Antes de nada también podeis seguir el proyecto en este link:
http://urpmigeek.blogspot.com/ (mi blog, si molesta que alguien avise y lo saco :B )
Buenas tardes a todos, he descubierto este foro recientemente y creo que me podreis ayudar bastante con mi proyecto

el cual será basado en los proyectos de los siguientes links, espero que no seais muy duros criticando ya que aunque parezca que no todo lleva su trabajo
http://txapuzas.blogspot.com/2009/12/txapu-cnc-hardware.htmlhttp://txapuzas.blogspot.com/2009/12/txapu-cnc-software.htmlhttp://makeyourbot.org/mantis9-1http://makeyourbot.org/starthttp://makeyourbot.org/mantis9-buildhttp://makeyourbot.org/mantis9-build2El proyecto que haré seguramente sea a largo plazo (tengo muy poco tiempo libre) y haciendo las cosas bien, os intentaré poner fotos de todo junto su precio, para que os hagais una idea de como va todo, comienzo poniendo los materiales que ya he comprado:
Contrachapado 15mmX800mmX400mm ( lo he comprado en el aki-Leroy merlin por 7€)

Barra "guia" de acero inox de 8mm (5€ en el poligono industrial... si hubiera ido con funda me lo hubieran regalado...)

Plano para empezar a marcar el Tablón ( me han cobrado 1€ por imprimirlo, como veis ese será el tamaño de las piezas de la CNC)
Día 1 de trabajo:Hoy he marcado la tabla para poder cortarla y agujerearla correctamente, me he fijado que en el plano que colgo Txapuzas en su blog hay 2 piezas de más que no son necesarias, pero que están marcadas supongo que "de repuesto" , esas piezas que sobran son a las que no les dibujé los agujeros, tambien comentar que la superficie de la CNC no está plasmada tampoco en este trozo de madera, por lo que si le quisiesemos poner una superficie (como en mi caso) tendremos que cortarla de otro trozo de madera, en mi caso será aglomerado de 0,5mmm, y que marcaré el proximo día ya que aún tengo que tomar medidas:
por cierto, me ha sido bastante dificil marcar las piezas perfectamente... la verdad casi me ha llebado la tarde entera

Día 2 de trabajo:Hoy e cortado y realizado la base ,la he realizado en aglomerado de 0,5 mm ( es suficiente ya que la base no es una parte estructural que soporte muchos esfuerzos) En su día una plancha de 1,5m X 0,75m y 0,5 mm de grosor me habia costado 3€...
por cierto, quería destacar que los agujeros son para pasar más facilmente tornillos de madera, que irán atornillados a los laterales de la propia CNC

Día 3 de trabajo:Aún no he conseguido ninguna caladora para empezar a cortar, por lo que mientras he "preparado" una fuente de pc "vieja" de 250w que alimentará a toda la cnc, el proceso de modificación fue muy simple, unicamente limpie el polvo del ventilador, la puenteé para que se encienda "ella sola" y desoldé los cables sobrantes para que no ocuparan espacio, espero pronto (dentro de 1 semana o 2) conseguir la caladora (ya que además tengo que hacer otro trabajillo que me surge más) y tener más avances
pd: para el que no lo sepa, una fuente de pc para que se encienda "ella sola" cuando se le suministra corriente de la red electrica hay que puentear el cable verde con el negro (masa)

Limpiando ventilador

Abriendolo

Ya limpio

Le he soldado 2 pines a la placa para que sea mas facil conectar y desconectar el ventilador

Puenteando cable verde con masa

Quitando cables sobrantes

Como veis en el polimetro ponen 10v, esto es porque para que de 12, en el cable que suministra 5v tiene que tener una carga (por ejemplo una resistencia de 10-15 Ohm)
Día 4 de compras:Bueno, pues hoy fui a comprar unos transistores y un diodo que me faltaban para hacer el "paperrele" , que será lo que controle cuando se enciende y apaga la dremel (desde el programa del ordenador), lo que me falta para hacerlo (resistencias, led...) ya lo tengo a excepción del rele que iba a comprar uno hasta que me pedian 4€ por uno de 5v, yo me negué a ser timado y usaré uno de 12v que tengo por aquí guardado, por lo que el "paperrele" sufrirá alguna modificacion para conmutar el rele a 12v en vez de a 5.... aún tengo que realizar ciertas pruebas...

por cierto, eso que veis en la imagen me ha salido por 1€
Día 5 de trabajo:Hoy he montado el paperrelé, que será el que accione la fresa desde el propio programa haciendo que se encienda o apague cuando lo deseemos, al final no he tenido que modificar nada más que la tensión de entrada al relé para que todo funcionase correctamente 8ni siquiera he tenido que modificar la resistencia del led) . Como veis en vez de un led le he puesto un par de pines, ya que el led irá en una superficie de una "caja" donde irá toda la electronica jijiji

