Autor Tema: mis nuevos juguetes: Cumbre 22 y Jarbe A. Restauración muy laaaaaaaaargaaaaaaaaa  (Leído 173311 veces)

PacoM

• Visitante
Puf,eso ya huele a final,en breve te estaras deleitando con el,y esa fresadora ¡que me gustaria tener una!ya llegara,ya llegara,me repito a mi mismo cuando las veo y me entra esa envidia sana.Buen trabajo .brinda

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Como bien dices, ya llegará.
Yo fui a comprar solo el torno y me encontré con que vendían también la fresadora, y encima a buen precio. Como el transporte de esta me iba a salir gratis, ya que la metia en el porte del torno........Una oportunidad de esas que o las pillas o te arrepientes de por vida.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Por fin mi montón de hierros informes van pareciendo un torno. Hoy por fin he comenzado a montar.

Lo primero resolver la cuestion de la hermeticidad, para que nada de taladrina salga de la bandeja. He preparado unas juntas de goma para colocarlas a las arandelas de los tornillos de acero inoxidable que fijarán el deposito de la taladrina a la bandeja: una camara vieja, un par de sacabocados, un buen martillo, un tronco de pino y ganas

Tras preparar los tornillos, sellarlo todo con masilla de poliuretano, para que no salga nada de la bandeja por ningún sitio:

y aquí un par de vistas de todo ya montado: Me ha costado un par de horas hacerlo yo solo y que me coincidiesen los dichosos tornillos que fijan la bancada. He aprovechado y le he colocado ya los silenblocks, lo he emplazado en su sitio definitivo y le he puesto la contrapunta y la caja Norton para poder ir despejando el trastero y tener un sitio donde poder montar el delantal ( mi señora ya ha proscrito toda clase de actividades de esta índole en casa de modo que desterrado al trastero )
queda por rascar y limpiar los asientos de la cremallera y el soporte del husillo de cilindrar

Si la cosa va bien, la semana que viene instalaré el carro principal que ya mostré, y de mientras iré preparando el delantal.
Por ahora no hay más, pero hoy he venido contento.

saludos

« última modificación: 24 Febrero 2013, 20:26 por eaionin »

borondes2010

• Visitante
VAS VIENTO EN POPA,MUCHO ANIMO .brinda YO tambien eche sicaflex debajo de la bandeja antes de ponerla encima de la base,luego rossque los taladros originales a metrica 12 para poner tornillos allen inox y aprete todo hace unos dias para que cure bien,Para luego ya cuando ponga el torno encima ya estara todo sellado..ja ja veremos a ver luego como estudio el tema de la bomba de taladrina,seguramente haga un deposito de plastico interno y una bomba sumergible..no se estoy estudiandolo
« última modificación: 29 Enero 2013, 23:27 por Borondes=100%Rural »

Trasgu

• Visitante
No se la taladrina si se comportará igual pero el aceite de corte se come la goma (sino esta especialmente diseñada para para tal fin) cagando virutas. He visto como las suelas de del calzado, gomas de ese tiipo que utilizaste e incluso la goma que traen algunos silen blocks de las maquinas se quedan poco a poco echas polvo en contacto con el aceite de corte.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
Pues trasgu tiene algo de razon respecto a la resistencia de la goma a las grasas. No hace mucho tuve que fabricar unos rodillitos que iban engomados exteriormente (concretamente con un compuesto de poliuretano) eran para una linea de transporte de cajas y  lo primero que me preguntaron en la empresa de engomados fue: ¿estos rodillos no iran a estar en contacto con grasas?...... parece ser que las grasas descomponen algunos tipos de goma. Recuerdo que dijo que si iba a estar en contacto con grasas tendria que usar una goma de diferente composicion.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Un tipo de goma al que no le afectan las grasas es caucho nitrílico o también viton, si no tienes mas remedio que ponerlas utiliza este tipo de goma.
un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Trasgu

• Visitante
Efectivamente. El aceite como os digo me a jodido mas de una suela de cslzado. Se deforma. y se es como si se hinchara y revirara todo. Y lo que mas me llama la atencion es que incluso las gomas de los sinlent blocks de algunas maquinas que pienso que tendrian que edtar preparados para ello, tambien estan afectados

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Cada fin de semana falta menos para acabar, ánimo.

