Autor Tema: Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70  (Leído 102733 veces)

FHerrero

• Visitante
Re:Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70
« Respuesta #90 en: 27 Septiembre 2011, 23:24 »
Tomás,
La idea para saber donde perforar está muy bien, además algunos han puesto un tochito de aluminio con rodamientos, posiblemente atornillado a la base de fundición y en algún caso también serrando la parte final de la cola de milano, para mejorar el apoyo del husillo Y.
Saludos,
FHerrero

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #91 en: 28 Septiembre 2011, 18:33 »
 >:(   :( Proxxon me ha respondido  >:(  >:(

Les mande un correo preguntadoles sobre la posible compatibilidad entre la mesa mayor del pantógrafo GE70 y la de la mesa de coordenadas MK70.
Pues bien me han derivado a Usovo. El que lo quiera coger que lo coja, yo me he quedado a cuadros.
Me explico, el fabricante de un producto no sabe si las piezas son intercambiables? o no se quieren molestar en comprobarlo?

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

argonauta

• Visitante
« Respuesta #92 en: 28 Septiembre 2011, 20:39 »
Yo creo que como viene de fabrica es suficiente, solo barajo posibilidades, aporto ideas, escucho las vuestras, etc.....
De momento estoy estudiando la maquina, su funcionamieno, sus posiblilidades, etc... ya la he desmontado 132 veces (para conocerla bien  ;D )

Ayer estuve viendo como hacer el hueco en la torre, para que me quedara centrado y de me ocurrio esto:

He desmontado el carro de X e Y, he montado las guias del usillo y he pasado una varilla calibrada de 6mm hasta hacerla llegar a la torre y asi he marcado el punto donde ira el agujero.

Salu2

Tomas

Buena idea para medir. Por otra parte a mi personalmente lo que mas me ha limitado es el eje Y, que es realmente corto y es el que merece la pena alargar,lo ideal seria poder alargarle 4 o 5 cm. Cuando vengas a la quedada de Madrid sera un placer intercambiar ideas en vivo.  Yo como ando en el fregado de cncear la X2 y hasta arriba de curro voy postergando el refinar mi conversion de la mf70.

un saludo

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #93 en: 28 Septiembre 2011, 22:01 »
Tomás,
Visto el éxito obtenido en la consulta a Proxxon ya solo te queda intentarlo con Usovo.
Podrías enterarte si la referencia de Usovo: MF70cnc320euro lleva la mesa en una o dos piezas, pues la referencia de Usovo: MF70cnc320 en la Web dicen que es en dos piezas y con un precio de unos 180€ menos que la MF70cnc320euro.
Saludos,
FHerrero

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #94 en: 28 Septiembre 2011, 22:25 »
Si, hablar con Usovo, parece el siguiene paso logico. Es curioso, yo que soy un don nadie, entiendo que Proxxon me atienda asi, pero a Usovo deberia entregarlas la mesa del tamaño que ellos elijan, no en vano, seguro que gracias a Usovo, Proxxon habra vendido lo mas grande y en el fondo, seguro que en la fabrica tienen las mesas de 6 en 6 metros como poco.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #95 en: 29 Septiembre 2011, 22:02 »
Bueno pues ya queda menos para cobrar y si nadie tiene nada que decir, este kit se viene para casa

http://cgi.ebay.es/3-Axis-Stepper-motor-driver-peak-4-2A-128-micsteps-CNC-/280729872464?pt=UK_BOI_Industrial_Automation_Control_ET&hash=item415ccde850

Objeciones? peros? algo?

