qwertyu

Autor Tema: Cuanto pagamos por los gases que consumimos  (Leído 3337 veces)

Desconectado Shakugan

• Maestro
Re:Cuanto pagamos por los gases que consumimos
« Respuesta #45 en: 10 Mayo 2020, 11:13 »
Buenas, las recargas son siempre por el distribuidor que contrataste, has preguntado en linde.

Saludos.
LIBERTAAAAAADDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #46 en: 10 Mayo 2020, 15:56 »
Hola a todos:

Ayer por casualidad vi este vídeo en el que Joaquin hablaba de los gases baratos...

Aquí explica muchas cosas, por si os puede servir de ayuda...

https://www.youtube.com/watch?v=lUF3e9Wy3Lo

Dice que va a mantener el enlace de compra de los gases actualizado al sitio mas barato....

Ahora mismo el enlace mas barato a día de hoy es el de de Argoco y lo que me parece mas importante...comprar gases SIN CONTRATO y perdonar que lo ponga en mayúsculas, pero creo que es importante...

Lastima que por mi zona no hay representantes (Los mas cercanos Valladolid o Ávila).

Salamanca es la ciudad hermanada con Sevilla (como dice Forane...  la  ciudad donde nunca hay de ná).   Salamanca y Sevilla, ciudades hermanadas...  Ja ja.

Espero que os sirva....
« última modificación: 10 Mayo 2020, 16:06 por Antonio TECNOPRESA »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #47 en: 10 Mayo 2020, 22:36 »
No, No, Antonio, que Sevilla es ciudad hermana de "City Kansas" ¿O era al revés? De todas formas, mi Cabo Primero cuando hacía la mili en el Hospital Militar de Valencia, que era de Cepeda, hablaba algo de Sacalamanga...
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Dancho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 15 Mayo 2020, 06:31 »
Hola,
yo hago mi pequeña aportación.

He contratado el pasado 3 de marzo, con oxigen salud, botella de 20L a 300bar por 30€ alquiler año, 7€ portes, y rellenado por 70€. Todo mas iva. en total en cuenta me salio 152,..€

Si a alguien le parece bien y quiere contacto que me avise.

Espero no haber pagado de mas jeje.

Aa se me olvidaba tambien pague la conexion rápida 19, que en teoria entendi que es para mi para siempre jejee.

saludos

hola buenas , ¿de que gas hablas?

Perdonar que no lo dije.

Hablo de ARGON.

Un saludo

Desconectado Mikisub

• Ayudante
  • **
« Respuesta #49 en: 17 Mayo 2020, 16:45 »
Hola a todos:

Ayer por casualidad vi este vídeo en el que Joaquin hablaba de los gases baratos...

Aquí explica muchas cosas, por si os puede servir de ayuda...

https://www.youtube.com/watch?v=lUF3e9Wy3Lo

Dice que va a mantener el enlace de compra de los gases actualizado al sitio mas barato....

Ahora mismo el enlace mas barato a día de hoy es el de de Argoco y lo que me parece mas importante...comprar gases SIN CONTRATO y perdonar que lo ponga en mayúsculas, pero creo que es importante...

Lastima que por mi zona no hay representantes (Los mas cercanos Valladolid o Ávila).

Salamanca es la ciudad hermanada con Sevilla (como dice Forane...  la  ciudad donde nunca hay de ná).   Salamanca y Sevilla, ciudades hermanadas...  Ja ja.

Espero que os sirva....

Buenas, deciros que he comprado la de argoco y me venía la botella a 100 bar, les llame y me dijeron que era un error, vienen a 200 bar siempre. La verdad fueron bastante amables y están conversando con la distribuidora para que me lo traigan a casa directamente la botella de reemplazo.
De momento cuando me la traigan y todo funciona correctamente os lo pondré aquí, de momento muy serios y buen trato. Un fallo lo puede tener cualquiera, la voluntad de subsanarlo es lo que me gusta.

Saludos.

Desconectado Dancho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 23 Mayo 2020, 11:26 »
Hola compis, disculpar si no va en este hilo.

Pero cuanto os puede durar una botella? de 20L a 300Bar?

Yo pensé que me iba a durar muchísimo y apenas 3 meses después ya estoy llegando a la linea roja.

Habitualmente trabajo con el manómetro a 12-14L por minuto. si lo bajo mas crea muchos agujeros. estoy usando difusor lens (chinos)

No soy profesional, solo lo he estado usando un par de semanas para hacerme un banco de trabajo y algunas chapucillas.

Alguno me puede orientar? os lo agradezco.

PD: sabéis si pueden manipular los manómetros los vendedores/comerciales de gases?

Un saludo y cuidaros!

