Autor Tema: los he visto de mas feos  (Leído 16851 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
los he visto de mas feos
« en: 06 Octubre 2011, 23:02 »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:los he visto de mas feos
« Respuesta #1 en: 07 Octubre 2011, 21:08 »
Pues efectivamente no tiene mala pinta.

Ahora estoy sin sitio, y sin titos... sino a lo mejor me acercaba a echarle un vistazo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 07 Octubre 2011, 21:31 »
A mi me haria feliz si me cabiese por la puerta del taller  .yupi
Pero no me cabe  :-[
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2011, 13:14 »
Ese es el problema principal , el sitio que tenemos no es mucho >:(, creo que la mayoria de nosotros necesitariamos una nave industrial .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2011, 01:01 »
Hola. Pues a mí no me pareció feo, así que llamé y me acerqué a verlo y me gustó. Y aunque apenas me entraba por la puerta de mi taller, pues la solución ha sido desmontarla provisionalmente, con lo que he ganado los pocos centrímetros que me hacían falta, desmontando también el motor del torno y algunos volantes.

Hoy me lo he traído desde Las Rozas y, con ayuda de la grúa del camión, de dos traspaletas, de la rampa que preparé cuando compré la fresadora  y con la valiosísima de los vecinos que me han echado una mano, hemos conseguido meterlo dentro. Esta noche duerme ya en su cueva.

En días sucesivos miraré con más calma cómo hacerle una cimentación adecuada. Aquí está:

Por cierto, Pacomuson: muchas gracias por poner el aviso aquí. Gracias a tu post lo he encontrado y comprado.
« última modificación: 22 Octubre 2011, 01:08 por jalons14 »
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Nitinol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2011, 09:20 »
Jalons14 no paramos!!!  .bien

Ya nos pondrás más fotos de tu nueva máquina.

Felicidades y a disfrutarlo!

Salud!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado panzerkillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2011, 10:24 »
Siguiendo la vía del tren primero Las Rozas y luego Las Matas.Enhorabuena por tu compra,quien tubería tus problemas con la puerta,a disfrutarlo.  .brinda

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2011, 11:49 »
ya tienes torno y fresa, y no creo que tengas que perder mucho tiempo en ponerlos a punto.
ahora a sacar muchaaaaaaaaaaaaaaa viruta
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2011, 15:17 »
Aquí el que no corre vuela, eso se llama decisión. .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2011, 18:02 »
A eso se llama actuar con prontitud.
Bien hecho. .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 22 Octubre 2011, 19:02 »
Ostras !!! me alego un monton que se haya quedado en el foro,espero un buen reportage fotografico como los que nos tienes acostumbrados.  .palmas .palmas

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 22 Octubre 2011, 19:31 »
¡¡Pero bueno!! ¡¡Qué te vas a quedar sin sitio y vas a tener que trabajar en la puerta!!

Enhorabuena por la compra, ahora nos tendrás que contar que tal va...

Saludos.-  .brinda
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

GTIHZ

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Octubre 2011, 21:39 »
Felicidades .palmas eso ha sido amor a 1ª vista... .bien

Mas fotillos... .fotografo

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 22 Octubre 2011, 23:21 »
Hola. Pues ahí van unas fotos. Anoche no puse más que una porque estaba completamente agotado.

En esta primera, tal como lo vi, en la tienda donde lo tenían:

Aquí ayer cuando llegamos a por él. Es evidente que lo habían limpiado cuidadosamente. Todo un detalle. A la izquierda, en un par de cajas, los accesorios: un punto y un portabrocas para el contrapunto, las dos lunetas, las ruedas dentadas de recambio para la lira de roscas-avances, varios portaherramientas, cuchillas varias e incluso una bolsita con unas cincuenta pastillas de metal duro. La foto la hice tras desmontarle los volantes del carro, para evitar salientes.

Subiéndolo al camión. Antes quité también la tapa de los engranajes, que sobresalía bastante. Verlo así, suspendido en el aire, la verdad es que acojonaba.

Ya quieto en el camión, mientras era atado.

