Autor Tema: Stirlings de construcción casera.  (Leído 33513 veces)

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
Stirlings de construcción casera.
« en: 15 Octubre 2011, 23:33 »

Hola a todos /das.
Bueno lo dicho, y con la misma cadencia que los motores vapor, os presento los Stirling, todos construidos por mi y sin planos, y todos funcionando, y algunos colgados en Youtube.

Salud.
Antoni B N .
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Stirlings de construcción casera.
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2011, 23:46 »
Antonio no se ve nada te as olvidado de poner el enlace :)
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2011, 11:31 »
Hola a todos /das.
Perdón me tuve que marchar rápido y no pude colgar las fotos.
Fotos de mi primer Stirling, construido a partir de una foto de una revista, por lo que no dispongo de planos, y si del despiece y video en funcionamiento en youtube. Se trata de un Stirling de alta temperatura construido en 2002 está construido de duraluminio casi totalmente y es hasta el momento el único que lleva una camisa del cilindro de bronce y pistón de acero cromado (en los demás el pistón es de grafito). Como curiosidad al principio se rompían los tubos ( tubos  de pírex de ensayo ) hasta el punto que termine los de la tienda que me los suministraban y es por este motivo que  el pistón desplazador es hecho por mí a partir de un retal de tubo, y desde entonces no se ha roto ni el pistón ni el cilindro de pírex.
Este motor al ser el primero y sin planos a un que funcionaba perfecto lo modifique y ya os pasare fotos de como esta en la actualidad (me equivoque)  y lo que tenía que haber hecho era un motor nuevo y ahora tendría los dos.

Si lo queréis ver en funcionamiento aquí tenéis la dirección de youtube.
Produce.mpg

Salud.
Antoni B N.
« última modificación: 16 Octubre 2011, 11:48 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado argonauta

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2011, 15:11 »
!Que preciosidad de motor! te ha quedado muy bonito.   .palmas

La verdad es que los Stirlings tienen un encanto especial, desde su historia, hasta los de baja temperatura por su vistosidad., que  simplemente con el calor de la mano  funcionan. En Japon hay varias universidades que han hecho prototipos de una cierta potencia, y en Alemania, hay algunos disponibles a nivel comercial .

Algunos en USA, tratan de fabricar stirlings de relativa baja temperatura para aplicaciones en termo solar. Algo tendra este motor que tanto engancha. :)

un saludo

PD: pon algún vídeo o fotillo mas, que se que algun motor  más tienes ;)
« última modificación: 16 Octubre 2011, 15:13 por argonauta »
Torno Warco 250V,Torno Optimun D180x300 vario, Fresadora Sieg SX2P a medio Cenecear, Fresadora  Proxxon MF-70 Ceneceada, Sierra de cinta Quantum  S91G, impresora 3D Prusa i3 Steel

Desconectado juancas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2011, 21:35 »
Hola a todos

A mí estos motores me encantan, bueno éstos y cualquier otro. Podéis ver el catálogo de Wilesco, tiene para aburrirse. Pero a mí me gustan mucho más los que se presentan aquí en el foro, hechos por gente normal y corriente, no por una empresa dedicada al tema. Ojo que me gustan los de Wilesco, no quiero confundir. Pero.... los del foro son especiales, y se me cae la baba una y otra vez, es horrible, la fregona ya no empapa lo suficiente.  .baba .baba .baba .palmas

Saludos y enséñanos más, más y muchos más. .palmas
Torno Ducan 300, taladro de columna Eurofer, soldador Cemont arko140s, y otras cosillas

Desconectado Ra 0.1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2011, 21:44 »
Que buen trabajo!, la verdad que te ha quedado muy bien y el acabado se ve muy bueno.
Fresadora OPTIMUM F30 MK y cacharros varios...

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2011, 22:23 »
Que preciosidad!! a ver si acabo el que estoy haciendo y funciona la mitad de bien ::)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2011, 22:25 »
Antonio muy buen trabajo si señor .palmas ,queremos ver los que dices Argonauta que tienes .fotografo
saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2011, 14:09 »
Hola a todos /das.
Lo dicho.Fotos del motor tal como está ahora, le cambie la peana de madera por mármol ,al ser de madera al coger velocidad se movía y cayó al suelo (por poco provoca un incendio con el alcohol, otros cambios son el balancín que en lugar de dos piezas ahora solo es de una y el conjunto cilindro pistón  son de otra medidas (el cilindro es extraíble).El sistema de reten de la digamos biela del desplazador. Y algún otro detalle.

Salud.
Antoni B N.

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2011, 01:55 »
He visto el video 750 veces y no me canso, que ganas de tener la pericia para hacerme uno de estos .ereselmejor
Felicidades  .palmas .palmas .palmas

Salu2

Tomas
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 19 Octubre 2011, 00:09 »

Hola a todos /das.
Gracias por los comentarios. Fotos de mi segundo Stirling, está a medio construir pero ya funciona a la que pueda os paso el video, este Stirling es más o menos copiado de uno hecho por el padre de un amigo por los años 30 una verdadera joya cuando este de presentar los míos colgare fotos de dicho motor, este como veis está construido de latón bronce acero inox y cobre , el cilindro de presión es de bronce y el pistón de acero cromado duro .las bielas de inox  el volante de inox i latón y cobre para la chimenea y la caseta las bielas llevan cojinetes de bolas igual que el eje principal.

Salud.
Antoni B N.

Desconectado argonauta

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 19 Octubre 2011, 00:39 »
uff, aun mas bonito que el anterior.  Muy buena atención al detalle, como la barandilla. El soporte ¿de que material es? parece resina con carga de aluminio, o aluminio mate.

un saludo y gracias por las fotos  .palmas .palmas
Torno Warco 250V,Torno Optimun D180x300 vario, Fresadora Sieg SX2P a medio Cenecear, Fresadora  Proxxon MF-70 Ceneceada, Sierra de cinta Quantum  S91G, impresora 3D Prusa i3 Steel

Desconectado Nitinol

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 19 Octubre 2011, 00:49 »
Muy buen trabajo Antoni,

me encanta el pequeño, un diseño sobrio y muy efectivo. Otro proyecto para la lista...

Salut!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2011, 23:05 »
Hola a todos /das.
Os paso el video del Stirling nº2, como ya comente no está acabado pero ya funciona , este motor al principio iba con alcohol, pero le hice un quemador de gas y al principio tenía demasiado fuego, y tuve problemas con el cilindro desplazador, cosa que solucione con menos de la mitad de fuego.
Cuando este acabado la intención es que parezca un motor antiguo por esto la caseta y chimenea son de cobre la idea es hacer un grabado imitando ladrillos .
Argonauta.La base es de duraluminio sorreado.

Stirling en moviment

Salud.
Antoni B N .
« última modificación: 19 Octubre 2011, 23:09 por Antoni BN »

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 20 Octubre 2011, 22:35 »
Hola a todos /das.
Bueno un video más largo y menos movido, en el que al principio en el quemador podréis observar lo que comente antes de más de la mitad de agujeros tapados seguiré haciendo pruebas y haber si lo termino es mi S.. nº2 pero fue el primero que comencé y mi primer contacto con los Stirling.

stirling nº2 video 002.MOD

Salud.
AntoniB N.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Octubre 2011, 22:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20