opino igual pritt, una de las cosas que menos me gusta de los controles es la parte grafica, es horrorosa, no puedes ver casi nada, en cambio en el pc se ve todo perfectamente y con facilidad de manejo gracias al raton, mueves, amplias etc en un momento, todo esto pensando en un entorno de hobby o semiprofesional, entiendo que a nivel de maquina de produccion un control dedocado es mejor, hablamos de controles tipo Fagor , heidenhain, etc etc, controles que valen muucho dinero, nada que ver con in control de 800€,
desde que ha salido las tarjetas tipo CSMIO , Triple Beast etc .por ethernet, que llevan su procesador la cosa ha cambiado, van muy muy bien, el Mach4 nada tiene que ver con el 3, lleva incorporado un PLC programable muy potente, aparte de muchisimas funciones, y graficamente esta muy bien, tambien funciona muy bien.
tambien tenemos el Beamicon, que desarrolla nuestro amigo Tecnoworld, llevo usandolo unos 5 años y sinceramente, estoy encantado, actualmente estoy fabricando una maquina de 5 ejes, con el eje Y doble en esclavo y voy a usar el Beamicon con la Netbob de 6 ejes, van de maravilla, y si me da algun problemilla seguro que Ingolf me echa una mano.
para nuestras maquinitas de andar por casa, entiendase un sencillo router de 3 ejes, un ddcsv3.1 es mas que de sobras, en estos momentos creo que es la mejor alternativa si quieres prescindir del ordenador, es bararo y va finisimo, muchas opciones incluido un MPG.
esto es como todo, hay que ajustarse a las necesidades de cada uno y a los gustos, asi que como tenemos opciones para aburrir pues que cada uno elija la suya, y esa sera la mejor para el.
yo tengo linuxcnc en mi Kondia K76, y un ddcsv2.1 en mi MicroRob, la que llevo a las ferias, una TripleBeast con ethernet y Beamicon2 en la maquina con la que mecanizo cuadros electricos, 5 años lleva sin descanso, y todas las opciones van perfectamente, he montado Mach4 con una CSMIO 4 EJES en una maquina de un amigo , va de lujo, es decir, todas las opciones son buenas si se adaptan a tus necesidades, solo es saber elejir, al menos esa es mi opinion.
pensar que no tenemos centros de mecanizado de alta velocidad ni gaitas de esas, asi que casi cualquier opcion es perfectamente valida si se sabe configurar adecuadamente
saludos, y disculpar la chapa. feliz cuarentena.