Autor Tema: Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70  (Leído 102690 veces)

TOR

• Visitante
Re:Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70
« Respuesta #150 en: 17 Octubre 2011, 13:50 »
Buenas tardes a Don Tomás y a todos los Demás:

Pues verás, yo soy uno de los que "espía" atentamente este tema y creo que es uno de los mejores que se han editado.
¿Por qué? pues porque cumple las condiciones mejores de una investigación que desembocará en un invento: se destripa
su realización e investigación, desde ideas hasta materiales. Eso me gusta más, con todo el respeto claro, que llegar y decir : he realizado una maquina
que nos lleva al espacio y fotos.

Tú dijiste, quiere hacer esto, y empezaste a preguntar, sin desánimo. Hay que preguntar, insistir, preguntar, insistir...

Te ruego como persona humana individual que continúes con este proceso, aunque tal vez, como dice Octavio cambiando el título
a uno más concreto tendrías más "audiencia en persona". Pero también con el problema añadido de "ostras qué bueno, ¿puedes
volver a explicar desde el principio todo"?.

En fin, creo que eso es un Foro, intercambio de ideas, proyectos, conocimientos, soluciones, problemas, alegrías, llantos, etc.

Gracias a Don Tomás y a todos los Demás.

miraTOR

P.D.: saludos a los paisanos del Hierro que lo están pasando mal según me cuenta mi amigo artesano que vive allí. Ánimo.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #151 en: 18 Octubre 2011, 00:47 »
No les des mas ideas a estos, que no empezaran nunca a fuerza de ver alternativas  ;D ;D ;D

Le veo haciendo un circuito de refrigeración por peltier o nitrógeno liquido a la proxxon de 150W.  ;D

Eso me interesa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tor ese es el alma de este post, debatir, discutir y llevar a cabo las mejores propuestas .bien

Gracias a todos por colaborar .ereselmejor

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #152 en: 18 Octubre 2011, 02:52 »
Actualizo
Haciendo tiempo hasta que lleguen los motores y la controladora  ;)

Salu2

Tomas

Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #153 en: 18 Octubre 2011, 11:00 »
Lo primero es que me encanta tu fuelle, con que material lo has hecho? es una asignatura pendiente.

Me ha gustado también la idea de la tuerca doble.

Octavio

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #154 en: 18 Octubre 2011, 12:11 »
Lo primero es ques eso es una captura hecha con el movil, pero como no tenia foto del mío, puse este por que me quedo igualito ;)
Yo lo hice con cartulina negra y la verdad es que queda muy bien.
Lo bueno de la pieza de doble rosca es que ahora, son las dos M6 a derecha, para aprovechar el usillo que pedí.  .bien
He pasado dos de los tres macho M6 y el tercero, solo medio y medio por cada lado para que quedase bien ajustadito, ha sido un éxito.

Salu2

Tomas

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #155 en: 20 Octubre 2011, 16:35 »
Actualizo

Lo bueno:
Hoy he recibido paquetitos en casa, por un lado la controladora TB6560 (en una cajita bien empaquetadita y sin sorpresas desagradables) y por otro lado el portapinzas ER11 que adaptare al Spindle para utilizar fresas de 2 a 7mm.
El portapinzas viene con un agujero de lado a lado y me asuste pensando que no le podria hacer la rosca M6 que lleva detras (crei que el agujero era mayor) una vez comprobado, buenas noticias es de 5,18mm, asi que me viene del diez.

Lo malo:
Aun no he recibido los motores, los compre antes pero no han llegado y por lo tanto no puedo probar la controladora, ni avanzar con el proyecto :o
La parte del portapinzas donde se bloquea con la llave es enorme, lo que me quita recorrido para Z, algo tendre que hacer.

