Poniendo como ejemplo el de F3Checa, y del cual estuvimos midiendo los amperios, su trafo da 1800VA (nominales y según placa). Con la modificación de entrehierro se puedne sacar 3.3KvA
La tensión que tenía en vacío era ( + - ) de 2.6V en la salida (2 espiras), lo que da una relación aprox de 86. (corroborado luego al hacer una soldadura y medir las corrientes de primario y secundario)
Yo creo que no podíamos pasar más corriente por la resistencia que teníamos en el punto de soldadura. Como dice Juanpefrutos, el "tío Ohm" está ahí, y deberíamos aumentar la tensión, pero esto hace que la relación baje y si es así, cuando pidamos corriente, más va a pasar por el primario, lo que puede hacer que el trafo haga "chof" (la relación es el resultado del cociente de la tensión de primario entre la del secundario o la corriente de secundario dividida entre la del primario - la relación es inversa - ).
Es evidente que necesitaríamos un trafo que sea capaz de "tragar" más amperios por el primario y poder sacar unos voltios más es en secundario, para aumentar la corriente. Con el edel microondas, lo estamos llevando al límite (si no rompe el trafo, algo romperá...)
Pero una cosa hay que tener en cuenta: que estamos usando el trafo de un cacharro que ya no vale y no estamos usando un trafo diseñado exprofeso.
Así que, hay que jugar con lo que tenemos. (Que no es poco !)