Autor Tema: CONEXIONADO SALIDAS ALARMA Y POSICIONADO EN DRIVER HIBRIDO  (Leído 266 veces)

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
Buenas a todos.

Tengo montados en una máquina cnc 4 drivers hibridos marca Lichuan modelo LCDA86H.
El esquema de conexionado de las diferentes salidas y entradas no ha sido un problema, tanto encoder como motor funcionan al 100%.
Ahora quiero activar las salidas de ALARMA  (ALM+ ALM-) y las de POSICIONAMIENTO COMPLETO (Pend+ Pend-), y es cuando me asalta la duda. Estas salidas son optoacopladas (OC), y la definicion exacta de su conexionado aunque no del todo clara en el manual, parece ser que si son salidas con optoacopladores, es decir que no generan tension alguna, sino que estan controladas por la impedancia alta o baja según si están activas o no.
La pregunta es:  para atacar una misma entrada de la placa BrakeBoard, en este caso una Smoothstepper, puedo poner todas las salidas de cada tipo conectadas en paralelo ? Naturalmente las alarmas en una entrada y los posicionamientos en otra.

Alguien sabe si se puede sin haber problemas electrónicos de impedancias o temas parecidos ?

Pongo esquema.

Gracias por adelantado.
"Homines, dum docent discunt"

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
Re:CONEXIONADO SALIDAS ALARMA Y POSICIONADO EN DRIVER HIBRIDO
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2019, 08:58 »
Yo diría que lo que pide eso es llevar los (-) a GND (de donde estés conectando la señal, no del driver, que para eso son optoacoplados), resistencia del (+) a Vcc del mismo, y se lee la señal del mismo (+).

No se me ocurre problema en poner esas dos señales en paralelo, más allá de que, lógicamente, serán indistinguibles.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2019, 11:11 »
Buenas alfredos, y gracias por tu respuesta.
Pero creo que me he explicado mal.
Mi intencion es montar las 4 señales de ALARMA de los 4 drivers juntas para que ataquen una sola entrada de la BreakeBoard; y las 4 señales de POSICIONADO tambien juntas que ataquen "otra entrada diferente" de señal de la BrakeBoard.
Lo que no se es como hay que conectarlo electricamente.
Si se te ocurre como agradeceria un breve esquema o similar.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2019, 11:39 »
Si, te he entendido, creo.

Pongamos por ejemplo las ALM. Tienes tantas señales (optoacopladas) como drivers, típicamente tres (X, Y y Z), pero el razonamiento es el mismo si tienes una docena.

Todas las ALM+ van juntas y a una resistencia (digamos de 10 kΩ por ejemplo)a +Vcc de la breakboard. Todas las ALM- van juntas y a GND de la breakboard. La señal de alarma conjunta que hay que conectar a la entrada de alarma de la breakboard es ALM+.

Normalmente, los optos están apagados y la resistencia te lleva la señal a +Vcc, que se leerá como un "1" lógico. Cuando cualquiera de las señales de cualquiera de los drivers se active, su transistor se llevará al suelo la señal, pasando a "0". Mientras no se active ninguna, la vida sigue feliz.

Y si tienes más de un ALM activo a la vez, el "0" seguirá siendo igual de redondo.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2019, 17:12 »
Vale gracias.

Ya lo he pasado a plano. Te lo pongo abajo para ver si es correcto.

Saludos.

Desconectado Delcojon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2019, 00:31 »
Buenas noches, ¿podéis explicar por favor para qué es el pend+ y pend-? Muchas gracias.

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2019, 08:55 »
Arg  :o 24V no, que fundirás algo. Eso es para los motores. El +V que necesitas es 5V.  .idea

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2019, 13:36 »
Jajajaja.
Ostias es verdad. Gracias.
Alimentare del circuito de ENA +5V.
Saludos

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 15 Abril 2019, 19:40 »
Buenas noches, ¿podéis explicar por favor para qué es el pend+ y pend-? Muchas gracias.

Hola, te explico:

En los drivers hibridos de diversos fabricantes esta salida es optoacoplada y al estar cerrado indica la posición final (nivel alto - 1), circuito abierto indica la posición no finaliza del trabajo (nivel bajo - 0 ).

Saludos

Desconectado Delcojon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 17 Abril 2019, 22:45 »
Gracias, pero para entenderlo, la señal de alarma salta cuando no están sincronizados los pulsos con el movimiento real, y entonces el pend que hace? Cuál es su función? Gracias

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 18 Abril 2019, 01:35 »
Solo indica cuando se ha finalizado el trabajo y los ejes estan en su sitio Home

Desconectado Delcojon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 18 Abril 2019, 01:57 »
Ok muchas gracias por la aclaración, un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 18 Abril 2019, 01:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20