Autor Tema: Diferencial salta  (Leído 1212 veces)

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
Diferencial salta
« en: 01 Enero 2020, 15:25 »
Buenas tardes y Feliz año nuevo a todos.La semana pasada acabe una lijadora de banda casera, a la cual le puse un motor trifasico de 3 cv que tenia por ahí,por supuesto con un variador nuevo Delta de 2.2kw.El tema es que la primera vez que lo enchufe a la corriente me tiraba el diferencial y lo tuve que colocar en una conexión directa de corriente que entra del cuadro principal de la entrada al pabellón.En principio pensaba que podría tratarse de una polaridad pero tampoco entiendo mucho y he leído por ahí que puede deberse a que el diferencial que tengo colocado este ya algo tocado o sea de poca potencia,enfin ni idea.La potencia contratada es de 2.2kw pues en principio me vale,pero no se si será por eso o por algún otro problema, bien de motor o que.
Espero alguna sujerencia a los entendidos en la materia.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado limaton

• Maestro
Re:Diferencial salta
« Respuesta #1 en: 01 Enero 2020, 15:45 »
Buenas tardes y Feliz año nuevo a todos.La semana pasada acabe una lijadora de banda casera, a la cual le puse un motor trifasico de 3 cv que tenia por ahí,por supuesto con un variador nuevo Delta de 2.2kw.El tema es que la primera vez que lo enchufe a la corriente me tiraba el diferencial y lo tuve que colocar en una conexión directa de corriente que entra del cuadro principal de la entrada al pabellón.En principio pensaba que podría tratarse de una polaridad pero tampoco entiendo mucho y he leído por ahí que puede deberse a que el diferencial que tengo colocado este ya algo tocado o sea de poca potencia,enfin ni idea.La potencia contratada es de 2.2kw pues en principio me vale,pero no se si será por eso o por algún otro problema, bien de motor o que.
Espero alguna sujerencia a los entendidos en la materia.
Un saludo.

Hola:

Entra dentro de la "normalidad" que un variador de frecuencia no se lleve bien con un diferencial de 30 mA, sobre todo si es de los "antiguos" (clase AC). Así que si pones el modelo de diferencial igual podemos aportar algún dato mas. Por cierto, los diferenciales "no se tocan": o funcionan o no funcionan :P

Salu2

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #2 en: 01 Enero 2020, 15:57 »
Gracias,la instalación tiene unos 20 años asi que no se cual será el colocado.He estado mirando uno superinmunizado de 40A en amazon pero no se si serviría.
Es este modelo:Interruptor diferencial superinmunizado SI, 30 mA, 2P, 40 A, Clase A y 6kA.
Un saludo
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #3 en: 01 Enero 2020, 16:10 »
Valora el precio, pero si puedes monta Schneider, para mi el mejor con diferencia. He probado otros y el resultado no ha sido bueno. Revisa también la puesta a tierra, es importante que este bien.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 01 Enero 2020, 16:35 »
Yo lo primero que haría sería intentar confirmar porqué salta el diferencial y confirmar que el mecanismo está bien... los diferenciales saltan porque hay corriente de defecto, esto es, perciben que hay una mínima fuga de intensidad (sensibilidad de 30 miliamperios para un diferencial estándar en España), es decir, que hay corriente que aparentemente no se consume .. eso ocurre cuando hay una fuga a tierra o cuando, por ejemplo, se carga un condensador.... aparte de la sensibilidad tiene una medida expresada en amperios, como los magnetotérmicos, que establece la intensidad máxima para la que está diseñado (por ejemplo 10 amperios que en monofase serían 2.300 vatios, o 25 amperios que serían 5.750 w.)... en una instalación normal, el diferencial general del cuadro suele tener al menos 25 amperios...   

Entonces, yo revisaría la instalación eléctrica de la máquina para comprobar que no hay fugas .... si está bien intentaría cambiar el diferencial por otro de 25 amperios o más (y 30 mA) para comprobar si se comporta igual o no... lo ideal sería que tuvieses alguno de sobra o que te lo puedan dejar para probar.... si al final hace lo mismo, probablemente el problema se debe al inverter... si es así, yo revisaría las instrucciones del variador para ver si ese problema se contempla y la posible solución... creo recordar que se recomienda probar a desconectar el filtro de armónicos que lleve el aparato ... suele ser un puente en algún sitio que se quita o se pone.... si eso no funciona y sigue saltando, queda sustituir el diferencial que tienes por otro superinmunizado... que es más caro, pero suele ser efectivo. Por supuesto, puedes dejar una línea exclusiva para la máquina sin diferencial... pero no estarás protegido contra las corrientes de defecto, o puedes poner para la línea exclusiva de la máquina un diferencial con menor sensibilidad, por ejemplo, de 300 miliamperios... así estarás protegido, pero al tener menor sensibilidad, el diferencial (probablemente) no saltará... Saludos   

Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Enero 2020, 18:10 »
tambien puede ser que no tengas un filtro  EMC, yo tuve que ponerlo y dejo de saltar, use un filtro de Omron de 25A, creo quecordar, se lo tienes que poner a la entrada del variador.

feliz año a todos.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #6 en: 01 Enero 2020, 19:06 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.Mañana verificare la instalación.
Un saludo.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #7 en: 01 Enero 2020, 19:26 »
Una aclaración:

Los interruptores diferenciales solo disparan ante corrientes de defecto: no tienen ninguna protección contra sobre intensidad implementada. De hecho se deben proteger aguas arriba con un magnetotérmico, ante ese supuesto. Por tanto aunque el diferencial fuera de  menor intensidad nominal de la que está circulando por él nunca saltaría :P

Salu2

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #8 en: 02 Enero 2020, 14:57 »
Buenas tardes,despues de verificar el motor con el tester y dando todo correcto he vuelto a probar soltando el cable de tierra de entrada al variador y no salta,así que supongo que será otro problema distinto.He hecho una foto del cuadro principal y está así.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #9 en: 02 Enero 2020, 15:37 »
claro, si quitas la tierra ya no hay diferencial entre fases y si te quedas pegao no saltaria el diferencial, esa no es la solucion, solo una ñapa temporal,  pon un buen filtro EMC, a mi por ejemplo  en el taller nonme salta, pero en IFEMA saltaba, hasta mencambiaron el cuadro del stand, y el problema era de ellos, no mio, ya que en mi taller no salta con un diferencial de 30 miliamperios, y tuve que quitarle la tierra para poder encender la maquina, el problema era algo de su instalacion.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 02 Enero 2020, 15:58 »
+1 
claro, si quitas la tierra ya no hay diferencial entre fases y si te quedas pegao no saltaria el diferencial, esa no es la solucion, solo una ñapa temporal,  pon un buen filtro EMC
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #11 en: 02 Enero 2020, 17:18 »
Gracias,y probare con otro diferencial por si acaso, aunque de momento esta ñapa me sirve hasta hallar la solución.Andare con mas cuidado y listo, aunque ya recordareis que antes en las casas la toma a tierra no existía y hasta ahora no me he quedado pegado(ya se que no es la solución),pero de momento la usare asi. 8) 8)
Saludos.

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 02 Enero 2020, 17:51 »
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #13 en: 02 Enero 2020, 17:55 »
Otra aclaración:

Los interruptores diferenciales no necesitan de tierra para su funcionamiento :P

Salu2

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #14 en: 02 Enero 2020, 21:25 »
Aclara eso un poco, porque como se le ocurra a alguien ponerse a experimentar sin tierra va a alcanzar una buena hostia...
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Enero 2020, 21:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20