Autor Tema: Taladro chinorris, hasta la coronilla de holguras  (Leído 61860 veces)

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
Re:Taladro chinorris, hasta la coronilla de holguras
« Respuesta #60 en: 13 Febrero 2014, 18:35 »
Ostras Selo.

Vaya bidonaco lleno de cachos de cobre que teneis por ahí. Como lo vean los rumanos os joden la ganancia.

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 14 Febrero 2014, 00:57 »
jajaja
El bidòn ya hace un par de meses que vuelve a estar vacio. Con el precio que lleva ahora ya casi no se utiliza de eso.

En las buenas epocas se llenaba 5 ó 6 veces al año. Ultimamente hay otro, pero lleño de retales de plastico, para las ñapas siempre vale algun trozo

Por cierto, el taladro de las fotos al final tiene montado un motor trifasico 2cv con variador. De lujo!

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #62 en: 08 Junio 2015, 01:12 »
Hola
Hoy estuve con mi Taladro de Banco y me puse a verificar el escuadrado de la base redonda usando de referencia la columna y algo logre corregir.

El problema estaria en la pieza donde apoya el plato redondo y logre corregirlo con una chapita

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #63 en: 08 Junio 2015, 04:07 »
Hola Luis. Por qué no pruebas a desmontarlo y dar vuelta la pieza que va en la columna a ver si mejora. También puede ser que esté al revés y esa diferencia la tenga para que la mesa quede un poquito levantada para que al hacerle fuerza hacia abajo que de a nivel.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #64 en: 08 Junio 2015, 04:11 »
Es buena idea Eduardo... .bien ó girar el plato 180 grados y hacer la comprobacion...   .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #65 en: 08 Junio 2015, 04:23 »
También, pero es probable que con la pieza dada vuelta te que de pasada hacia arriba a propósito para nivelarse cuando taladras.

hrjeldes

• Visitante
« Respuesta #66 en: 09 Junio 2015, 23:32 »
hola a todos

como muchos de ustedes tengo un taladro chino y obviamente sufro con las vibraciones:

https://photos.google.com/search/_tra_/photo/AF1QipOad8lTwWdX_i-6svwp6hhCqdriUurCTqLKoA1g

realice la modificación que aqui se propone:

https://photos.google.com/search/_tra_/photo/AF1QipNJBwxYoA0zPcV7NKluxTV9cmGX3qpC-JrMBGH-

Puse el perno y ajuste, ahora a disfrutar me dije y quise hacer una verificación. Tome una broca para metal de 10 mm e hice funcionar el asiático en cuestión. Guaaauuu, la broca gira a la perfección¡¡¡¡¡.  Tome una chapa de metal de unos 3 mm solo para probar. Al hacer un poco de presión para taladrar comenzo el bamboleo. No perfore por completo y la fotografie:

https://photos.google.com/search/_tra_/photo/AF1QipPjEzUENouf-1xf5e_HdCkvkzWr_Y_fiB7c0qXK

Observen que la perforación no es redonda sino triangular.  Lo realice con la velocidad mas baja que mi taladro permite, al tratar con la velocidad maxima la vibracion era imposible.  Ya verifique que la holgura del husillo la elimine como en este hilo suguieren.
Otra prueba que realize fue verificar la excentricidad de la broca, junto a la salida del mantril (en la parte redonda sin filo), y el reloj comparador me arrojo una medida de 0,1 mm. No tengo una barra calibrada asi que no puedo medir mas lejos con respecto al mandril. Observe tambien la parte negra del mandril (la que al ser girada aprieta o suelta la broca) estaba muy descentrada.

Alguien sabe que podria ser????  debere cambiar los rodamientos por unos de mejor calidad???? o definitivamente me rindo y trabajo con lo que tengo????

gracias a todos por su tiepo 
« última modificación: 09 Junio 2015, 23:42 por hrjeldes »

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #67 en: 09 Junio 2015, 23:58 »
No puedo acceder a las fotos...  .idea
Luis

