Buenos días,
lo primero desear que todos estéis bien y espero que esto acabe pronto y podamos continuar la vida como antes.
Llevo bastante tiempo sin comentar en este foro y me gustaría compartir una reflexión sin que sirva para ofender a nadie, siempre desde el lado positivo e intentando aportar cosas positivas, nunca negativas.
Aunque no se publicita directamente, hay gente que trabajamos en este gremio y bien es sabido por los demás compañeros, pero creo que se debería ver como algo positivo siempre que se respeten las normas, veo a diario como la gente se esfuerza y emplea parte de su tiempo en ayudar a la gente que lo necesita y sin pedir nunca nada a cambio.
Creo que el fin de este foro es finalmente ayudar a los que lo necesitan, hay gente muy profesional, soldadores que llevan una vida en esto de la soldadura, que han tenido dificultades y dudas que han resuelto a base de prueba y ensayo y de romperse la cabeza día tras día hasta que han conseguido resolver el problema, eso se llama experiencia y sus comentarios son valiosísimos para los demás, al fin y al cabo es una investigación y desarrollo que para los demás puede ser un gran ahorro de trabajo y de tiempo que están compartiendo gratuítamente en este medio.
Me duele mucho cuando hay gente que se crispa y que emplea su tiempo en desprestigiar a los demás en vez de aportar cosas positivas, veo como en cuanto entra algún profesional que lo único que quiere es ayudar, es inmediatamente invalidado y criticado solo por eso, porque es profesional.
Creo que si se hace con respeto y sin entrar en competencias directas entre profesionales, cualquier ayuda siempre es buena y se aporta una gran información en ciertas consultas, muchos de los profesionales que trabajamos en esto, hemos trabajado en varias empresas y hemos adquirido mucha experiencia en muchas marcas y hemos trabajado en muchos proyectos y resuelto muchos problemas a talleres gracias a eso, la experiencia.
Espero que nadie se ofenda por esto pero me gustaría seguir opinando y compartiendo experiencias y conocimientos en este foro, yo también aprendo mucho de los demás y no me parece justo que se descarte a alguien por trabajar en el gremio.
saludos