Autor Tema: Lijadora de banda para banco  (Leído 97784 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Lijadora de banda para banco
« Respuesta #60 en: 13 Noviembre 2011, 11:34 »
Avances mínimos...
La banda de construcción casera, es la segunda que hago, la primera se rompió, por un exceso de pegamento en la unión y un exceso de entusiasmo al ahora de probarla... ::)
El método es el indicado por José Luis, para quitar el abrasivo a la hora de pegarla, en el primer intento metí la lija en agua hirviendo, y luego con una espátula fui rascando (me costó un hue...), en el segundo intento lo hice en seco y utilice un formón plano de carpintero, la segunda opción es mucho mejor, eso si  hay que afilar el formón un par de veces, también he leído que se puede utilizar un trozo de cristal...

Por el momento a falta de la polea del motor para la que no tengo material, he hecho pruebas enchufando el taladro directamente al eje de la lijadora, es poca velocidad pero funciona, eso si, se nota el salto de la lija... veremos cuando vaya más rápido...

Casquillo para la polea del eje tractor de la maquina, chavetero hecho a mano con lima y chaveta, hecha a mano porque en mi pueblo no hay de na...

Para fijar el rodillo al eje tractor un par de gusanillos opuestos que fijan el rodillo a los dos planos que tiene el eje.

Por ultimo lija montada.

Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #61 en: 13 Noviembre 2011, 18:40 »
Tengo un motor de lavadora que ya se para que me puede servir jejejejejeje
Manrique a probado quitar el abrasivo con un cepillo de alambre puesto en la maquina de taladrar de mano? yo no lo e probado es solo una sugerencia

saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #62 en: 13 Noviembre 2011, 18:49 »
Pues ni se me ha ocurrido, pero como tendré que hacer más...me lo apunto.  .bien
Gracias.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Diógenes

• Visitante
« Respuesta #63 en: 17 Noviembre 2011, 22:05 »
Era allá por los tiempos de Maricastaña. Yo me sacaba unas pelas pintando los cascos de los yates de los señoritos. El trabajo consistía, básicamente, en lijar. Era una lindeza: se lijaba, sobre todo en techo, con una lijadora de banda, de forma que te iba directo a la cara una nutritiva mezcla de marisco podrido y poliéster requemado, aderezado todo con el picante del polvillo de la fibra de vidrio.
Había un colega que se dedicaba a lo mismo. Pero, mientras yo tenía una ligera AEG, su lijadora de banda era una pesada Legna, que al cuarto de hora te dejaba los brazos hechos mantequilla. Hete aquí que un día el tipo vio la luz, y decidió que sus cojones no volvían a lijar en la vida. Que, puestos a respirar mierda, le gustaba más la tomatina de los invernaderos. Y allá que se fue.
A mi me dejó su provisión de bandas de lija. Me venían grandes, pero por aquel entonces aún no existía China y esas cosas valían una pasta. No tuve más remedio que aprender a pegarlas y es por eso que me atrevo a darte estos consejos:

1º. Corta la banda de lija a un ángulo de unos 45 grados y dale, al menos, 15 mm de solapa a la unión. Se trata de incrementar la superficie de pegado.

2º. Limpia de abrasivo los dos lados.  Así consigues que no de ese golpe al lijar que, además de ser molesto, va debilitando la unión.

3º. Pégala con una resina epoxi de alta temperatura. De la marca Araldit también hay.

4º. Cose la unión en todo su perímetro con un hilo resistente, hazlo justo después de echar el Araldit.

5º. Por último, pero no menos importante, compra una estampita de Santa Rascacia, patrona de los lijadores y milagrera donde las haya, y le enciendes una vela.

