Autor Tema: Pca velocidad en MACH3, porque ???  (Leído 3007 veces)

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:Pca velocidad en MACH3, porque ???
« Respuesta #15 en: 18 Marzo 2020, 13:37 »
buenas, la CSMIO puede trabajar con Mach3, Mach4 o con su propio software  https://en.cs-lab.eu/product/presale-simcnc-perpetual-license-cnc-control-software-cs-lab/  , yo las he probado con los 3 y recomiendo su uso con Mach4, puestos a pagar una licencia mejor Mach4, el suyo propio de cs-labs deja bastante que desear y esta muy verde aun, curiosamente me fue imposible que funcionase con Mach4 la de 6 ejes, pero la de 4 sin problemas.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #16 en: 18 Marzo 2020, 13:45 »
Creo que el presente futuro..debe enfocarse hacia sistemas como este o similares..lo malo es que ay que estudiar y pelear hasta entenderlo... pero el resultado es muy bueno..nada que ver con mach y similares..

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=33640.msg370855#msg370855

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 19 Marzo 2020, 11:38 »
... pues yo creo que no, y me explico:

Por muy buenos que sean esos controladores nunca llegarán a tener la potencia ni la versatilidad que tiene un ordenador.

Evidentemente a cada "marca" le interesa tener su control al que suelen introducir sus particularidades para que tengas que recurrir a ellos.

... pero cada vez más el mundo del CNC está llegando a más gente y con ello hay más desarrolladores y más "marcas" que quieren meter su mordisco a la manzana, con lo que cada vez vamos a ver más controladores, con lo que les va a tocar bajar precios y cada vez y los sistemas serán más baratos y más abiertos, prueba de ello es LinuxCNC.

Eso además añade una gran ventaja: Si uno en particular tiene alguna necesidad, o podrá desarrollarla por sí mismo o recurrir a la comunidad.

Para mi es el mismo caso de los ordenadores de empresa: Hace unos años todos los ordenadores eran eso, de empresa y funcionaban con un sistema de IBM, luego UNIX cogió su parte del mercado ... cuando surgieron MS-DOS, junto a muchos intentos por coger cuota de mercado como OS/2, MAC y Windows, era impensable que alguno de ellos llegase a desbancar a IBM. Hoy IBM se ha quedado fuera del mercado de los sistemas operativos, todo el mundo tiene uno o más ordenadores en su casa y tiene tres grandes ramas en cuanto al mercado: Microsoft, MAC y Linux (y su montón de distribuciones) ... y evidentemente con precios desde el "gratis" de Linux hasta los de Windows o MAC, que se han visto obligados a bajar el suyo por la competencia.

Un saludo.
« última modificación: 19 Marzo 2020, 11:41 por pritt »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 19 Marzo 2020, 12:07 »
opino igual pritt, una de las cosas que menos me gusta de los controles es la parte grafica, es horrorosa, no puedes ver casi nada, en cambio en el pc se ve todo perfectamente y con facilidad de manejo gracias al raton, mueves, amplias etc en un momento, todo esto pensando en un entorno de hobby o semiprofesional,  entiendo que a nivel de maquina de produccion un control dedocado es mejor, hablamos de controles tipo Fagor , heidenhain, etc etc, controles que valen muucho dinero, nada que ver con in control de 800€,

desde que ha salido las tarjetas tipo CSMIO , Triple Beast etc .por ethernet, que llevan su procesador la cosa ha cambiado, van muy muy bien, el Mach4 nada tiene que ver con el 3, lleva incorporado un PLC programable muy potente, aparte de muchisimas funciones, y graficamente esta muy bien,  tambien funciona muy bien.

tambien tenemos el Beamicon, que desarrolla nuestro amigo Tecnoworld,  llevo usandolo unos 5 años y sinceramente, estoy encantado,  actualmente estoy fabricando una maquina de 5 ejes, con el eje Y doble en esclavo y voy a usar el Beamicon con la Netbob de 6 ejes, van de maravilla, y si me da algun problemilla seguro que Ingolf me echa una mano.

para nuestras maquinitas de andar por casa, entiendase un sencillo router de 3 ejes, un ddcsv3.1 es mas que de sobras, en estos momentos creo que es la mejor alternativa si quieres prescindir del ordenador, es bararo y va finisimo, muchas opciones incluido un MPG.

esto es como todo, hay que ajustarse a las necesidades de cada uno y a los gustos, asi que como tenemos opciones para aburrir pues que cada uno elija la suya, y esa sera la mejor para el.

yo tengo linuxcnc en mi Kondia K76, y un ddcsv2.1 en mi MicroRob, la que llevo a las ferias, una TripleBeast con ethernet y Beamicon2 en la maquina con la que mecanizo cuadros electricos, 5 años lleva sin descanso, y todas las opciones van perfectamente, he montado Mach4 con una CSMIO 4 EJES en una maquina de un amigo , va de lujo,  es decir, todas las opciones son buenas si se adaptan a tus necesidades, solo es saber elejir, al menos esa es mi opinion.

pensar que no tenemos centros de mecanizado de alta velocidad ni gaitas de esas, asi que casi cualquier opcion es perfectamente valida si se sabe configurar adecuadamente

saludos, y disculpar la chapa.  feliz cuarentena.
« última modificación: 19 Marzo 2020, 12:13 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A