qwertyu

Autor Tema: asesoramiento soldador telwin o stamos o cevik  (Leído 1879 veces)

Desconectado Shakugan

• Maestro
Re:asesoramiento soldador telwin o stamos o cevik
« Respuesta #30 en: 07 Noviembre 2019, 23:10 »
Bajo mi punto de vista, el arco pulsado es para trabajos en serie. Y materiales nuevos y con buenas  calidades. Para todo lo demás.... Compresas 20 botes de antiproyecciones... Y 50 mascarillas una en lo alto de la otra. Pero claro luego no uses tungstenos rojos que son muy malos jajajakak
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 14 Diciembre 2019, 21:34 »
Hola amigos,
Al final compre una Telwin Electromig 330 Wave. Me lie la manta a la cabeza y para delante, jajaja
Estoy haciendo las primeras pruebas pero tengo muchas proyecciones, he probado modificando varios parametros pero no consigo reduccirlas.
Las pruebas las estoy haciendo en acero al carbono y la duda la tengo en si el gas es el adecuado. Estuve en una empresa distribuidora de gases y me recomendaron uno que tienen en un porcentaje 95% argon y 5% CO2. Alguien conoce esta mezcla? ¿no sera este el problema?
La compre en Airzagas, muy profesionales y competentes.
Saludos

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #32 en: 15 Diciembre 2019, 10:14 »
hay infinidad de mezclas, creo q esa tiene poco CO2, te hará soldaduras mas lisas, menos proyecciones y poco penetrantes.
no creo q sea la más habitual, yo venía usando co2 a secas, me pille otra mig más grnde y otra bombona Ar y CO2 (18%) una mezcla más común, me parece q da un buen equilibrio, yo noto menos proyecciones y cordones estupendos, mi experiencia, espero q te valga,sds
pd enhorabuena por la máquina

Desconectado Airzagas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #33 en: 15 Diciembre 2019, 10:49 »
Buenos días.

He estado buscando y he encontrado información de ese gas, y parece ser que es para soldadura de acero inoxidable (lo pone en una ficha de carburos metálicos), no de acero al carbono. Las mezclas más idóneas para acero al carbono van desde el 80/20 al 92/8 (esta última reduce mucho las proyecciones y da mejor acabado sin que la penetración se vea mermada), pero como todo, un exceso de argón puede acabar dando una mala soldadura...

Tendrás que hablar con el distribuidor de gas y hacerle saber lo que ellos parece que no saben (lo cual me deja perplejo), que esa mezcla no es para acero al carbono, sino para inox, aunque para inox y más con pulsado la mejor es 98/2...

Un saludo!

Desconectado passarotrovao

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 23 Diciembre 2019, 20:23 »
mira esta  hasta 250a
Spartus EasyMIG 255E
o esta
Trafilux Trafimig 370C  hasta 350a
« última modificación: 23 Diciembre 2019, 20:26 por passarotrovao »

Foro MetalAficion