Autor Tema: Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70  (Leído 102656 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70
« Respuesta #195 en: 30 Diciembre 2011, 15:10 »
Gracias por los comentarios
La pregunta es, tienes los medios materiales para modificarla tu?
Es complicado responderte correctamente pero teniendo en cuenta que yo me he gastado aproximadamente la mitad, para mi estaba bastante claro.
Mi modificación esta hecha a base de metraquilato y un poco de aluminio pero si no tuviera el torno... no lo hubiera podido hacer.
Si lo volviera hacer, pondría una electrónica mejor, así que igual se te va a 800€, así que...

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

erfuzz

• Visitante
« Respuesta #196 en: 30 Diciembre 2011, 22:19 »
Hola, primero de todo presentarme, soy nuevo en el foro y en le mundo de los CNC, pero llevo mas de 6 años programando PLC's... ademas de mi hobby: la electronica, tambien tengo ganas de hacermelo todo yo...

segundo: felicidades por todo lo que aportais... hace semanas que os voy leyendo y al igual que vosotros he decidido empezar en el mundo de los CNC con una MF70... (tecnicamente seria mi segunda aproximacion a este mundo, ya que la primera aproximacion fue en mi proyecto final de carrera, diseñando y construyendo una maquina fresadora de engranajes con PLC y LabView) ya pondre el link de un video mas adelante si os interesa el tema...

Hasta ahora todo correcto, pero me acaba de salir una duda, por eso he tenido que registrarme...

Estaba desmontando mi MF70 y no se como quitar las rueda manuales para desacoplarlas del husillo... he desmontado todo, pero me queda el husillo junto con las ruedas y el tornillo que lleva esta demasiado duro o no se...

Asi que si me pudierais explicar como se desmonta (si se puede) os lo agradeceria mucho!!!

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #197 en: 30 Diciembre 2011, 22:52 »
Estaba desmontando mi MF70 y no se como quitar las rueda manuales para desacoplarlas del husillo... he desmontado todo, pero me queda el husillo junto con las ruedas y el tornillo que lleva esta demasiado duro o no se...

Sí, está duro. Si retiras el nonio, verás un pasador. Sácalo, y tu calidad de vida mejorará ;)
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #198 en: 31 Diciembre 2011, 04:57 »
Exacto, al retirar el nonio, que es la ruedita negra con las marcas, veras un pasador, retirarlo y ya lo tienes todo desmontado.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

erfuzz

• Visitante
« Respuesta #199 en: 31 Diciembre 2011, 09:20 »
Muchas gracias!,

Que rapidos soys... parece que no durmais... hoy probare de quitar el pasador y ya os contare...

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #200 en: 31 Diciembre 2011, 20:00 »
... (tecnicamente seria mi segunda aproximacion a este mundo, ya que la primera aproximacion fue en mi proyecto final de carrera, diseñando y construyendo una maquina fresadora de engranajes con PLC y LabView) ya pondre el link de un video mas adelante si os interesa el tema...

..pero como preguntas estas cosas con lo que aqui nos gusta las  .fotografo y los videos  ;D ;D ;D .bien
saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

erfuzz

• Visitante
« Respuesta #201 en: 01 Enero 2012, 20:58 »
Pues ya tengo desmontado 2 de las tres ruedas de los husillos...

La tercera se me esta resistiendo... pero creo que mañana en el curro le dare un buen palo... y sino acabare pidiendo un husillo nuevo... (asi de paso alargo el eje Y que es el corto)

Y respecto de los videos, a lo dicho, ahí van:
Maquina fresadora engranajes (V1)
Maquina fresadora engranajes (V2)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #202 en: 01 Enero 2012, 22:25 »
 .baba .baba .baba .palmas .palmas que gozada ver como hace la rueda dentada

saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

erfuzz

• Visitante
« Respuesta #203 en: 08 Enero 2012, 11:54 »
Bueno ya tengo Ceneceada mi MF 70 (cuando averigue como colgar fotos ya las pondré, si alguien me lo quieres explicar...) sobretodo para agradeceros el fantástico foro que hacéis posible que inútiles como yo en mecánica se animen a probar cosas así...