Salud
« última modificación: 18 Noviembre 2011, 14:55 por Diógenes »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #64 en: 18 Noviembre 2011, 08:14 »
Gracias!, veo que el sistema que he elegido solo tiene ventajas...  ? :-\
Al final tendré que adaptarla a medidas comerciales...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #65 en: 18 Noviembre 2011, 18:57 »
Mi proveedor de lijas me las puede hacer a cualquier medida, lo unico es que hay que pedir en paquetes de 10 lijas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #66 en: 18 Noviembre 2011, 19:11 »
Yo no he conseguido nunca que las bandas que he llagado a pegar me duren lo mas minimo..empece con epoxi que me parecia lo mas adecuado,pero resulta que los epoxi no aguantan la temperatura que llega a generar la lija,los mejores resultados los he optenido con cola de poriuretano.

4º. Cose la unión en todo su perímetro con un hilo resistente, hazlo justo después de echar el Araldit.

.confuso2 .confuso2 coser la union me gustaria que explicaras la tecnica..porque entiendo que la cosida si atraviesa la tela cuando ligemos poco durara por duro sea el hilo :o :o o hay truco  .idea

.bien

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #67 en: 20 Noviembre 2011, 14:41 »
Preparación del motor, rebajado del eje, roscado y alojamiento para la chaveta:

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #68 en: 20 Noviembre 2011, 15:13 »
Estupendo acabado¡¡ .palmas, me ha hecho gracia lo de cierrame del cajon  ;D

Diógenes

• Visitante
« Respuesta #69 en: 20 Noviembre 2011, 20:05 »
Hola.

Manrique. No desesperes, que si las pegas bien seguro que aguantan tanto como las comerciales (que, por cierto, también se rompen) Ánimo que ya casi acabas.

Pacomuson. Hombre de poca fe ¡Si Santa Rascacia te oyera! Por supuesto que hay truco: si le quitas el abrasivo A LAS DOS solapas de la unión, el hilo de la costura no tiene por qué rozar.

Salud a todos

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #70 en: 06 Diciembre 2011, 22:08 »
Algunos avances:
El metodo de fabricación ha sido bastante puñetero ya que el canal de la polea no podia hacerlo en el torno, pues no daba para ello...
Encima el PWM del motor que accionaba la mesa rotativa explotó a mitad del trabajo, asi que me tocó a manopla...una delicia.

El mandril para ponerlo en la fresadora:

Montaje en la fresadora, el sistema es un poco endeble, vibra en cuanto le metes carga asi que solo para casos excepcionales...

Conseguido

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #71 en: 06 Diciembre 2011, 22:21 »
Puesta en marcha y pruebas.
Aun queda lo más puñetero que son los remates...que si la pintura, que si la instalación eléctrica sin peligro de electrocutarse, las protecciones...

El cacharro montado:

Después de pelearme con los cables, ya que no recordaba como eran las conexiones y la información al respecto estaba en el foro, que encima estaba caído...
lo enchufo, no saltan los plomos y empieza a andar, eso si hace un ruido que no veas...
Despues de tensar el rodillo superior y ajustarlo, resulta que a baja velocidad la banda queda asi:

Y en marcha:

Lijado de unos trozos de hierro, la verdad es que no se ve nada...

El problema:

Solo come en la zona de unión, a ver si consigo bandas comerciales o hechas a medida pero por profesionales...
Además como es lógico es como si fuese a golpes...

Por ultimo me quedaba hacer las ranuras para fijar el motor al bastidor de la maquina, no me acorde de hacer muchas más fotos...pero carece de interés técnico.

Bueno, la maquina anda, ahora hay que pulir su funcionamiento...

emiliovg

• Visitante
« Respuesta #72 en: 06 Diciembre 2011, 22:28 »
Pues, no sé a que estais acostumbrados por aquí, que yo soy nuevo y dominguero, pero para mi es una pasada, espectacular, de todo de acabado, materiales, tutorial.... tu si que sabes, ahhh el inventito wapo, y !!!!!mucho oficio que tienes ya¡¡¡¡.

Emiliovg

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #73 en: 06 Diciembre 2011, 22:39 »
Seguro que va mucho mejor asi. ¿Que velocidad consigues ahora?
Y ya cuando le pongas lijas buenas...
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #74 en: 12 Diciembre 2011, 22:02 »
Al final la cosa se ha quedado en unos 20 m/s.