qwertyu

Autor Tema: Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.  (Leído 91175 veces)

Desconectado JosepArias

• Aprendiz
  • *
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #90 en: 09 Julio 2011, 17:40 »
Hola Constructor.

El programa que utilizo para el diseño de mis modelos es Autodesk Inventor 2009, que si puedo lo actualizaré a la versión 2012.
Conozco tambien Solid Edge y Solid Works, programas similares para estos diseños, cada uno tiene sus ventajas, todos son muy buenos.
También utilizo autodesk 3 ds Max y Autocad Mechanical. Todos ellos los he estudiado obteniendo la correspondiente titulación.

Estuve en Ponferrada, y en el museo del ferrocarril, en el cual me acompaño el sr. Daniel Lanuza.Fuí expresamente para recoger fotos y documentación de la PV-31. Dispongo de libros, fotos de muchos detalles y planos oficiales de la maquina, aunque faltan alguno detalles.
La máquina que estoy diseñanado  con su tender es la que funcionaba en dicha línea de ferrocarril. Una de sus cracterísticas es el tender que lleva acoplado de una manera muy especial, para aumentar el peso adderente y por consiguiente el esfuerzo de tracción de sus ruedas.
También tiene la característica de que el truck o carro delantero, en las curvas desplaza uno de los ejes de las ruedas motrices; de éste modo la locomotora se puede inscribir en curvas mas cerradas. Para ello también tiene los centros de los ejes mas juntos que en una locomotora habitual.

Para los motores, he aprovechado unos motores de una locomotora inglesa, adaptándolos al diseño, pues me eran mas fáciles de conseguir las fundiciones en Inglaterra, que no tener que hacer los modelos para las mismas.
Aqui en España, es dificil que en las fundiciones se presten a éstos tipos de trabajos. En Inglaterra encuentro de todo y en abundancia, hay donde escoger.
Me ha llevado de cabeza conseguir que la distribución funcione correctamente, o sea que la válvula me haga las aberturas correctas en la admisión y el escape. Tengo formulas y modos de calcular las longitudes del bielaje de la distribución y el sector circular de la misma, peropara mi no ha sido tan fàcil como parece.
La distribución de esta locomotora es del tipo Walschaerts, aunque tambien hay de muchos otros tipos.
Dispongo de algunos libros como "La Locomotora" de Lamalle-Legein, donde explica muchísimas cosas de las locomotoras a vapor, es muy interesante.
También tengo en inglés el libro "The model steam locomotive" de Martin Evans, dedicado a los modelos de locomotoras a escala. Es un libro interesantísimo para todos los que hacemos modelos a escala de trenes.

En fin, que hago lo que puedo, pero como lo que mas me falta es tiempo cualquier proyecto se hace eterno, lo cual no queire decir que no avance aunque sea poco a poco.
Ahora mismo llevo tiempo con una regulación de empleo, cosa que me ha dado mas tiempo para dedicarme a aquello que me gusta, la mecánica y en éste caso el modelismo de trenes.

Saludos.
Torno Nodo 105-D.Fresadora Wabeco F1200 E.Taladro de mesa y soldadura autogena y electrica.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #91 en: 09 Julio 2011, 20:51 »
Hola y felicitaciones por tu proyecto.

Decirte que yo estoy liado con un proyecto similar: La construcción de la máquina PV-31 del ferrocarril minero de Ponferrada a v Villablino.
Llevo algunos años en el proyecto y ya he empezado algunas piezas, aunque soy muy lento.
Cualquier para cualquier colaboración estoy a tu disposición.

Dejo algunas capturas del proyecto.

Hola Josep, enhorabuena por ese proyecto tan ambicioso e interesante, te animo a que abras un nuevo tema con el y nos vayas contando tus progresos, como puedes ver siempre cabe la posibilidad de que se enriquezcan con la aportación de otros compañeros del foro
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #92 en: 26 Julio 2011, 09:51 »
La constancia necesaria para acometer estos proyectos está fuera de mi alcance.........mi admiración hacia Constructor y los otros fabricantes que han salido en el hilo.....

Saludos y gracias por compartirlo con todos.
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #93 en: 12 Noviembre 2011, 19:31 »
hola  como ba ese proyecto de tren.
yo siempre quise fabricar uno. estube unos dias en riba roja de turia echando un vistazo y me hice unas fotos que guardo muy muy bien.
si no e creado una maquina de estas es porque no tengo sus planos. e vuscado esos planos de algo como esta  , pero no lo e encontrado en ningun sitio. y menos de 5''.
sera porque como no estoy metido en este mundo  no hay forma de conseguirlas , ni nadie me echa un cable para conseguir sus planos . ahi ba la foto.

Desconectado Soyjulio

• Maestro
« Respuesta #94 en: 12 Noviembre 2011, 20:39 »
Mirate esta pag.

http://romubricoltout.canalblog.com/

espero que te sirva.

saludos
« última modificación: 12 Noviembre 2011, 21:07 por carpin »
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #95 en: 13 Noviembre 2011, 02:17 »
me encanto pero no hay planos en ningun sitio ni se pueden pagar por ningun lado..
tengo los planos de una decauville  pero es mas pequeña... quiero la de 5''

Desconectado Xavier

• Oficial de 2ª
« Respuesta #96 en: 13 Noviembre 2011, 02:57 »
Hola Manolo;
Había visto tus aventuras y proyectos con los pulsos, hace años, por el foro de miliamperios.... Te felicito por tus nuevos proyectos,. has avanzado de forma notable.