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #51 en: 23 Mayo 2020, 12:14 »
Mi última botella fue 20 l - 200 bar
Me duró más de medio año, probablemente 8 meses, y soldé mucho (claro que esto es relativo, mucho para un amateur, seguramente poco para un soldador profesional). Tampoco es que fuera todos los días y toda la jornada, pero me pareció que no se acababa nunca. A lo mejor de 2 a 4 días por semana y unas 3 horas de media.

El manómetro lo tengo a 6/7 litros y lo voy ajustando, ya que a medida que se vacía la botella, el caudal varía un poco también.
Suelo usar un medidor de esos de tubo de cristal y bolita, me parece práctico.
(12 / 14 litros me parece mucho a menops que uses una buza enorme, o en situaciones especiales)

Saludos
Paco

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #52 en: 23 Mayo 2020, 12:28 »
Por otra parte si se te hacen agujeros puede que sea otra cosa, no el caudal de gas. Yo creo que el caudal ayuda a enmascarar el verdadero error, en este caso.
- Amperaje mal seleccionado
- Mucho ángulo, o mucha separación al soldar
No sé, pueden ser varias cosas o combinación de ellas.
Normalmente sueldo perfiles de 2 mm y uso los parámetros:
- Unos 75-85 A
- Tungsteno de 2.4 siempre, me gusta más aunque se pueda usar el de 1.6
- Buzas del 5 al 8, depende, suelo poner una y por pereza la dejo en la mayoría de casos. No noto mucha diferencia de una a otra
- Varilla de 1.6 normalmente, cuando hay separaciones suelo usar 2.4
- Caudal de 6-7 l
- Intento llevar la torcha lo más perpendicular posible y lo más cerca posible, en torno a 1 mm de separación

En cuanto al procedimiento, si la bolita de fusión no se forma en los 2 primeros segundos, es que voy corto de amperaje. Una vez que se forma el baño de fusión, a correr. Velocidad constante y lo más rápido posible, para no quemar. Siempre sin adelantar al baño, claro.

En esas condiciones sueldo mucho, salen como churros, y el gasto de gas suele ser bajo.

Saludos
Paco

Desconectado Dancho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 23 Mayo 2020, 13:40 »
Por otra parte si se te hacen agujeros puede que sea otra cosa, no el caudal de gas. Yo creo que el caudal ayuda a enmascarar el verdadero error, en este caso.
- Amperaje mal seleccionado
- Mucho ángulo, o mucha separación al soldar
No sé, pueden ser varias cosas o combinación de ellas.
Normalmente sueldo perfiles de 2 mm y uso los parámetros:
- Unos 75-85 A
- Tungsteno de 2.4 siempre, me gusta más aunque se pueda usar el de 1.6
- Buzas del 5 al 8, depende, suelo poner una y por pereza la dejo en la mayoría de casos. No noto mucha diferencia de una a otra
- Varilla de 1.6 normalmente, cuando hay separaciones suelo usar 2.4
- Caudal de 6-7 l
- Intento llevar la torcha lo más perpendicular posible y lo más cerca posible, en torno a 1 mm de separación

En cuanto al procedimiento, si la bolita de fusión no se forma en los 2 primeros segundos, es que voy corto de amperaje. Una vez que se forma el baño de fusión, a correr. Velocidad constante y lo más rápido posible, para no quemar. Siempre sin adelantar al baño, claro.

En esas condiciones sueldo mucho, salen como churros, y el gasto de gas suele ser bajo.

Saludos
Paco

PacoP,
Mil gracias por tu gran y detallada respuesta. me ha servido de orientación.!
Voy a comprobar el caudal.
es verdad que he empezado con tugsteno de 1,6 porque estaba con chapa muy fina, luego cuando pase a tubos de 1,5mm pase al de 2,4mm y con una buza de 10 con el lens (chino)

Tu crees que el lens (chino) no me sea muy efectivo??

Quizás si que este usando un amperaje bajo. he estado probando usar pulsada también. pero aun tengo que aprender jeje.

Nada, tendré que pedir otra recarga jeje. y eso que la uso para uso no profesional.  :'(

Gracias nuevamente Paco.

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #54 en: Ayer a las 14:07 »
...
...

Hola Dancho
El Lens, aunque sea chino, sí funciona. Yo también compro kits en Aliexpress y similares, y funcionan igual.
Pero eso no hace que sueldes bien, ni mejor ni peor. Son añadidos que puede que mejoren en algo cuando ya sabes, pero primero hay que saber. Hay muchísimos buenos soldadores (yo no) que sueldan sin Lens ni ninguna floritura, desde hace muchos años y cuando todavía no existía nada de eso.

A mi escaso entender, lo más crucial de todo es la altura a la que mantienes la torcha y la velocidad correcta. Lo del amperaje está bastante claro: unos 35-40 A por mm de grosor, un poco más en ángulos interiores, y un poco menos en esquinas exteriores.