Os cuento un poco mis dificultades y luego pondre alguna duda que aun tengo:
- Para hacer la conversion lo primero desmonte todos los ejes incluidas las manivelas y las ruedecitas (al final habia uno que se me resistia y como se partio una broca dentro del agujero del pasador no me quedo mas remedio que serrarlo).
- La segunda cosa era pedir dos ejes X (husillo roscado a derechas) para sustituir el eje Y y Z... cosa que aun no he pedido, asi que como estaba un poco impaciente decidi comprar varilla roscada M6 y un trozo de tubo mazizo de nylon de Diametro 12 para hacer los cilindros roscados que mueven el carro.
- Despues de dos intentos cortando y lijando el tubo (ya que el diametro que me dieron en la tienda hacia 12,2mm) ya pude roscarlo y pasar la varilla roscada y cortarla a la medida.
- Los acoplamientos flexibles use unos de 6x6 de plastico (a expensas de que me lleguen los de 6,35x5 que he pedido) que tuve que "mecanizar" un poco para adaptarlos al eje del motor y al husillo.
- Use unos cojinetes a bolas axiales SKF BA6 como sugeria Octavio creo...
- Los soportes me los hice a mano cortando y taladrando una lamina de metacrilato de uno 6 u 8 mm de espesor.
- Y al final despues de varios problemas menores pude montar y probar los movimientos con la controladora esa famosa china TB6560 o algo asi...

Ahora viene la duda que me queda...
Para el eje Z aproveche el husllo original del eje X, aunque parece que tenga un poco mas de juego que los que me hice yo... pero mi problema es que aqui se nota mucho el backlash... pero creo que es por el sistema de fijacion...ya que creo que se mueve todo el eje... Os cuento: asi como en el eje X e Y fijo en los dos extremos del carro con unas tuercas y unos cojinetes axiales de bolas... en el eje Z parece que la unica fuerza de fijacion es la gravedad...
Os digo como lo tengo montado de arriba abajo: MOTOR + acoplamiento + tuerca + cojinete a bolas + soporte de metacrilato, y luego ya viene el cabezal con la guia.
NO se si tendria que poner alguna tuerca + cojinete en algun otro punto, ya que en el extremo de abajo del todo no hay nada (ni un soporte ni nada), queda el eje suelto, por eso digo que parece que solo trabaje con la gravedad.

Espero que se haya entendido la duda

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #204 en: 08 Enero 2012, 13:40 »
... en el eje Z parece que la unica fuerza de fijacion es la gravedad...[/b]

En mi conversión también. No me gusta, pero funciona.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #205 en: 14 Enero 2012, 22:20 »
Bueno pues ya se me agoto la paciencia con la placa TB6560, asi que retomo esta pregunta, que os parece este Kit?
Conservo los motores Minebea por que me van bien de fuerza y por su reducido tamaño/peso

Datos técnicos:
MARCA Minebea Co. Ltd - ASTROSYN                                23LM-C355-P6V
Corriente nominal: 1,5 amperios                                      Retención Nm de par (g-cm): 0,0540 (550)
Resistencia del devanado: 2,2 ohmios                             La inercia del rotor (kg-cm2): 0.110
Inductancia: 5,5 mH                                                         1.8 Gr. / Paso
Par de mantenimiento Nm (kg-cm): 0.614 (6.2)                200 pasos / rev

http://www.ebay.es/itm/280729872464?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_4962wt_1058

Objeciones? peros? algo?

Salu2 y gracias

Tomas

okabum

• Visitante
« Respuesta #206 en: 14 Enero 2012, 22:57 »
que necesitas una fuente de 5v para la breakout.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #207 en: 14 Enero 2012, 23:12 »
Podrías desarrollar un poco mas eso, no se si es  un inconveniente o una ventaja

Gracias Okabum

Salu2 Tomas

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #208 en: 14 Enero 2012, 23:16 »
okabum
que necesitas una fuente de 5v para la breakout.
 Traducido  literalmente =que necesitas una fuente de 5v para la Ruptura

¡¡ Mi no entender !!
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #209 en: 15 Enero 2012, 09:31 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso esta claro, estuve mirando su adaptacion y en la caja metio dos transformadores, uno para alimentar los driver y uno de 5v para la Bob, lo que pregunto es, ¿es eso un problema? se compra, se pone y listo ¿no?

Lo que quiero es consejo para no tirarme a la piscina, gastandome los pocos cuartos que tengo y que luego alguien grite:

¡¡¡¡NO HAY AGUA!!!!  y empiece a perder pasos de nuevo >:(

Salu2

Tomas