Autor Tema: Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70  (Leído 102677 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Preguntas sobre la Proxxon MF70
« Respuesta #45 en: 14 Septiembre 2011, 21:13 »
Modifique el titulo, a estas alturas necesito ayuda, no solo de los propietarios de una joyita de estas .bien

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Preguntas sobre la Proxxon MF70
« Respuesta #46 en: 14 Septiembre 2011, 22:17 »
Con eso consigues que los que estaban siguiendo el hilo se pierdan. En este foro no somos muy quisquillosos con el tema de cambio de nombre en los hilos, pero en general es una cuestión que se considera de mala ciber educación

Saludos: Octavio

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70
« Respuesta #47 en: 14 Septiembre 2011, 22:40 »
Ciber Educacion lo primero ;)

No se, me parecía mas genérico, una vez que ya me habéis convencido de lo buena maquina que es .bien

Salu2  .brinda

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado asamnc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 16 Septiembre 2011, 12:31 »
Muy buenas, Tomás:
así que era verdad que ibas a por la mf70 ;)
Tengo que ponerme una chincheta para ver los temas que empiezas y en los que comentas, porque tenemos intereses muy parecidos ;)

Tras lo que yo he ido leyendo (tengo la misma intención que tu, pasarla a CNC) los nema23 irán bien y no haría falta más de 200 oz.in. irían muy sobrados.
Respecto a las placas de control, yo he estado viendo estas:
http://www.soc-robotics.com/product/MotorC_Specs/Control%20Systems/MK4+4MM160.html
Creo que podría ser también más que suficiente. A ver si alguien me ilumina al respecto, porque por el precio.... Se encuentran en ebay pero con tres ejes, no cuatro (la placa vale para cuatro pero te venden el conjunto de 3 ejes).
La de los chinos....uf....he visto dos posts españoles (uno en este mismo foro) donde hablan de modificaciones y creo que en ninguno de los dos hacen lo mismo....al final yo no creo que me lance a por éstos.

Lo de la parte más mecánica si que he visto esta conversión:
http://www.indoor.flyer.co.uk/millingmachine.htm
vienen los planos. Lo malo es que las piezas para acoplar los ejes a los acoplamientos son torneadas y yo no se cómo lo voy a hacer, pero tiene buena pinta.
De acoplamientos, he visto hasta hechos con manguera y bridas, pero en ebay, también, he visto unos acopladores elásticos de este tipo:
http://cgi.ebay.es/6-35x8mm-Flexible-Shaft-Coupler-1-4-to-0-315-Coupling-/260839910948?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbb452e24
http://cgi.ebay.es/5mm-X-8mm-CNC-Flexible-Plum-Coupling-Shaft-Coupler-/170685122998?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27bda049b6
habría que ver el diámetro del eje del motor y del acoplamiento que se realiza al husillo.

Lo de los motores es lo que más dolor de cabeza me está dando, porque estoy pensando en ponerle de doble eje de salida, para poder adaptar la manivela y poder utilizarla sin necesidad de CNC por si quiero hacer algo sin muchas "florituras". Por cerca de 80 € me enviaban desde china tres nema23 de doble eje y 270oz.in.
http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200626739000&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123
60$ los tres motores y otros 55$ de gastos de envío...claro que habrá que pensar en aduanas....
Lo que pasa es que también quería iniciarme en esto del CNC haciendo pruebas con motores pap que pudiera encontrar, por lo que quizás me pase por un punto limpio de mi pueblo.

Bueno, lo dicho, que te seguiré con interés y a ver si te sirve algo de lo que yo estoy mirando.
un saludo,
Samuel

okabum

• Visitante
« Respuesta #49 en: 16 Septiembre 2011, 12:47 »
respecto a los acoplamientos. Los flexibles se montan cuando los motores son tan potentes que pueden partir algo de la maquina. Unos nema de 200oz/in tienen fuerza pero no tanta como para partir algo.

Teniendo bien configurada la maquina en mach3 o poniendo limites mecanicos, o incluso con un poco de cuidado simplemente, es mejor poner acopladores rigidos. Reduces el backlash y el precio final, ya que estos parten con un maximo de torsión de 1Nm, y ya puedes tener repuestos o te quedarás tirado algún dia.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 16 Septiembre 2011, 12:49 »
1ºLo malo es que las piezas para acoplar los ejes a los acoplamientos son torneadas y yo no se cómo lo voy a hacer, pero tiene 2ºHabría que ver el diámetro del eje del motor y del acoplamiento que se realiza al husillo.

