quien le duela,,,el hierro utilizado en sus máquinas son de lo peor y comprar un torno con caja de piñones es un riesgo muy elevado a que tengas problemas además del ruido que hacen,,por lo menos mira uno sin caja de engranages,para este tipo de tornos con poleas y variador es silencioso y no tendrás que preocuparte en romper nada

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #16 en: 01 Abril 2019, 22:39 »
      Tengo  un  belflex  del  año  2008  y  de  momento  no  he  tenido  ningún  problema,  como    deben  de  ser  las  otras  marcas  .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado parriman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Valencia
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #17 en: 02 Abril 2019, 19:40 »
Bueno.....

Después de vuestros consejos y una charla con operario112, que tiene un Belflex muy muy parecido, voy a probar con el Belflex.

Me lo van a guardar hasta la semana que viene, que pueda ir a recogerlo, y ya os contaré.

Creo que sí está en tolerancias y demás, puedo tener banco para años (por conocimientos y necesidades).

Saludos, y gracias.


Desconectado parriman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Valencia
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #18 en: 03 Abril 2019, 20:38 »
Belfex es una de las peores máquinas, siento a quien le duela,,,el hierro utilizado en sus máquinas son de lo peor y comprar un torno con caja de piñones es un riesgo muy elevado a que tengas problemas además del ruido que hacen,,por lo menos mira uno sin caja de engranages,para este tipo de tornos con poleas y variador es silencioso y no tendrás que preocuparte en romper nada

Hola Remecdh.

No había visto tu mensaje.

Supongo que hablas con comiento de causa, y la verdad, me preocupa.

Quizás en usos intensivos dé más problemas, ya que hay varios foreros contentos con él...... No lo sé.

Hoy se han llevado ya el mio, y el miércoles debo ir a por el Belflex...... Si costara 900 euros, buscaría otras opciones como comentas, sin engranajes y demás....... Pero finalmente, si lo recojo en mano, me lo dejan en 700, y creo que en ese precio, no encontraré gran cosa (aunque lo tenga a 200 km).

Mejora bastante a mi Bench Lathe anterior, y con eso, tengo suficiente. En resumen, relación calidad precio necesidades, creo que es ideal.

Gracias igualmente por tu comentario.

Un saludo


remecdh

  • Visitante
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #19 en: 03 Abril 2019, 21:20 »
700 no es ningún chollo y menos si tienes que hacer 200km,,cuando estés delante del belflex pon la máxima velocidad y si no te molesta el ruido,,piensa en los ejes y piñones que ay ahí dentro y si fuera un Mercedes seguro que aguanta toda la vida,,veo donde se tira chatarra de esa marca,,, ufffff motores con el eje principal partido,bobinados de aluminio,, vaya chapuzas por todas partes,,, y eso que tengo un 280x750 belflex pero sin caja de engranages claro,,,es curioso pensar que los modelos anteriores si tenían caja de cambios, y ese ya no! Da que pensar te dejo una foto de la cajita,de piñones   [ You are not allowed to view attachments ]  

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #20 en: 04 Abril 2019, 10:12 »
Yo tengo un belflex y no me parece que haya diferencia de calidad con el resto de chinos contemporáneos, de cualquiera de las otras versiones remarcadas con otros colores. No deberias preocuparte
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #21 en: 04 Abril 2019, 10:48 »
Remecdh, de verdad piensas que belflex fabrica solo para el? Me parece que será un chino generico pintado de diferentes colores segun la marca.
 Dices que el ruido de los engranajes es muy grande y que estos dan problemas, a mi por lo menos no me han dado ningun tipo de problema, es mas, la gran mayoria de las maquinas llevan engranajes...
Para mi personalmente es muy comodo poder cambiar de velocidad con solo mover una palanca, y no tener que estar cambiando poleas, o en el mejor de los casos tener un potenciometro para variar la velocidad de esos motores de los que nos quejamos muchas veces porque no van fino, o se rompe la electronica, etc etc.
Creo que lo que hay que tener muy claro es hasta donde podemos llegar con nuestras maquinas "de juguete", no se puede pretender sacarle el mismo rendimiento que a una maquina profesional
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado parriman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Valencia
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #22 en: 04 Abril 2019, 11:09 »
Yo creía que era bueno que llevara engranajes, en lugar de la polea que se cambia de "plato" como llevaba el mio.