El pájaro ya está en el nido

Para meterlo dentro con cierta seguridad, había preparado la tarde anterior unos listones muy fuertes de haya, para atornillarlos en las patas, como se ve. Esto les da más ancho, lo que permitió mejor asiento sobre las transpaletas, así como mayor seguridad frente al vuelco, lo que resulta más probable de lo que parece. De hecho, tal como está en esta última foto, es mucho más inestable de lo que parece, pues si se le empuja un poco, se nota enseguida que está como  flotando, bamboleándose como un flan.

Pero bueno, todo salió bien. En principio estábamos solo el chofer del camión y yo y era más que evidente que así resultaría imposible subirlo, a pesar de la rampa. Yo tenía previsto acercarme al bar de la esquina a pedir ayuda a los que estuviesen, pero no fue necesario, pues sin decir nada a nadie, se llenó de curiosos (la descarga del bicho imponía) y enseguida se apuntaron muchos: "¿Os echamos una mano?" Sí, muchas gracias. Parecíamos los del anuncio ese de uno que quiere levantar la persiana metálica y se le agarrota y rápidamente aparecen ayudantes. Así da gusto.

Luego, tras cenar tranquilamente, volvimos mi hija y yo y maniobrando con las traspaletas y con diversos calzos, al final lo dejamos en la posición que yo quería, paralela a la que será definitiva, bien asegurado sobre los listones que se ven y estos sobre otros calzos tan fuertes como ellos, ya directamente sobre el suelo, en una posición perfectamente estable.

En los próximos días, con más calma, seguramente le prepararé una buena cimentación, quitando los azulejos del suelo en dos rectángulos de tamaño algo mayor que las patas, retirando también el terrazo que hay debajo y quitando la capa de mortero de unos 6-8 cm que hay bajo el terrazo (malo es decir poco), hasta llegar a la solera de hormigón, que ese sí que es fuerte, como comprobé cuando hice el pozo para la toma de tierra. Encima de la solera prepararé un par de zapatas de hormigón de unos 60 x 50 x 10 cm, sobre la que descansará como debe, asegurado a ellas con ocho espárragos, coincidiendo con los taladros de las esquinas de las patas. Pero con calma.

Por cierto, que la cosa tuvo su emoción, como en las películas. La tarde anterior había preparado unos tornillos barraqueros de 8 mm para atornillar los listones que iban a ir bajo las patas, con sus buenas arandelas. Pero al irlos a usar, comprobé que se quedaban cortos, pues había estimado mal la altura de los taladros de las esquinas. Busqué otros, pero o eran más cortos o demasiado largos. Y no era cosa de ponerse a tornear unos casquillos con el torno dando el cante en medio de la acera. Así que cogí los más largos y los corté en la tronzadora de disco abrasivo y les hice lo justo de punta en la esmeriladora. El chófer miraba como diciendo: aquí nos dan las uvas. Pero fue cosa de un par de minutos. Luego con la llave de carraca quedaron los listones fuertemente atornillados en un momento.

También, a la hora de subir la rampa, con la ayuda de todos los voluntarios, hubo un momento en que fue necesario abortar, pues el que pilotaba la transpaleta trasera  no era muy fino y la iba a subir con los rodillos de una pata que se iban a salir por fuera de la rampa. Menuda catástrofe se hubiese preparado. Así que cogí yo los mandos y terminó entrando sin tropezar con el marco de la puerta. Ya dentro, como se ve en la foto, quedó totalmente atravesado, pero enseguida lo aseguré con calzos por todos los sitios.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 22 Octubre 2011, 23:38 »
`Tiene muy buena pinta,la pintura parece original y si es asi desde luego la maquina ha trabajado poco
  .bien

Veo que que por algun motivo (seguramente se estropeo el conmutador) le han quitado la barra i la palanca de maniobra,o bien le tendras que preparar botonera o preparar otra barra,el sistema que lleva montado no me convence mucho en un torno de este tamaño ya que si estas trabajando alejado del plato la maniobra queda lejos.