Que tal Samuel?
En cuanto al punto 1º, si no consigues quien te los haga cerquita, yo te los hago, pero mejor el punto 2º.
En cuanto al punto 2º, en este Post podres ver que Octavio .ereselmejor explica que los acopladores deben ser de 6,35 en el lado del Shaft del motor (eje) y de 5mm en el otro extremo, para hacerle rosca M6 para fijar a la rosca del usillo (pagina tres abajo).

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,898.30.html#lastPost

No te pierdas tampoco este post de Octavio .ereselmejor.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,289.0.html#top

Salu2

Tomas

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 16 Septiembre 2011, 12:53 »
Otra idea para ir probando, es la que utilizo este hombre en su convercion:

http://www.timgoldstein.com/cnc/Proxxonconversion.asp

Salu2

Tomas

Desconectado asamnc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 16 Septiembre 2011, 13:06 »
1ºLo malo es que las piezas para acoplar los ejes a los acoplamientos son torneadas y yo no se cómo lo voy a hacer, pero tiene 2ºHabría que ver el diámetro del eje del motor y del acoplamiento que se realiza al husillo.

Que tal Samuel?
En cuanto al punto 1º, si no consigues quien te los haga cerquita, yo te los hago, pero mejor el punto 2º.
En cuanto al punto 2º, en este Post podres ver que Octavio .ereselmejor explica que los acopladores deben ser de 6,35 en el lado del Shaft del motor (eje) y de 5mm en el otro extremo, para hacerle rosca M6 para fijar a la rosca del usillo (pagina tres abajo).

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,898.30.html#lastPost

No te pierdas tampoco este post de Octavio .ereselmejor.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,289.0.html#top

Salu2

Tomas

Ok, así que le hace la rosca para acoplarlo a la varilla directamente...ok.... .bien .bien .bien

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 16 Septiembre 2011, 17:16 »
Al parecer es así, se le hace la rosca a M6 y listo.

En cuanto a la electrónica, me gustaría poner algo en drivers independientes microstepper, pero casi seguro que acabe con una placa asiática de 4 ejes y 1,5-3A, que creo que para mover los servos de 0,7-1Nm no hace falta mas.

A menos que alguien me lo discuta, así lo haré en cuanto coja perras.

Salu2

Tomas

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 16 Septiembre 2011, 19:57 »
¿Alguien tiene los gcode de los adaptadores?, es que yo hice unso en base a los que hay publicados y no coincidian.

Un saludo

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #55 en: 16 Septiembre 2011, 21:21 »
Precisamente ahora estaba preparando los planos de las piezas que hice para mi maquinillo de cara a incluirlas en el hilo de sus modificaciones.

Seguramente este finde lo tendré.

Octavio

Desconectado asamnc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 16 Septiembre 2011, 21:34 »
Buenas,
si tienes los croquis y quieres que te los pase a formato CAD.... así practio un poco que estoy muy oxidado ;)
« última modificación: 18 Septiembre 2011, 00:08 por carpin »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 16 Septiembre 2011, 22:03 »
Aquí tenéis los planos de KiwiConversion para descargar en PDF

http://kitconversion.altervista.org/download.html

Y en Youtube un video del montaje en 10 minutos

Kiwi - Kit Meccanico di Conversione a CNC per Proxxon MF70 - Free Plans!

Salu2

Tomas

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #58 en: 17 Septiembre 2011, 00:00 »
no esta mal....pero yo hace tiempo habia visto un kit de cnc para este maquinillo que permitia sonservar las manivelas.estaba muy chulo porque asi podias seguir usandola de forma manual tambien.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #59 en: 17 Septiembre 2011, 08:11 »
El kit ese italiano fué lo primero que compré y funcionar funcionaba, pero no me convenció mucho y lo desmonté salvo el eje Z que todavía lo tengo montado y es el que peor me funciona.

Claro que la relación de esfuerzo/resultados es muy buena. se monta en un rato y funciona mas que razonablemente bien. De hecho con ese kit realicé el resto de las piezas que luego fuí montando.

Saludos: Octavio