Autor Tema: Stirlings de construcción casera.  (Leído 39239 veces)

Soyjulio

• Visitante
Re:Stirlings de construcción casera.
« Respuesta #15 en: 21 Octubre 2011, 19:47 »
Genial, estan todos fenomenal. Una cosa...hay por ahí muchos que llevan viruta dentro ¿para que se pone esa viruta?

.palmas .palmas .palmas

saludos

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 22 Octubre 2011, 12:05 »
Hola a todos /das.
Bueno fotos de mi Stirling nº3. Construido sin planos en 2009 como veis se trata de un Stirling de baja temperatura, está construido casi todo en duraluminio, sien do el cilindro de bronce y el pistón de grafito, a partir de este todos mis Stirling llevan el pistón de grafito, la parte más digamos difícil es mantener la estanqueidad, sobre todo con el separador entre los discos de dural de forma estéticamente agradable, mi solución ha sido hacer una regata al metacrilato de 3m/m de pared y poner una junta torica .
Soyjulio. Lo de de la viruta actúa de intercambiador de calor o regenerador. En el caso de este modelo dicho intercambiador/regenerador son los discos del cilindro desplazador.

P.D. La pieza que esta encima del cilindro de potencia, no es más que una tapa para el polvo.

Salud.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 Octubre 2011, 17:15 »
te a quedado muy bien , hay que tener paciencia y mucho conocimiento para hacer estas bellezas , la verdad te felicito ,!!! .bien

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 Octubre 2011, 14:22 »
Siempre he querido hacerme un aparatejo de estos, pero nunca tengo tiempo. Enhorabuena  .bien

Saludos

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 03 Noviembre 2011, 20:23 »
Hola a todos /das.
Bueno os paso un video del Stirling Nº3, de baja temperatura en funcionamiento, como veréis esta sobre un tazón de agua caliente, y así estaría funcionando hasta que se igualen las temperaturas entre el tazón y el Stirling .

stirling 003.AVI

Los que quieran ver un pequeño reportaje fotográfico, de la Quedada Catalana del 29 lo encontraran en Varios ,Taberna. 

Salud.
Antoni BN.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Constructor

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 Noviembre 2011, 18:25 »

Hola Antoni.

Felicidades por tan magnificas construcciones. Siempre me han gustado ese tipo de motores aunque nunca me he entretenido en averiguar como trabajan exactamente. Podrías abrir un hilo y explicar sus principios, ya que tú lo dominas bien.

Por cierto, parece que te gustan los relojes de 400 días.

Un saludo. José

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 05 Noviembre 2011, 21:04 »
Hola a todos /das.   
 En primer lugar no se qué problema hay en el video, que el motor funciona no sé como a intervalos, en el video original funciona bien yo solo copies su referencia, y no es lo mismo no se...
 Constructor. Mira a mi explicarte algo a ti me  da corte, pero básicamente el funcionamiento básico de los Stirling. Es la variación de volumen del gas o aire al aumentar la temperatura y disminuir al bajar y otra cosa básica es el haber 90º entre el cilindro desplazador y el de potencia, y muy importante en estos Stirling digamos de aficionados, es el muy bajo roce i gran estanquedad.
 Y si me gustan los R/400 más que nada por falta de espacio a mí los que me gustan son los que alguien colecciona/restaura, que son los de torre.
No sé si sabes que en Mataró se construyeron algunos del tipo digamos domestico por allá 1700 y por cierto entre ellos el más bonito de los construidos en Catalunya.
Salud.
Antoni B N.

Constructor

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 Noviembre 2011, 22:12 »
Gracias Antoni, por el comentario. Si un día te apetece ver la colección de ese señor, es amigo mío, te la puede enseñar.

El reloj de Mataró a que te refieres, debe ser el que construyó JOSEPH SALDARI, por el 1700, es una maquina preciosa, la he visto en fotografías. Creo que lo tiene un coleccionista de Reus.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 Noviembre 2011, 01:59 »
Antonio son una belleza y QUE BIEN que funcionan  :o :o  .fotografo .palmas

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 26 Noviembre 2011, 16:33 »
Hola a todos /das.
Bueno  con los Ford, tenia los  motores olvidados os paso uno de llama o vacio no es un Stirling pero.
Se trata de un motor, de los que llaman de llama o de vacío, este es de diseño total mente mío, esta construido, por duraluminio casi totalmente, el volante es de fundición de hierro, el pistón de grafito y el cilindro es removible de acero inox lleva 3rodamientos de bolas  serie mini  y funciona con gas al principio era con alcohol pero lo modifique a gas. A la que pueda os paso un video del motor funcionando.

Salud.
Antoni B N. 

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 02 Diciembre 2011, 20:45 »
Hola .
Para. Constructor. Te paso una foto del reloj en cuestión que es el que tu mencionas y yo no lo he visto solo en fotos sino que lo he avisto en reloj (persona).
Bueno no entro en lo del reloj del fórum por no estar a la altura de los foreros sobre el tema ahora entiendo reacción de tenería. Me habéis dejado y me dejáis en cada comentario total mente des colocado, y que a mi cuesta descolocarme.

Salud.
Antoni B N.
« última modificación: 02 Diciembre 2011, 20:48 por Antoni BN »

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 02 Diciembre 2011, 21:29 »
Hola a todos /das.
Lo dicho, os paso el video del motor de llama o vacio , como veréis arranca muy bien y en seguida acelera, como ya comente, este motor aparte de ser de diseño propio al principio tuve problemas , no había manera de poner lo en marcha, y lo modifique y el problema no estaba en el diseño, sino en la llama que era de alcohol y aparte de pequeña, no estaba en su lugar pues era una lámpara de alcohol sin fijar, y en estos motores la posición de la llame es importante , tal como sale en el video le sobra llama pero bueno el video es de hace tiempo. Las primeras pruebas lo que hace de cierre /válvula admisión escape era digamos un cónico que encajaba en el agujero del cilindro como una válvula escape/admisión en un motor de explosión 4/T.
Bueno el resultado final no es el del principio pues tuve que modificar e ir construyendo al tiempo sobre lo construido.
Mirad el video, con sonido se aprecia mejor la velocidad que coge.

motor calent.mpg

Salud.
 Antoni B N.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 03 Diciembre 2011, 07:43 »
Muy bonito el "chupa llamas".  Gracias por compartir.

Salut

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #28 en: 03 Diciembre 2011, 12:13 »
Muy bien pensado y construido .palmas .palmas

Lo podría lleva al circo como el"tragallamas" al lado del tragasables ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 26 Diciembre 2011, 22:23 »
Hola a todos /das.
Os paso fotos de mi Stirling. Nº 4 parecido al Nº 3 pero construido casi en su totalidad en metacrilato, las bielas son una de fibra de carbono y la otras dos de tubo de latón, lleva tres cojinetes de bolas, el pistón de potencia es de grafito, el que sea todo transparente y el pistón desplazador negro es para hacerlo funcionar con el sol, si os fijáis el cilindro de potencia es extraíble, para hacer pruebas de diferentes medidas y materiales,

Salud.
Antoni B N.

BONES FESTES I UN MILLOR 2012
BUENAS FIESTAS Y UN MEJOR 2012