Respecto a lo que te comentan de las arandelas, es cierto, tarde o temprano se deformarán y se volverán blandas. Lo mismo te puedo decir de los silent-blocks que has colocado en el torno. Existen unos específicos para pie de máquina que están fabricados en caucho nitrílico, que a demás de ser más duro que la goma normal (deforma menos) es muy resistente a aceite y químicos. La casa Mecanocaucho, por ejemplo, dispone de ellos y no hay mucha diferencia de precio con los normales.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
En vista de tantas advertencias con respecto a las arandelas de goma, lo tendremos en cuenta. ¿ Serviría cartón de juntas y Nural?
En cuanto a los silenblocks, los he comprado especificos para maquinaria, de manera que supongo que serán resistentes a los aceites. De toda manera, esto ya me preocupa menos, ya que manteniendo una limpieza adecuada, espero minimizar los riesgos.
saludos
« última modificación: 30 Enero 2013, 14:17 por eaionin »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Pues no se que resultado te dará el cartón. Deja un trocito a remojo en taladrina un par de días y a ver que tal  ???

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado quevinn

• Aprendiz
  • *
unos jugetes muy majos, yo acabo de comprar un cumbre c-160 y lo proximo "un poco lejano" sera una fresadora me ha gustado mucho la tuya, pequeña y reforzada, pues a disfrutar de los juguetes.
cumbre c160, fresadora minitago, tronzadora cori,
inverter solter,  GYS SMARTMIG 162

Trasgu

• Visitante
En vista de tantas advertencias con respecto a las arandelas de goma, lo tendremos en cuenta. ¿ Serviría cartón de juntas y Nural?
En cuanto a los silenblocks, los he comprado especificos para maquinaria, de manera que supongo que serán resistentes a los aceites. De toda manera, esto ya me preocupa menos, ya que manteniendo una limpieza adecuada, espero minimizar los riesgos.
saludos

El cartón de juntas seguro que te aguanta mas y si le pones nural especial para juntas pues mucho mejor porque esta pensado par utilizar en contacto con el aceite sellando tapas de cajas de cambios en las maquinas y cosas asi.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
DELANTAL LISTO.
unas fotos:
vista anterior:

vista posterior

y aqui una pequeña aportacion sobre la eterna cuestion de que no hay dos cumbres iguales. Comparese la foto anterior del delantal de mi torno, con el de JMV

El mio tiene un engranaje, donde el de JMV tiene una especie de chumacera en la que  entra con bastante holgura el husillo de roscar. Como anécdota os puedo contar que el día que desmonté el delantal, por la noche me puse a estudiar el hilo de Magirus para ver como le había ido a el, a JMV y a Jasalop, y cuando vi esa pieza, y que no me sonaba nada haberla visto, me asusté creyendo que se me habia pewrdido una pieza. Bajé al trastero a las 02:00 de la madrugada para comprobarlo, porque la impaciencia me corroía. No encontré la pieza, pero me tranquilizó que tampoco tenia los agujeros para los tornillos que la fijaban, por lo que deducí que era "otra variante de la casa cumbre"
Ese engranaje que tiene el mio, acciona esta pieza:

creo que es una especie de dispositivo a manera de reloj de roscado para recolocar el carro en el punto exacto donde hemos dejado la rosca.

Me ha sorprendido el magnifico estado en que estaban todos los engranajes:

El que acciona el husillo de cilindrar

la tuerca partida

solo he tenido que desarmar, limpiar, pintar, engrasar y volver a montar. Incluso los casquillos de bronce estaban impolutos.

pronto mas novedades
« última modificación: 10 Febrero 2013, 14:08 por eaionin »

PacoM

• Visitante
Eaionin,que tal ,¡como te esta quedando de bonito!me imagino como te lo estaras pasando  .yupi,cuando te vas para la casa ¿a que le echas esa ultima miradita :o heeee? como te deleitas  .babaheee.Mi delantal es igual que el tuyo,posiblemente sean de la misma epoca,las divisiones de esa especie de nonio las medi y van en pulgadas,pero no se exactamente para que se utiliza, a ver si algun forero experto en cumbres nos lo podria decir,con los piñones has tenidola misma suerte que tuve yo, se ven muy bien,y eso que le has hecho en la bandeja me parece estupendo,lastima que no lo viera cuando tenia el mio desmontado,ahora montado no creo que lo haga ,animo que eso ya esta ventilao .brinda .brinda .brinda