Día 6 de trabajo:Hoy estube empezando a hacer la caja donde irá toda la electronica, de ella simplemente saldrán los cables de los motores paso a paso, y el de la propia fresadora (dremel) dentro de ella irá la fuente, el arduino , el paperrelé , los controladores de los motores paso a paso y como no unos cuantos ventiladores, algunos leds, ciertos interruptores...
como veis está realizada en contrachapado de 0,7 centimetros de grosor, entre ellas las he unido con tornillos de madera (los más pequeños que encontré en la ferreteria) y muuuucha, muchiiisima cola (queria que quedara bien solido), como veis aún me queda lijarla, repasar algunos defectos y ponerle una visagra a la tapa, aparte de pintarla

lo blanco es cola de madera

Este es el color del que seguramente la pinte
Día 7 de trabajo:Una vez seca la cola de madera le he aplicado a la caja un "reparador" para que no se vean las juntas, y quede todo mucho más liso, el proximo día solo quedará lijarlo bien lijado, quizá repasar de nuevo en busca de minusculos defectos y finalmente pintar

que ganas ya de verla lijada y lista jijiji
Día 8 de trabajo:Hoy he hecho el agujero para el ventilador de 12 cm y he lijado la caja por encima, cabe destacar que si encuentro una rejilla para dicho ventilador se la pondré, sino quedará así o me fabricaré una cuando la cnc funcione...
hoy tambien compre finalmente la pintura que le aplicaré, como vereis en las fotos es violeta, y aunque una vez aplicada no ha quedado muy bien espero que despues de alguna capa más quede mejor, por ahora solo he pintado la tapa mas que nada para probar el color y el resultado

me ha sido imposible dejarlo más "redondo"

Día 9 de trabajo:hoy he lijado la caja "un poco" y le he hecho el agujero para poner el ventilador de 8 centimetros... también fuí en busca de la rejilla para el ventilador de 12, la cual al final encontré y compré por 90 centimos... despues lijé la tapa de la caja (la que ya estaba pintada) y le di otra mano de pintura, quedando esta vez mucho más uniforme...luego aprobeché que estaba pintando y le di una mano de pintura a lo que será la parte de arriba de la caja, el resultado de esta ultima mano de pintura ha sido un poco desconcertante ya que ha quedado lisa por ciertas partes (por las partes donde le habia aplicado la cola) y porosa por las partes de madera... de todos modos supongo que será cuestión de darle capas de pintura para que quede bien...

tapa con 2 capas de pintura

agujeros de ventilación

agujero de 8

parte de arriba de la caja con solo una mano de pintura

la rejilla para el ventilador de 12 es como esa...
Día 10 de trabajo:la caja día a día va cogiendo forma... ya mas o menos está decente en cuanto a pintura... solo le quedan un par de manos y ya me pondré a meter todo dentro de la caja...mientas tanto hoy me ha llegado el arduino falso, que como vereis en las fotos a continuación es "casi" igual al original... incluso en los acabados...
como es obio el original es el que pone made in italy y el de la bandera italiana... el otro es el clon que me costó sobre 13€ (envio incluido)

Falso

Original

Día 11 de trabajo:Hoy ha sido un largo día de trabajo, he acabado la caja y he empezado a montar todo dentro de ella, hasta el momento monté los ventiladores, la fuente, y acoplé la clabija "enchufe" y los leds con el interruptor...proximamente acoplaré la "tapa" con una visagra (seguramente) y seguiré montando el "paperrele" y el arduino, los cuales no pude montar hoy por falta de tornillos de la clase que necesitaba :mola:
La verdad no ha quedado todo lo bien que a mi me gustaria... pero creo que no hay quejas... que pensais?

Día 12 de trabajo:Hoy seguí montando componentes en la caja... concretamente monté el arduino, y el paperelé (el paperrelé con sus conexiones ya hechas, y funcionando adecuadamente...) también como vereis en las fotos a continuación hice un cable para conectar al usb del arduino pudiendo conectar y desconectar el cable desde el exterior de la propia caja... he de decir que también lo hice de esa forma, sin soldar los cables directamente al arduino por si algún día ando escaso de arduinos y tengo que cojer este por una "emergencia" jijiji
por cierto, la clabija hembra del usb B es reciclada... me costó bastante sacarla de la pcb original sin dañar la clavija, dado que venia soldada con estaño "malo" y para derretirlo hace falta bastante temperatura...

así irá puesto...

iré editando cuando tenga más novedades