Así que lo más dificil es conseguir la psicomotricidad fina. No estamos hablando de ir en bicicleta o nadar, sino de una coordinación ojo-manos que está a nivel de cuando éramos pequeños y aprendíamos a escribir. Si tienes ocasión de ver a un niño pequeño aprendiendo a coger el lápiz y hacer sus primeros garabatos, pues es lo mismo. A mi me ha costado bastante (no soy especialmente hábil en psicomotricidad fina), pero todo es práctica, práctica y más práctica. Yo también he hecho agujeros, he requemado pletinas, me han salido cordones muy gordos y otros con cavidades, incrustaciones del tungsteno en el charco, toques de la varilla en el tungsteno... de todo. Lo normal cuando aprendes. Al final te olvidas de lo accesorio (que si la torcha no me gusta, que si tengo que poner más caudal, que si el Lens es chino, que si necesito un pedal ...) y te centras en lo importante: altura de la torcha y ritmo (velocidad). Todo lo demás son cosas para afinar, cuando ya tengas más soltura, pero por sí mismas no van a hacer que puedas soldar. Céntrate en lo que ves y olvida todo lo demás. El arco, el charco, y pequeños aportes rítmicos.

En fin, yo sólo soy un aprendiz, como dicen en mi pueblo, "lo mío que no valga".

Saludos
Paco

Desconectado Totxo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #55 en: Ayer a las 19:43 »
Buenas compañeros a qui va mi aportacion

suministrador, Suministros  Weimar

Gas : argon puro 4 m cúbicos

Alquiler anual 98 lereles con iva

Carga 96 € iva incluido

Este año que viene buscare otro suministrador mas asequible ya que para cuatro cosas que hago me parece bastante pasta

Un saludo

P.D. No os calentéis , no merece la pena
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Desconectado Dancho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: Hoy a las 01:15 »
...
...

Hola Dancho
El Lens, aunque sea chino, sí funciona. Yo también compro kits en Aliexpress y similares, y funcionan igual.
Pero eso no hace que sueldes bien, ni mejor ni peor. Son añadidos que puede que mejoren en algo cuando ya sabes, pero primero hay que saber. Hay muchísimos buenos soldadores (yo no) que sueldan sin Lens ni ninguna floritura, desde hace muchos años y cuando todavía no existía nada de eso.

A mi escaso entender, lo más crucial de todo es la altura a la que mantienes la torcha y la velocidad correcta. Lo del amperaje está bastante claro: unos 35-40 A por mm de grosor, un poco más en ángulos interiores, y un poco menos en esquinas exteriores.

Así que lo más dificil es conseguir la psicomotricidad fina. No estamos hablando de ir en bicicleta o nadar, sino de una coordinación ojo-manos que está a nivel de cuando éramos pequeños y aprendíamos a escribir. Si tienes ocasión de ver a un niño pequeño aprendiendo a coger el lápiz y hacer sus primeros garabatos, pues es lo mismo. A mi me ha costado bastante (no soy especialmente hábil en psicomotricidad fina), pero todo es práctica, práctica y más práctica. Yo también he hecho agujeros, he requemado pletinas, me han salido cordones muy gordos y otros con cavidades, incrustaciones del tungsteno en el charco, toques de la varilla en el tungsteno... de todo. Lo normal cuando aprendes. Al final te olvidas de lo accesorio (que si la torcha no me gusta, que si tengo que poner más caudal, que si el Lens es chino, que si necesito un pedal ...) y te centras en lo importante: altura de la torcha y ritmo (velocidad). Todo lo demás son cosas para afinar, cuando ya tengas más soltura, pero por sí mismas no van a hacer que puedas soldar. Céntrate en lo que ves y olvida todo lo demás. El arco, el charco, y pequeños aportes rítmicos.

En fin, yo sólo soy un aprendiz, como dicen en mi pueblo, "lo mío que no valga".

Saludos
Paco

Sabias tus palabras. Voy a poner en practica todo lo comentado.

Y como ya me has enseñado, he bajado el caudal y va saliendo genial! Tu lo has dicho cuestión de practica, altura, velocidad, etc.

Un saludo y buena semana!

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #57 en: Hoy a las 14:10 »
Buenas yo opino lo mismo, y mas bien que la velocidad de avance, es la distancia de tungsteno con el baño de fusión, mi regla es, lo mas pegado posible, no por ir corto de amperaje, te tiene que salir soldaduras quemadas o agujeros, para buscar el amperaje optimo, sin cálculos, ni nada, es cuando el baño de fusion comienza a girar.

Saludos.
LIBERTAAAAAADDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Foro MetalAficion

« Respuesta #57 en: Hoy a las 14:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20