Autor Tema: Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,  (Leído 24239 veces)

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1796
  • Ubicación: Madriles
Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« en: 18 Abril 2011, 10:01 »
Hola, a ver si alguien tiene algún truco, estoy cortando aluminio a baja velocidad con una fresa pequeña (2500rpm, fresa 5mm), el avance es muy discreto, 50mm/m,

Tengo que lubricar el corte si o si, porque sino directamente queda un churro, estoy usando gas-oil, pero la verdad es que cuando llevas un rato apesta y deja todo hecho unos zorros, he probado aceite de corte con mal resultado, y taladrina al 10% con resultado regulón, (el gas-oil va perfecto comparándolo), he pensado usar taladrina al 50%, e incluso mezclar el gas-oil con fairy para "aliviar" un poco el efecto pestazo,

Algún truco??
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

okabum

  • Visitante
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2011, 11:09 »
Aire a presión directamente a la fresa y al corte

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1796
  • Ubicación: Madriles
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2011, 11:13 »
Aire a presión directamente a la fresa y al corte

No me jodas  :o  :o será verdad, jajaja, y yo chupando gas-oil como un diesel.... esta tarde lo pruebo, la cosa es que sin gas-oil como es aluminio no aleado parece que batiera plastilina más que cortar aluminio....
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

okabum

  • Visitante
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2011, 11:17 »
el aire empuja la viruta, y si le metes unos 3-4 bares a la salida sale unos 20º mas frio que la temperatura ambiente

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2011, 11:40 »
Hola Vider, yo uso alcohol (me lo dijo Tio Gil) y para aluminio es "mágico". Mi fresadora es de 3000rpm y no había "wevos" hasta que me comentaron lo del alcohol en el foro... suelo trabajar con fresa de 1.5--3mm y ahora cortes perfectos sin rebabas  .palmas

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1796
  • Ubicación: Madriles
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2011, 12:04 »
pero alcohol del de toda la vida, del de quemar vale ??? y dyc 8 años.... ??

No me lo puedo creer, si estoy intoxicado y ya no quiero entrar en el garaje y resulta que alcohol o aire a pelo,

Una cosa, no se pondrá a arder como loco cuando coja temperatura la fresa....

Puf gracias por la info estoy deseando llegar a casa y probar las dos cosas...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

okabum

  • Visitante
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2011, 12:10 »
alcohol de quemar, yo no lo uso porque como tengas que cortar un par de horas te sale caro el trabajo, por eso prefiero aire.

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1796
  • Ubicación: Madriles
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2011, 12:16 »
Ok yo soy "asficionao" obakum, vamos que corto al de año en año, y siempre con gasoil, no conocía el alcohol, pero ayer llegue a mi límite toxicológico,  así si mañana oís en los medio de un nuevo bonzo español  y tal salís y lo explicais todo ...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2011, 12:21 »
Para nada, al revés... se va evaporando y el aluminio se queda helado de frio. Yo lo uso para pequeños trabajos y una botella de 1l sale por 3€ que da para bastante (a mi escala, claro) y eso si, se evapora y no lo reciclas como la taladrina. Pero yo que la tengo en una habitación la fresadora, me resulta de lo más límpio.

Mira este panel, está tal cual sale sin repasar:



Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1796
  • Ubicación: Madriles
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #9 en: 18 Abril 2011, 12:49 »
Mira este panel, está tal cual sale sin repasar:

 :o  :o  :o  :o esto es lo que se llama un jooooodddeerrrrrrrrrr que manera de hacer el canelo.....
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1796
  • Ubicación: Madriles
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #10 en: 18 Abril 2011, 12:53 »
Por cierto que velocidad de avance usas con el alcohol ya estoy intrigado....???
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #11 en: 18 Abril 2011, 13:02 »
Con fresa de 1.5 a 60mm/min. Uso una de Tialn que me recomendaron y mantiene el filo más tiempo. Es un valor a ojo, lo mismo alguien con más conocimiento nos sabe calcular otro mejor  ::) , con esa velocidad me siento cómodo y el corte ya ves.

Con 3mm le puedes subir más, yo la pongo a 90mm/min... pero con 3000rpm no hay más que rascar.

Salu2
« última modificación: 18 Abril 2011, 13:11 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

TOR

  • Visitante
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #12 en: 18 Abril 2011, 13:36 »
¿Y si primero 1/2 congelas el aluminio y luego alcohol?

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #13 en: 18 Abril 2011, 13:51 »
El tema está en el filo de la herramienta, yo le doy con una brochita según va cortando para mantenerla constantemente "inundada" y aparto las virutas.

Si das un brochazo al aluminio, se evapora y enfria el área, pero la zona de corte se calienta y la viruta se vuelve "pastosa", se pega al filo, con lo que corta menos y aumena la temperatura, funde más material en vez de cortar.... y ya se acabó (que es la raíz del problema). Por eso el aire también funciona, despeja las virutas para que no se fundan y mantiene el corte frio.

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

okabum

  • Visitante
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #14 en: 18 Abril 2011, 14:12 »
yo es que a tan poca velocidad no he cortado nunca, siempre lo hago minimo a 15k, pero luego en casa pongo el cam y te digo a que velocidad me dice el sistema que recomienda el corte.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20