Hola a todos:
Un amigo me pidió si le podría hacer unas ranuras longitudinales y de unos 5mm de profundidad en unas barritas de 20mm de diámetro y unos 50mm de largo, para retener el desplazamiento de dichas barras a modo de pestillo por medio de un tornillo desde un casquillo externo.
Todavía no me compré la fresa. Pero como la precisión requerida es poco mayor que la de hacerlo a mordiscos, pues le dije que lo intentaría.

Entonces me dieron una batidora muerta, y dije yo. Si fijo una especie de pirulo al carro transversal con la herramienta al centro, podría con algo de paciencia y muchas pasadas suaves llegar a ranurar con la pieza puesta en el plato.
Ahora me encuentro que no me hace gracia barrenar y roscar el carro para fijar un soporte para un apaño provisional chapucero mientras no compro la fresadora. Estoy pensando a ver qué tal va si le hago un soporte que se pueda fijar en el carro orientable simplemente quitando la torreta. Ya que es algo provisional prefiero que sea reversible.

Mi intención antes de pasar la fresa es la de practicar varios barrenos seguidos con el mismo "parato" para eliminar material, y luego la fresa con muy poco corte.
Estos motores vienen pensados para tiempos de trabajo de unos 3 minutos en continuo. El aluminio parece que le ayuda bastante a enfriar. Si veo que se calentara mucho, le meto un ventilador, o le practico una salida de aire en el hueco que coincide entre el motor y los rodamientos y que pase el aire por dentro. Lástima que tengo el compresor de 50l KO, que le enchufaba la manguera y santo remedio.
Ya os contaré. Y si la cosa no funciona como esperaba, pues será cuestión de currar un poco más.

Un saludo.