Salu2 y os tendre informados

Tomas

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #156 en: 20 Octubre 2011, 18:31 »
Tomás,
Pues nada puedes comprar otros tres motores para probar.
En serio creo que podrías ver si por tu zona hay alguien que te pueda prestar los motores para probar tu controladora o si algún forero tiene alguno que te pueda prestar.
¿Te ha venido con ella el Mach3 completo y con licencia?.
Te recomiendo que hagas funcionar la controladora con otros dos ventiladores para mejorar la refrigeración y mas si la tienes funcionando horas.
Bueno ya empiezas a terminar el puzzle.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 25 Octubre 2011, 18:36 por FHerrero »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #157 en: 20 Octubre 2011, 18:50 »
Que tal FHerrero?
De momento esperare por los motores un poco mas .bien
Motores en mi zona? no te olvides que esto es una isla y aqui habemos 4 gatos :-[
Aun no he probado el disco, ya te contare.
Pienzo meter todo en una cajita y adosarle dos ventiladores, uno que meta y otro que saque aire, para que siempre tenga aire fresquito ;)

salu2

Tomas

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #158 en: 20 Octubre 2011, 19:27 »
Tomás,
Lo que hacen algunos es poner dos ventiladores mas en el refrigerador del mismo tamaño que el que viene y luego poner uno o dos mas grandes en la caja donde instalan la controladora y la/s fuente/s para que no suba la temperatura de los componentes.
Saludos,
FHerrero

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #159 en: 21 Octubre 2011, 10:29 »
Se suele decir: ¿¿¿¿Que habré hecho yo para merecer esto????

Pues yo debo de haber sido muy bueno, por que fue conectar todo (con unos motores KK, de viejas impresoras (Bendito Diogenes)) y se puso todo a andar sin problemas .yupi .yupi .yupi

La fuente (provisional) es de un portátil y solo da 19VCD y 2.21A, con el positivo en el borde y el negativo en GND.

Lo mas importante creo que es lo que se explica al principio de los vídeo tutoriales que colgué sobre configurar Mach3, configurar bien el Puerto COM desde la BIOS, una vez hecho esto se encienden luces en la controladora incluso si la fuente de alimentación.

Evidentemente el comportamiento de los motores es muy dispar, pero ellos también lo son entre si, el que mas me gusta es un Epson EM-257, parece un Nema17 y la verdad que se mueve muy fino, los otros parecen una orquesta de pitiditos ;D

Yo lo he conectado asi:

Si hay dudas sobre la BIOS, os preparo un pequeño tuto de como lo he configurado yo

Salu2

Tomas
« última modificación: 21 Octubre 2011, 10:31 por stylusptk »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #160 en: 21 Octubre 2011, 11:04 »
Una cuestión para los que saben?
Para ir adelantando dudas venideras ;D

Los motores en camino (Minebea 23LM-C355-P6V) al parecer tienen la siguiente identificacion:

y se por vosotros que habria que conectarlo asi:

Pero eso (para torpes) como quedaría en la clavija de solo 4 patitas que mostré antes???

Salu2

Tomas

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #161 en: 21 Octubre 2011, 11:05 »
Una puntualización a tu anterior mensaje y un comentario. Lo que hay que configurar correctamente en la BIOS el el puerto LPT no el COM y ademas la mayor parte de las veces no es necesario tocarlo.

Por otro lado decir que hay varios BIOS diferentes y que aunque puedan ser parecidos no son iguales. Y que siempre antes de tocar la BIOS nos aseguremos de saber que hacemos, una mala maniobra en la BIOS puede hacer que nos resulte como poco difícil el volver a arrancar el Pc.

Por otro lado, me alegro de que te vaya bien.

Saludos Octavio
« última modificación: 29 Octubre 2011, 11:00 por Octavio »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #162 en: 21 Octubre 2011, 11:20 »
Antes de tocar la BIOS nos aseguremos de saber que hacemos, una mala maniobra en la BIOS puede hacer que nos sulte como poco dificil el volver a arrancar el Pc.

Es cierto, olvide mencionar lo importante que es no tocar lo que no se sepa :o
En mi caso, hasta que no modifique de NORMAL a ECP+EPP, no existía comunicación entre el PC y la controladora.

Salu2

PD: que me dices de como conectar los motores venideros?

Tomas

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #163 en: 21 Octubre 2011, 12:51 »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #164 en: 21 Octubre 2011, 13:04 »
Ok FHerrero, muchas gracias .ereselmejor
Otra dudilla, que hago con los NC (no conectados)?
Un poco de termo retráctil y listo, no hay que empatarlos ni nada?

Salu2

Tomas