Autor Tema: Ayuda urgente ¿torno caput?, a ver esos electrónicos  (Leído 21812 veces)

optocoplado

• Visitante
Re:Ayuda urgente ¿torno caput?, a ver esos electrónicos
« Respuesta #45 en: 03 Mayo 2011, 16:54 »
yo pensaba que esto era un foro de debate (en plan guay) no se porque estais discutiendo cuando aqui nadie se lleva nada

fausto

• Visitante
« Respuesta #46 en: 03 Mayo 2011, 21:21 »
Perdón,

creo que me veo en la obligación de opinar sobre esta discución bajo mi punto de vista un poco pasada de vueltas.

Lo primero es explicar que de electrónica no entiendo  grán cosa, lo que sí puedo ver es que una persona sin ningún ánimo de lucro se ha tomado la molestia de traducir una placa china para que
si un día tenemos un problema los no iniciados podamos solucionarlo.

Puedo decir también que he montado unos filtros que ha diseñado Valen y que cumplen su cometido perfectamente, respecto a las placas chinas de mis máquinas ( las dos utilizan las mismas) había una diferencia en el gravado de las misma con respecto a la inforrmación
sobre la corriente alterna y contínua, creándome un póco de confución en un principio,
pero aclarándome con los dibujos de Valen, que agradezco mucho.

Paco, me sabe mal que te hayas puesto de esa manera, puesto que como interpreto de tus palabras eres una persona entendida en electrónica y Valen también, y creo que lo interesante
sería unir sabiduría no desunir así nos podríamos beneficiar todos.

Espero que sólo haya sido un malentendido.

Saludos a ambos y perdón por meterme donde no me llaman

Paco

• Visitante
« Respuesta #47 en: 04 Mayo 2011, 17:43 »
Fausto, ¿de qué manera me voy a poner?. Veo a uno con problemas y del tema que domino. Me meto, veo unos esquemas que desconozco su autoría y propongo soluciones, haciendo constar que no me fío de los gráficos por encontrar cosas muy raras. Sale el Valen mosqueado y dice que es suyo el hijo. Hasta el momento la única descalificación ha sido decir que su niño está mal hecho y en plan de coña. Si le he puesto en evidencia por sus errores es su problema.  El otro ha terminado saliendo con milongas de lo del draft y mas gaitas.  Quita importancia a sus errores como "por un zéner..." acabando diciendo que confundo la realidad. 

SALVAJADAS como conectar la tierra a una fase ni se ha molestado en corregirlas y esto ya es un tema grave que puede atentar contra la vida de las personas. No dudo que podrá ayudarte en un filtro, los hay por la Red de todos los gustos, pero aquí la ha metido hasta el fondo y si dudas de lo que digo, enséñale los dibujos a uno que sea FP1 en electrónica que te dirá lo mismo. Yo doy el tema por terminado. No tengo nada contra él, pero este foro es para ayudarnos y no para buscar reconocimiento del grupo a costa incluso de la seguridad de las personas.

Y aquí el que inició el post de poco le ha servido, ha tenido que dejarse la pasta en una BASURA que como ya he dicho no supera los diez euros y repararla no le hubiera costado mas de cinco.

Si un día te encuentras a uno que dice que con cucharillas de café y un moco rectifica motores de submarinos seguro que le mandarás a la M.....  Pues en mi caso ha sido lo mismo, incluso peor con sus contestaciones  a lo Zparo. Y lo dejo ya porque acabaré calententándome.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 04 Mayo 2011, 19:23 »
Paco, no he sido capaz de terminar de leer tu post completamente. Lo confieso. Creo que el moderador debería actuar en este hilo.

En una cosa sí has servido de algo: He visto que el punto medio de los diodos zener en contraposición, se conecta a DC1, no a AC1, (antes de Rs) (hay 0.0 ohmios medidos) pero no queda al aire, como decías.

Viendo el esquema, parece lo correcto, para que el 0v de referencia sea el mismo en todo el circuito. Ese es el cambio que incluiré.

También me parece ver que al hablar, se confunden nombres: "neutro" y "tierra", con el concepto de "cero artificial", etc, conceptos que en sí no tienen nada que ver, aunque esto le pasa a mucha gente. Y en cuanto a lo de la seguridad de las personas... En fin..... es que no voy ni a responder. Todo es fruto de lo mismo.

Y en cuanto a tus continuas referencias a la formación de cada uno, Paco, para ya, que todo tiene un límite.... Y no sea que te lleves otro chasco.

De todas formas, ya te he dicho que me olvides. En este hilo, y en cualquier otro.  No me gusta tu estilo, así que no creo que interactuemos en ningún otro momento.

A los demás, lo de siempre: Cualquier error, omisión, conexión que sobre, etc. si os parece, me lo indicáis, e iremos corrigiendo y perfeccionando estos borradores entre todos. Yo ya no creo que le dedique más tiempo a este tema, más allá de ir incluyendo, sin prisas, lo que me reportéis.
« última modificación: 04 Mayo 2011, 19:42 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 04 Mayo 2011, 20:13 »
Fausto, gracias.
No sabía que habías montado dos filtros de potencia, para las máquinas. Yo también estoy satisfecho de su rendimiento, y ahora me preocupa mucho menos si mis vecinos están en casa, o no.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #50 en: 04 Mayo 2011, 23:10 »
Estimados todos, creo que ya ha llegado el momento de cerrar el tema.

Por lo tanto, y como creador del presente tema, solicito a alguno de los moderadores que eliminen el presente hilo

Gracias a todos los que, en mayor o menor medida, se han preocupado en echarme una mano, muy especialmente a Valen, por el caracter constructivo de sus aportaciones en este y otros hilos.

Y dicho esto, el que se quiera pasar por la feria de Sevilla en la calle Pascual Marquez 182 del Real tiene mi/su caseta, está invitado a comer, beber, bailar y mear todo lo que quiera.  .brinda .brinda

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #51 en: 04 Mayo 2011, 23:18 »
Acabo de ver el hilo y siento mucho no haber intervenido antes, pero un leve roblemilla de salud me ha tenido un poco apartado del foro.

Estoy de acuerdo con diegolopez y voy a proceder a cerrar el hilo a petición suya.

Creo que todos debemos distanciarnos un poco del tema y tranquilizarnos.

Saludos y caalma, que aqui venimos a pasarlo bien: Octavio