XLR

• Visitante
« Respuesta #68 en: 10 Junio 2015, 00:11 »
Es buena idea Eduardo... .bien ó girar el plato 180 grados y hacer la comprobacion...   .idea
m606paz  tenemos el mismo  .brinda la pieza que agarra el plato no podes darla vuelta (ya que deberias dar vuelta el plato y no se puede...)
lo que ganaste al poner la chapita es achicar el angulo entre plato y columna, lo que es bueno ya que cuando haces presion para abajao al agujerear este plato y su soporte bajan en la punta .... es muy endeble para hacer fuerza sobre el.
Pero bueno, que no es un taladro de precision  :-\

como dice Wecheco si es posible dar vuelta la pieza que va en la columna  .bien
igual te digo que por mas que logres dejarlo a 90 nomas le pongas un peso de 2 o 3 kg sin hacer fuerza ya baja el plato en la punta  >:( y el angulo se vuelve a pasar de 90, ni hablar al hacer fuerza para abajo... deci que mucha no podes hacer porque se frena el motorcito...  ;D

el mandril tiene tambien holguras y cuando bajó 4 cm ni te cuento.... y no creo que valga la pena ponerse a modificarlo sobre que ya es bastante endeble.

a usarlo como va y acomodarse  8)

los agujeros que salen triangulares pueden ser por mal apoyo, filos desparejos en la mecha o velocidad-presion no adecuada, si en estos tambien por holguras...

Saludos

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #69 en: 10 Junio 2015, 02:01 »
Buenas Noches Viruteros!

Llegue a casa y desarme el taladro de banco.

Inverti la pieza que ajusta a la columna y la falsa escuadra sigue siendo la misma...  :'( osea que la falsa escuadra la tendria el soporte del plato.

Volvi a colocar la chapita y acomode las escuadras

Tambien verifique el eje del mandril con el plato

Quedo bastante bien, pero no perfecto!

XLR , tendre en cuenta tu experiencia, hasta ahora no he taladrado nada mayor a 6mm.
Luis

XLR

• Visitante
« Respuesta #70 en: 10 Junio 2015, 03:04 »
perfore una plancha de casi 5 mm con mecha copa de 40 mm (si, ya sé, no esta hecho para eso...) y el corte se hizo primero contra el barral, lo que indica que el plato estaba inclinado...
Tampoco lo uso asi siempre, la mayoría con mechas de 3, 6, 10 y pará de contar...
a lo que voy es a que si logras dejar el plato a 90 con el barral, nomas pongas sobre el plato una morsita de 4 pulgadas y algo para agujerear, si o si, el plato va a pasar los 90 grados con respecto al barral (sin hacer fuerza para taladrar... solo por peso)
es asi, sumado a los juegos u holguras del husillo mas los propios del mandril que trae...
Por lo que vale no se puede pedir mas, y no se nota tanto en perforaciones de planchuela o cosas que no superen los 10 o 15 mm, luego, se pone un poco mas feo... y cuando el husillo bajo 4 cm ni te cuento...

Una opcion que vi para perforar sin que el plato se baje de punta es poner una madera entre plato y base (bajando el plato hasta donde queres y suplementando con una madera en la punta, cercana al operador, para que no se tuerza cuando aplicas peso o fuerza.
de esa manera solo tendras que lidiar con las holguras de mandril o husillo... pero el plato queda sin bajarse.

Saludos

Petete

• Visitante
« Respuesta #71 en: 10 Junio 2015, 04:07 »
El soporte de madera que te indica el compañero es 100 por 100 efectivo cuando tienes que poner piezas pesadas o y hacer fuerza, te sacará del apuro, deberás tener tres o cuatro medidas diferentes, claro.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 10 Junio 2015, 04:55 »
El taco de madera es que suelo usar, pero trozo  varilla roscada lo suficientemente robusta metida en un tubo con una tuerca  a modo de "gato" improvisado ,cosa de regular la altura con facilidad  resulta muy util

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #73 en: 10 Junio 2015, 05:23 »
Francisco, me has sacado las palabras de la boca. Jaja... Yo justo pensaba sugerirles que un gato de los hidráulicos con rosca en el vástago vendría muy bien para dar apoyo regulable a la mesa.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #74 en: 10 Junio 2015, 05:29 »
hrjeldes. Lo de que los agujeros te salgan triangulares se debe a mal afilado de la broca. Prueba con una broca nueva. Además si el agujero lo has realizado en una chapa fina también influye para que te queden así. Haz la prueba en un hierro más grueso y verás que no es por la holgura del taladro.