Autor Tema: Proxxon MF70 con pinza ER11??  (Leído 54256 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Proxxon MF70 con pinza ER11??
« Respuesta #15 en: 13 Septiembre 2011, 00:51 »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

okabum

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Septiembre 2011, 01:03 »
dejando a un lado el tema de precios, un euro no nos va a sacar de pobres.

esta es mi modificación. En un servomotor con caja planetaria y controladora le he cambiado el eje por un ER11 de 8mm. Lo mas complicado es quitar los rodamientos, yo me los he cargado porque no hay dios de quitarlo, así que he puesto un par chinacos de DX, que no son los mejores del mundo pero a la velocidad que va no hay problema.

ahora tengo un motorcillo que va de 0 a 3600 rpm, con un torque bastante interesante para grabar metales duros y que las fresas no se rompan. Lo malo es que hay que bajar mucho la velocidad de avance, lo bueno es que no gasto en fresas.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 13 Septiembre 2011, 01:29 »
Buena modificacion, gracias por compartirla .bien

Otro tema, el recorrido del eje Z, es aproximadamente 8cm, sin embargo las colas de milano llegan hasta la base y yo me pregunto:
Si le pusieramos un cuadrado debajo?, digamos de 8x8x8, en el cual meteríamos el motor del eje Y, ademas de ganar altura en el eje Z, si hay problemas con el usillo, se compra el del eje X y listo.
Bueno es una idea sin desarrollar, pero cuando llegue mi Proxxon lo mirare con lupa.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

okabum

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 Septiembre 2011, 01:46 »
en teoria se puede, un taco de 60 o 70 milimetros bien mecanizado

http://www.proxxontools.com/store/pc/catalog/manuals/37110%20micro%20miller%20mf70_parts.pdf

luego se le pone unos anclajes a los laterales y asunto arreglado para que no flexe

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 13 Septiembre 2011, 11:04 »
Ojo con CTC tools, que a lo que señala como precio, hay que añadirle los gastos de envío y seguro de mercancía. CTC tools es barato, pero ¡cuidado con los portes!. En cambio, en Ebay, pueden verse los gastos de envío.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

okabum

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 Septiembre 2011, 11:23 »
si pero cuando añades cosas al carrito de ctc te va actualizando los gastos de envio y no hay susto

En ebay muchas veces cuando sumas articulos del mismo vendedor los gastos de envio se disparan porque no rebajan o es minimo. Personalmente compro mucho en ebay, y termino comprando luego por fuera, directamente en la web del vendedor o por email cuando ya le he comprado un par de veces.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 13 Septiembre 2011, 15:13 »
Gracias por partir, lamento las molestias.

Salu2

Tomas

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #22 en: 13 Septiembre 2011, 21:31 »
No pasa nada, styluspk, los hilos evolucion y crecen como los crios. Y si hay que partir un hilo se parte y no ha pasado nada, si fueramos totalmente ferreos no habría evolución de las ideas.

Octavio

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 13 Septiembre 2011, 23:09 »
si pero cuando añades cosas al carrito de ctc te va actualizando los gastos de envio y no hay susto

Al final te añaden el seguro en caso de extravío y el precio sube.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 13 Septiembre 2011, 23:22 »
Al final te añaden el seguro en caso de extravío y el precio sube.

Pepe.

+1 Al menos yo estoy un poco escaldado de las compras directas a las Web, os cuento la ultima

Estaba residido a comprar la mesa rotatoria a Chronos y en Ebay dan un precio a peninsula por un paquete de hasta 30Kg, pues me puse en contacto con ellos y me pidieron el doble a Canarias, pense "bueno esto esta mas lejos y debera pasar antes por la peninsula", entonces pienso, pues pido algo mas hasta +o- 30Kg, ERROR  >:( , ESE PRECIO, ESE ARTICULO  >:(

Como me dijo un compañero con el que hable para hacer compra conjunta, "Ellos se lo pierden"

Salu2

Tomas

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 21 Septiembre 2011, 14:59 »
  Hola de nuevo a todos, ya me ha llegado la MF70 y me he apresurado a desmontarla para aportar algo interesante a este magnifico foro .bien
  Ojo!!! para desmontar, es necesario un piñón de 15 dientes y Pitch 48, que se puede conseguir en cualquier tienda de radio control. Yo lo he fijado a una llave allen de 2,5mm, ya que el piñón es para ejes de 3mm. Foto para que se me entienda:

La rosca es normal, así que aflojar como cualquier tornillo, para liberar el eje, utilizar la llave que se suministra con la maquina. Foto para que se me entienda:

El esquema esta hecho a man por las prisas, si alguien lo quiere hacer bien y colgar perfecto. Creo que se entiende todo pero si hay alguna duda aquí estoy .bien

Eje con diámetro 9,94mm de 43,20mm de largo, con un hueco en el extremo de 14,5mm de profundidad y roscado a Métrica 6 normal.

Salu2

Tomas

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #26 en: 21 Septiembre 2011, 15:34 »
Podías hacer un buen paso a paso de como se desmonta el motor. He buscado esa información por internet y no he encontrado nada.

Saludos: Octavio

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 21 Septiembre 2011, 15:51 »
Hasta que no lo haces, no ves lo fácil que es .bien

1º Quitas los 4 tornillos y destapas la cubierta negra.
2º Quitas los 2 tornillos que fijan el motor y lo levantas con cuidado (los cables son cortos)
3º Utilizando 1 piñón de 15 dientes paso 48, aflojas mientras sujetas el eje con la llave suministrada de fabrica.
4º Te quedas con el eje en la mano, así de fácil.

Salu2

Tomas

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 21 Septiembre 2011, 19:01 »
Pero ese ¿que es para utlizarlo como una llave Torx?

Un saludo

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 21 Septiembre 2011, 19:07 »
Si te fijas en la segunda foto, la pieza verde con el ventilador, es el tornillo que fija el eje, a la vez que el acople del motor al mismo y en la parte alta tiene la forma del piñón que os mostré. Para aflojar el conjunto necesitas un utensilio como el de la primera foto.

Salu2

Tomas