Supongo que eso de los piñones de la foto que se ha puesto, será lo de velocidad variable......  Pero he leido que a baja velocidad con materiales duros, pierden algo de fuerza......

En 700 euros no lo veo un chollo, pero tampoco lo veo mal....... Ya me asustas. ¿Pruebo con 600 o es ya pasarme?

A ver si va a ser mejor coger el HMB que aunque sea más pequeño, es nuevo..... ¿O es similar en calidad, engranajes y demás?

Con lo claro que lo tenía...... Jajajajaja


P.d  Hay mucho rompemaquinas por ahí..... Hay que ser consciente de lo que se tiene, y dar un uso adecuado....

Desconectado Peter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #23 en: 04 Abril 2019, 11:40 »
Pues yo desde hace tiempo  también  tengo un Belfex 520  con el que estoy muy contento con él a pesar del ruido lógico que generan sus piñones y nunca me dio ningún problema y eso que le hice alguna que otra herejía al mecanizar algunos tipos de aceros .  Con ello te  comento  que no tendría ningún inconveniente en comprármelo nuevamente,  pero ya sabes que cada uno cuenta su experiencia según le fue.

Saludos.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado parriman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Valencia
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #24 en: 04 Abril 2019, 12:09 »
Este es el "corazón" que tiene...

Por cierto, nuevo, con mesa, está en Amazon por 2000 euros...... Igual está fuera de precio, pero tampoco es que sea barato, como para que salga "tan malo".

De momento hay más votos positivos que negativos..... Seguiremos la estadística.

Saludos

« última modificación: 04 Abril 2019, 12:13 por parriman »

remecdh

  • Visitante
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #25 en: 04 Abril 2019, 14:07 »
Remecdh, de verdad piensas que belflex fabrica solo para el? Me parece que será un chino generico pintado de diferentes colores segun la marca.
 Dices que el ruido de los engranajes es muy grande y que estos dan problemas, a mi por lo menos no me han dado ningun tipo de problema, es mas, la gran mayoria de las maquinas llevan engranajes...
Para mi personalmente es muy comodo poder cambiar de velocidad con solo mover una palanca, y no tener que estar cambiando poleas, o en el mejor de los casos tener un potenciometro para variar la velocidad de esos motores de los que nos quejamos muchas veces porque no van fino, o se rompe la electronica, etc etc.
Creo que lo que hay que tener muy claro es hasta donde podemos llegar con nuestras maquinas "de juguete", no se puede pretender sacarle el mismo rendimiento que a una maquina profesional
Aver,,,, las cosas claras,, siempre estamos hablando de máquinas de juguete,,los tornos pesados todos o casi son de engranages y estan templados y rectificados,,se dónde se tira chatarra belflex y literalmente es para exarse las manos a la cabeza,,claro yo puedo comparar también mi experiencia,,, e tenido 2 belflex, Bv20,cumbre,warco,,
Ahora tengo,, óptimum 250x550, Emco máximat 8, belfex 280x750,,y 2 schaublin 102
EL QUE ME DIGA QUE BELFLEX ES BUENO QUE ME DIGA TAMBIÉN QUE OTROS TORNOS TIENE PARA COMPARAR,,
Por debajo de este creo que estaría damatomachine,que no lo e visto pero no ay ganas por lo que dicen,,,
No digo que de problemas si no exiges mucho seguro que va bien, pero buena maquina no es,,,

Desconectado parriman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Valencia
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #26 en: 04 Abril 2019, 14:29 »
Veo que tienes experiencia y material suficiente para comparar......

Doy por hecho que tienes razón, pero como bien dices, hablamos siempre de tornos "de juguete" y para aficionados. Con uso no habitual, y para trabajos que son "asequibles" para estos tornos.