Yo tengo los planos completos de la Stirling Single en 5", comprados en AJ REEVES de Birmingham.
Este proveedor tiene gran cantidad de planos de locomotoras en 3 1/2", 5 ", y 7 1/4". Así como prácticamente todos los elementos en fundición en forma de kit o separados para maquinas y calderas.
Mírate la página
https://vault1.secured-url.com/reeves2000/history.asp
y el modelo
http://modelengineeringwebsite.com/Stirling_Single.html
Si te gusta el modelo de Stirling  me lo dices y puedo enviarte copias (creo que alrededor de 15 planos  a escala 1:1 del modelo...)
Pero te diré que aunque es muy bonita y elegante,  tiene un problema de tracción o peso adherente, debido a que, igual que la Mataró, y otras de diseño 1-1-1, tiene sólo dos ruedas motrices de gran diámetro, lo que se traduce en falta de tracción y resbales en los arranques.
Espero tus comentarios...

Salute
Javier
Torno Wabeco 6000- Unimat 3  y casi Cowells 90 ME ... y demás...

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #97 en: 13 Noviembre 2011, 04:52 »
hola xavier.
muchas gracias , por problemas de resbale y demas no es el tema ya que. esta locomotora la quiero hacer por simple echo de fabricarla y decir  otra cosa que e tenido el placer de fabricar.
si la uso sera para poner unas vias.. osea unas pletinas por el chalet que tengo mucho terreno. para el futuro de los niños .. jejeje
si que me interesarian dichos planos , mandame en privado precio y encantado de la vida.
estube unos años en aquel foro luego por motivos de que en ese foro  la moderacion es penosa. y acaban discutiendo todos contra todos y nadie modera nada, se insultan y faltan al respeto  a todo el mundo. cambie a otro foro que la moderacion la llevan a rajatabla.( rcmodelistas) .
si le tiras algo al modelismo este ultimo es aconsejable.
si te puedo ayudar en algo  a ti o a alguien de aqui  sin problemas xavi saludos.

Desconectado Constructor

• Impresora3Dgrp
  • Oficial de 1ª
  • *
« Respuesta #98 en: 13 Noviembre 2011, 20:29 »
hola  como ba ese proyecto de tren.
yo siempre quise fabricar uno. estube unos dias en riba roja de turia echando un vistazo y me hice unas fotos que guardo muy muy bien.
si no e creado una maquina de estas es porque no tengo sus planos. e vuscado esos planos de algo como esta  , pero no lo e encontrado en ningun sitio. y menos de 5''.
sera porque como no estoy metido en este mundo  no hay forma de conseguirlas , ni nadie me echa un cable para conseguir sus planos . ahi ba la foto.

Hola Manolo. En estos momentos tengo la máquina un poco parada, estoy liado con el diseño y construcción de un reloj, y la falta de tiempo te obliga a ir un poco más despacio. En mi caso, los planos los estoy haciendo yo, he cogido ideas de varios sitios y las he ido desarrollando. No te puedo enviar en estos momentos ningún plano, ya que solo tengo lo que he fabricado y no actualizado. Cuando la acabe, si que pondré los planos a disposición de los foreros.

Enhorabuena por los “cacharros” que montas.

Un saludo. José
« última modificación: 14 Noviembre 2011, 00:18 por Constructor »

Desconectado Constructor

• Impresora3Dgrp
  • Oficial de 1ª
  • *
« Respuesta #99 en: 14 Noviembre 2011, 00:17 »
Perdona, no se de donde he sacado Antonio. Ha sido un lapsus. Ya está corregido.

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #100 en: 14 Noviembre 2011, 00:29 »
ok tranquilo jejeje .palmas
yo tengo muchos proyectos a lo largo de la vida en mente pero poco a poco jeje .bien

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #101 en: 17 Noviembre 2011, 23:27 »
podrias poner una foto de esa maquina en version terminada de internet para ver que tipo y como sera cuando la termines??

Desconectado albert

• Ayudante
  • **
« Respuesta #102 en: 23 Enero 2012, 20:25 »
Brutal
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado JFM55

• Aprendiz
  • *
Re:Ruedas para maquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #103 en: 22 Agosto 2012, 01:56 »
Dédalo, el ferrocarril del Alamillo sigue funcionando, y es una chulada.

Tengo previsto irme un domingo entero a "bichear" por alí.

http://www.asafsevilla.org/fcalamillo.html

Saludos de un sevillano en Mexico

en esta ocasion solo una NOTA.-
ese link ya no funciona, ahora es este:

http://www.asafsevilla.org/

y en la pagina esta el link que te lleva a la pagina... :)   .bien

Desconectado diegolopez

• Oficial de 1ª
« Respuesta #104 en: 22 Agosto 2012, 10:56 »
 .bien .bien  Saludos.
Torno Optimum D240x500 con VFR Omron V1000, fresadora Optimum BF-20 Vario con Machine-Dro, sierra de cinta y lijadora de banda Metawood.

Foro MetalAficion

« Respuesta #104 en: 22 Agosto 2012, 10:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20