Autor Tema: Problemas con Quantum D180x300vario nuevo  (Leído 24020 veces)

FHerrero

• Visitante
Re:Problemas con Quantum D180x300vario nuevo
« Respuesta #15 en: 04 Junio 2011, 20:03 »
Gracias a todos por vuestra ayuda, revisaré el carro transversal apretando las tuerca y contratuerca de la maneta del carro transversal y comprobaré si desaparece la holgura, despues de haber aflojado el prisionero de la tuerca del husillo.
El torno funciona muy bien y estoy haciendo bastantes cosas con el, estoy muy satisfecho con la compra, aunque hoy precisamente se me rompiera la maneta que fija el porta herramientas, creo que a otros miembros del foro les ha pasado esto mismo, la he reparado de forma temporal haciendo otro taladro a cabeza de la maneta, roscandolo a M8 y atornillando un tornillo de M8 y de unos 120mm de largo, no queda muy estético pero ya está funcionando de nuevo.
Saludos,
FHerrero

ONE

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 Junio 2011, 14:43 »
FHerrero, yo lo que hice fué agrandar el paso de la tuerca y el mismo mango lo reduje y tambien rosqué de nuevo (8mm), queda igual pero 10mm más corto. Imagino que lo habrás doblado o partido......estos chinitos .idea

salud

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 Junio 2011, 22:35 »
El problema de la maneta es que es muy larga para el díametro de su rosca, M6, y se parte, para solucionarlo lo mejor es roscar la cabeza a M8 y poner una maneta un poco mas corta para evitar que tenga tanto momento, aunque con M8 no tenga que haber problema de exceso de fuerza sobre la misma.
Como dice One se puede usar la maneta original torneando una espiga nueva para roscarla a M8 y quedará unos 10mm mas corta, la mía la tengo para hacer esta modificación que de momento no he podido hacer al no tener terraja y si machos de M8.
No es un tema que me preocupe pues estoy pendiente de recibir un kit de cambio rápido de herramientas, con lo cual esa maneta tendrá un uso marginal.
Recomiendo a todos los usuarios de este torno que hagan esto antes de que se parta y así no tener el problema de sacar la parte roscada y rota de la cabeza.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 07 Junio 2011, 14:45 por FHerrero »

ONE

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 Junio 2011, 20:32 »
esto es:

planifiqué un poco la tuerca y asienta bien la palanca.

salud

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 Julio 2011, 14:11 »
Finalmente me fabrique la maneta del porta herramientas que había roto y así ha quedado:

Creo que no ha quedado mal, como no pude sacar la espiga roscada rota perforé y rosque la tuerca a M8, como se puede ver en la foto, realice un eje en acero y un pomo de aluminio nuevos.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 08 Julio 2011, 17:06 por FHerrero »

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 08 Julio 2011, 20:29 »
Hola, yo no he tenido problemas con la maneta. A veces se aprietan demasiado las cosas, sin necesidad. Para bloquear el movimiento del portaherramientas, o para fijar las propias herramientas en el el porta, en realidad no se necesita ejercer mucho esfuerzo. Con un pequeño toque de fuerza, queda todo suficientemente apretado.
Es como los tornillos constructivos de estas máquinas, que se han de apretar a mano, y no forzar las cosas.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 Julio 2011, 18:32 »
Es que algunos semos muu.. burros, no creo que sea por apretar la maneta prolongándola con medio metro de tubería como palanca, "pa pretarla en condiciones".
Ahora en serio, para mi que esa maneta era defectuosa pues no acostumbro a apretar las cosas a lo bestia, este es el tercer torno que tengo y nunca he tenido problemas de roturas de ningún tipo y lo mismo ocurre con el resto de las herramientas y artilugios. Me molesta bastante cuando me encuentro tornillos o tuercas en áreas apenas sin trabajo "apretadas para toda la vida" o "apretadas sin conocimiento".
Valen, yo miraría la maneta y vería de hacer una mas fuerte por aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar", que no he sido yo solo el que ha tenido ese problema.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 09 Julio 2011, 19:52 por FHerrero »

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 09 Julio 2011, 18:45 »
Hola FHerrero, la verdad es que ya he fabricado dos manetas para mi máquina, con el torno ya convertido a CNC. Expliqué el proceso en este hilo:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2579.0.html

(jajaja yo no he querido decir que nadie sea muy burro, jajaja era un comentario general...)
« última modificación: 09 Julio 2011, 18:58 por Valen »

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #23 en: 09 Julio 2011, 19:58 »
Valen,
¿No te darán esas manetas problemas de deslumbramiento?, se me olvidaba que tu torno es CNC de forma que puedes estar en otra habitación o con gafas de sol.
Muy buena factura y superior acabado.
Saludos,
FHerrero

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 09 Julio 2011, 20:29 »
jajaja no, no, el acabado "cepillado" queda semi mate.....!

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #25 en: 09 Julio 2011, 22:33 »
Por cierto ¿es útil cambiar la tuerca de la pinola por la maneta?, ¿funciona bien y es recomendable?.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 10 Julio 2011, 01:55 por FHerrero »

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 Julio 2011, 15:04 »
Hace mas de una semana al conectar el torno a la corriente eléctrica no hacía nada, no se encendía la pantalla del cuenta revoluciones ni se oía ningún relé al pulsar el botón verde de puesta en marcha y por supuesto el motor no giraba, estaba el torno como muerto.
Me puse en contacto con Maquinaria Madrid y les informe del tema, quedaron en que pasarían la avería a Aslak y que estos me llamarían, esa misma tarde me llamo Juan Ramón del SAT de Aslak y le indique que los fusibles estaban bien y que los 220v llegaban hasta la placa primera pero que había un transformador de 220v a 9v que recibía los 220v pero no tenía ninguna tensión de salida, le envié por email la foto de la placa:

Y el detalle de la salida de 9v que no se producía:

Hoy un técnico enviado por Aslak ha cambiado esa placa y el torno ha vuelto a la vida, avería solucionada, lo malo es que he perdido un día de vacaciones para evitar estar sin torno hasta mediados o finales de Septiembre.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 11 Julio 2011, 18:29 por FHerrero »

TOR

• Visitante
« Respuesta #27 en: 11 Julio 2011, 15:11 »
Me alegra que nuestra llamada a tu conciencia de resultado.
¿Cómo lo dejabas asi?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora la otra opción es largar Familia y quedar en Fuerte Torno.

Un tertuliano.

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #28 en: 11 Julio 2011, 15:24 »
Tor,
Hay veces que la FAMILIA se puede considerar "causa de fuerza mayor", aunque esta vez he podido hacer lo mas conveniente para ambos ( el torno y yo) lo que no voy a poder es acompañar al enfermo en el postoperatorio.
Gracias por tu apoyo incondicional.
Saludos,
FHerrero

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 11 Julio 2011, 20:42 »
Hola, sí, funciona bien, pero con puntualizaciones:
Es difícil lograr que el movimiento de la maneta, cuando pasa de liberar el apriete a sujetar el contracabezal, quede en su posición ideal, de forma que no interfiera en el movimiento de los carros:
Es muy fácil que al apretar con la maneta, ésta quede perpendicular a la bancada, interfiriendo luego con los carros.

He comprado un macho y terraja a izquierdas, para hacer una versión en la que el apriete se realice al revés, es decir, al poner la maneta paralela a la bancada, girando hacia el final de la bancada...
« última modificación: 12 Julio 2011, 14:29 por Valen »