No es cuestión de comprar un torno económico para ahorrar, y hacer trabajos que no le corresponden.

Y en ese dinero, si sabéis de mejores opciones, sabiendo el uso que va a tener, soy todo oídos.

Por cierto, el Optimum 140x250 Vario, ¿Lo consideras mejor que el Belflex?

Gracias.

Pd. Voy a ver si aprendo de una vez lo que significan esas numeraciones..... Jajajajaja

remecdh

  • Visitante
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #27 en: 04 Abril 2019, 15:07 »
Óptimum es muchísimo mejor que belflex,no ay color, no ay que considerar que porque sean tornos pequeños sean juguetes,ay muy buenas máquinas pequeñas son las que usan relojeros y otros profesionales,, estas máquinas si se modifican bien son realmente máquinas muy eficientes y muchas veces mejor que máquinas más grandes,,definamos bien,, es un juguete o mala maquina, porque sea pequeña no significa que sea un juguete ,, si tuviera que elegir,preferiría empezar con una buena base y que en un futuro no te delimite el tener un hierro inservible.
Sobre el presupuesto,, con paciencia te sorprenderías lo que se puede encontrar,, si te urge,,,

Desconectado parriman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Valencia
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #28 en: 04 Abril 2019, 16:16 »
Óptimum es muchísimo mejor que belflex,no ay color, no ay que considerar que porque sean tornos pequeños sean juguetes,ay muy buenas máquinas pequeñas son las que usan relojeros y otros profesionales,, estas máquinas si se modifican bien son realmente máquinas muy eficientes y muchas veces mejor que máquinas más grandes,,definamos bien,, es un juguete o mala maquina, porque sea pequeña no significa que sea un juguete ,, si tuviera que elegir,preferiría empezar con una buena base y que en un futuro no te delimite el tener un hierro inservible.
Sobre el presupuesto,, con paciencia te sorprenderías lo que se puede encontrar,, si te urge,,,


He estado mirando ahora los del 140x250.... ¿Son 140 mm de volteo y 250 mm entre puntos?  SI es así, a parte de que lo entiendo por fin, no me serviría ese tamaño.

EL Belflex, serían 200x520 ¿Cierto?


Creo que no debería coger menos de 400 entre puntos, por si acaso....

En otros post de "recomendación", hablan de este: 

https://www.ebay.es/itm/Prazisions-Metalldrehmaschine-Mini-Drehmaschine-Metalworking-Tischdrehmaschine-/252990638413


Y de Tecnomáquinas, de este:

http://tecnomaquinas.es/tornos/100-tecma-210-v.html


Aunque ellos me recomiendan este:  http://tecnomaquinas.es/tornos/566-tecma-250x550-completo.html

Inalcanzable para mi.



Y otra cosa. He mirado los DAMATO y los NEWTON 20, y son calcos a la vista del Belflex.  ¿Son la misma máquina con distinto traje?  ¿Igual calidad?

Yo sigo tranquilo con el que compre, por el uso al que va destinado, pero con lo que he leído de Damato y Newton, me daría miedo el Belflex.  También valoro los buenos comentarios de los compañeros que tienen el Belflex, ya que conociendo sus limitaciones, me sobra torno.


EN fin, perdón de nuevo por tanto lio / pregunta, pero no me quiero equivocar de nuevo.

Gracias

Desconectado parriman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Valencia
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #29 en: 04 Abril 2019, 18:38 »
Y un detalle.... o dos....

¿La caja Norton por 100 euros de diferencia vale la pena / es muy necesaria?


Y el moto ¿Motor sin escobillas?  ¿Es muy importante aunque le dé poco uso?

Es que al final, te subes, te subes, y añades, añades...... y la lías.

EL Belflex es ideal en 650 euros.

El HBM 210....... 1000 nuevo....... si tampoco gano mucho de ese al belflex.......

El 250x550 por lo que voy leyendo es que es motor de 850w , creo que brushless, ancho de guías ya pasa a 135........ Es goloso


Qué difícil es esto.

Saludos
« última modificación: 04 Abril 2019, 18:59 por parriman »