Después de tres semanas sin daros la vara, vuelvo a la carga con mis progresos.
Hoy estoy más contento que un niño el día de reyes. Me ha llegado el paquete de la fundición con las lunetas. Todo impecable.




La calidad de la fundición es muy buena. Veremos que tal se comporta al mecanizarla, pero tengo muy buenas esperanzas. No se aprecia un solo poro.
Además de esto, la pasada semana me llegó la cigüeña con este paquetito en el pico

Esta no la voy a restaurar a fondo como el torno y la fresadora. Colocarle un enchufe y el volante del avance automático que lo tiene roto. "Tengo el mono de sacar virutas"

He tenido un pequeño problema con el vendedor: se equivocaron y me mandaron una maquina distinta. Hacer la devolución cuesta más caro que la propia máquina, de modo que como ya hace una semana y se me ha pasado el berrinche he decidido quedármela. Esta tampoco desmerece a la que yo había elegido.
He tenido que volver a reubicar todas las maquinas:

Después me puse a realizar el invento para mecanizar las lunetas: Una vista del invento antes de colocarlo. He reciclado el trozo de varilla de métrica 16 que me sobró de los silenblocks

aquí roscando el carnero para poder atornillarlo. La fundición se ha taladrado muy bien, así que voy a emplear tornillos de métrica 8

El carnero una vez desmontado y dado la vuelta para colocarlo al revés. Me he dado cuenta de que no es simétrico y como contaba jalons del suyo, queda desplazado para un lado

El invento ya atornillado


La próxima semana preparar la manivela para hacer avanzar el carnero y buscar un buen tablón de madera para fijarlo por la parte de atrás de la fresadora.
También he hecho un primer pedido a la china mandarina de las fresas imprescindibles para empezar a mecanizar. Para el mes próximo le tocará al cabezal de mandrinar. Aquí tengo la duda en comprar el de 50 o el de 75 mm, aunque creo que ya puestos me voy a comprar el grande como se suele decir, la burra grande, ande o no ande (agradecería sugerencias de las personas que tengan más experiencia que yo en el mecanizado)
Quiero agradecer también las 5000 visitas que ya lleva este hilo. Supongo que será porque interesa.
Por cierto Magirus, Tenias razón con la toma de corriente. Había colocado una Hembra. Esta mañana ya he comprado un macho para cambiarla, y la otra la reciclaré para colocarla a la salida del inverter para enchufar directamente el taladro