Salu2 y gracias

Tomas

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #96 en: 29 Septiembre 2011, 22:26 »
Tomás,
Me parece un kit excelente y a un precio increíble, necesitaras una fuente de alimentación de 5V y otra de 24-30V, caja y ventiladores.
Para usarlo necesitaras un PC con puerto paralelo y si no lo tienes tendrás que buscar una placa que convierte la salida USB del PC al paralelo de la breakout box y asegurarte que esa placa disponga de driver o este soportada por el software de CNC que utilices.
Saludos,
FHerrero

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #97 en: 29 Septiembre 2011, 22:35 »
Mucho ojo con los convertidores USB-paralelo. Solo he leído problemas. Yo, escarmentando en carne ajena, me he hecho con un ordenador que tiene uno "de verdad".  .palmas
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

okabum

• Visitante
« Respuesta #98 en: 29 Septiembre 2011, 22:38 »
Y los motores?

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #99 en: 30 Septiembre 2011, 00:48 »
Me valdrían uno como estos?

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5250.0.html

Salu2

Tomas

Desconectado asamnc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #100 en: 30 Septiembre 2011, 10:44 »
Buena pregunta...ando yo también dándole vueltas a los motorcitos....que si más de 1Nm, que si menos....he visto una web que venden nema23 de 12kg por unos 33$ con envío gratis cada uno. Pero creo que serán muy grandes.
Lo que tampoco he calculado ha sido ese par máximo que va a necesitar cada uno de los motores de la fresadora para que pueda trabajar con algún tipo de metal blando como el aluminio.

fersape79

• Visitante
« Respuesta #101 en: 30 Septiembre 2011, 13:14 »
En una fresadora tan tan tan pequeña poner motores grandes es una locura. El peso del motor, colocado en voladizo en un extremo de la mesa, llegara a deformarla cuando la mesa este en un extremo, perdiendo precision. Por fuerza para fresar un motor de mas de 1 N*m va sobradisimo. Ten en cuenta que un motor de aparentemente solo 0.5 N*m de par, utilizando como husillo una varilla roscada M14 (paso 2 mm.) lubricada y tuerca de acero, hace una fuerza de empuje de unos 35 Kg...

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #102 en: 30 Septiembre 2011, 13:35 »
asmnc,
Los motores norma nema23 tienen 57.15mm x 57.15mm con eje de 6,35mm de diámetro y la largura del cuerpo del motor depende de la potencia suministrada.
Para una MF70 con motor de 1,05A y 440 mNm es suficiente, datos sacados de:
http://www.usovo.de/shop/CNC-Components/Stepper-Motors/Stepper-Motor-1-05A::370.html
Es bueno que el motor sea de doble eje=el eje sale por delante y por detras del motor, para poderle acoplar una maneta.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 07 Octubre 2011, 20:18 por FHerrero »

Desconectado asamnc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #103 en: 30 Septiembre 2011, 13:46 »
Ok, esas son las medidas que había estado viendo por internet, mi gran duda era acercad e la potencia de los motores para el mecanizado, aunque sea en contadas ocasiones (o no tan contadas), de aluminio.
En una fresadora tan tan tan pequeña poner motores grandes es una locura. El peso del motor, colocado en voladizo en un extremo de la mesa, llegara a deformarla cuando la mesa este en un extremo, perdiendo precision. Por fuerza para fresar un motor de mas de 1 N*m va sobradisimo. Ten en cuenta que un motor de aparentemente solo 0.5 N*m de par, utilizando como husillo una varilla roscada M14 (paso 2 mm.) lubricada y tuerca de acero, hace una fuerza de empuje de unos 35 Kg...
Ese es el cálculo que me tengo que hacer yo.....para no sobredimensionar en exceso los motores.
Muchas gracias por la aportación.

Un saludo,
Samuel
« última modificación: 30 Septiembre 2011, 21:12 por carpin »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #104 en: 01 Octubre 2011, 07:49 »
Bueno, pues ayer hice mi primera prueba en aluminio y da la sensacion de que con cualquier motor valdria, el movimiento es muy suave y solo requiere un minimo de esfuerzo (no fuerza) el movimiento de Z. Seguramente incluso con unos Nema 17 iria bien, pero puestos a elegir, mejor unos Nema 23 chiquitos (maximo el de 56mm, 170/185 Oz/in) Bipolares y no creo que necesitemos mas.

Salu2

Tomas