Autor Tema: MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)  (Leído 178301 veces)

Mauro Jads

• Visitante
Re:MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)
« Respuesta #225 en: 20 Agosto 2012, 03:48 »

Un trabajo digno de grandes maestros , quién me hube dado un día llegar a ese nivel de       
                        perfeição , sólo me resta aplaudir y desear todo el éxito.  .ereselmejor
                                      Saludos
                                      Mauro Jads.

Desconectado danif104

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #226 en: 01 Septiembre 2012, 11:14 »
Un trabajo impresionante .ereselmejor

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #227 en: 01 Septiembre 2012, 11:33 »
Estais en otro nivel,os felicito por el trabajo y por compartirlo con los pobres mortales .ereselmejor .ereselmejor .brinda

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #228 en: 03 Septiembre 2012, 17:25 »
Hola compañeros.
El bruñido o rectificado de las camisas de un motor es una tarea un tanto pesada y aburrida, te puede llevar varias horas si se hace todo el proceso de forma manual. Así que se me ha ocurrido modificar un pequeño taladro de mesa que facilite la tarea y te libere del movimiento altenativo.
Espero sea de vuestro interés, pienso que tambien puede ser de utilidad para aquellos que fabriquen otro tipo de pequeños motores.

RECTICAR CAMISAS

Saludos a todos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #229 en: 03 Septiembre 2012, 17:32 »
magnifico invento y la verdad que muy ingenioso,yo e bruñido en el taladro de columna algun cilindro de moto y la tarea es muy tediosa asi que .ereselmejor .brinda

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #230 en: 11 Septiembre 2012, 21:48 »
Para los piñones rectos también hemos optado por engranajes comerciales de módulo 1 de 12,15 y 24 dientes

Pero curiosamente, al igual que pasaba con los cónicos, ni las valonas ni los agujeros son concéntricos con el tallado de los dientes, por lo tanto hay que sujetarlos por los diente para poder mecanizarlos.

Los de 24 dientes (E3) son muy grandes, 26 mm, por lo que he tenido que hacer un útil tipo pinza para sujetarlos por los dientes sin estropearlos, de esta manera  se han torneado el agujero y la valona

Para después sujetarlos con pinzas ER y proceder al mecanizado y tronzado

Para mecanizar la otra cara del piñón E3 he modificado el útil que había hecho dejándolo menos profundo

De esta manera se refrenta y se hace el alojamiento de la arandela separadora.

« última modificación: 11 Septiembre 2012, 21:53 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Constructor

• Visitante
« Respuesta #231 en: 14 Septiembre 2012, 07:43 »
Hola Amigos.

Ya he terminado los tres cárteres que componen el motor, son tres piezas que requieren de bastantes operaciones de mecanizado, por lo que son relativamente complicadas de mecanizar, o más que complicadas, laboriosas. Sobre todo por la cantidad de planos diferentes que hay que mecanizar. Pero después de casi un mes de trabajo, ya las tenemos. Todas ellas empiezan en el torno para hacer el perfil exterior e interior, y el resto de mecanizado se hace en la fresa por las caras que corresponde y en todas ellas se necesita el plato divisor.

Es importante las tolerancias, sobre todo en aquellas que tiene que entrar una dentro de la otra. Hay partes que tienen que entrar suavemente pero sin juego, por lo que hay que dejar 3 o 4 centésimas de menos y otras que tiene que entrar con interferencia o a presión, por lo que hay que dejar de 2 o 3 centésimas de más.

Ya he empezado a ensamblar el resto de piezas que han hecho los compañeros, y aunque me faltan los cojinetes para algunas de ellas, el resto ha encajado correctamente.
Os dejo algunas fotos, tanto de los cárteres como del ensamblaje parcial y otra de las piezas que ya empezamos a tener hechas.

El siguiente paso que tengo previsto hacer, es acabar  los cilindros, los cuales ya están definidos y tengo a medio mecanizar.

Como podéis ver, el motor empieza a quedar realmente bonito.

Un saludo.

José.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #232 en: 14 Septiembre 2012, 20:13 »
Los piñones E2 son más pequeños (17 mm), por lo tanto si los he podido sujetar con pinzas ER32 para  tornear la valona y mecanizar una cara

A diferencia con los otros piñones, estos los conto con una sierra en la fresadora para no desperdiciar tanto material

Para el mecanizado de la otra cara así como para el torneado del agujero interior he fabricado otra pinza similar a las que use para los otros piñones

Estos piñones van montados sobre un eje (pieza 41) que acopla entre dos rodamientos (R6) que se tornea por un lado directamente de una barra

Aunque el mecanizado de este eje es muy sencillo hay que tener en cuenta que requiere mucha precisión ya que ha de encajar perfectamente en un rodamiento de 4 mm en cada extremo y en el centro en el piñón

Una vez mecanizado un extremo, se corta en la fresadora y se mecaniza por el otro lado con otro útil similar a los anteriores

Para unir el eje y el piñón se pone una chaveta tubular (pieza 26) tal y como se ve en el plano correspondiente. Para estas chavetas he utilizado pines de matriceria de 2 mm de diámetro, pero ha sido necesario contarlos de largo y como están endurecidos lo he hecho con el dremel colocado en el torno y con otro pequeño útil para sujetar los pines

Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #233 en: 14 Septiembre 2012, 20:31 »
Los piñones E1 se han mecanizado de manera similar a los E2, fabricando un nuevo útil que además ha servido para mecanizar el agujero cuadrado en la fresadora

También se han hecho las arandelas separadores (pieza 49) partiendo de barra calibrada de 12 mm

Luego se corta en la fresadora como los piñones

Y se refrenta con otro útil similar a los anteriores

« última modificación: 23 Febrero 2015, 21:27 por carpin »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #234 en: 21 Septiembre 2012, 20:31 »
Siguiendo con la construcción del motor, hoy he estado haciendo el cigüeñal.
Teníamos dos opciones una hacerlo de una sola pieza y la segunda hacer por una parte el eje y por otra el muñón de las bielas.

He optado por esta segunda ya que me parecía mas sencilla y la verdad que estoy satisfecho de como ha quedado os ajunto unas fotos del trabajo.

También he revisado, limpiado y acoplado un carburador de un motor de 10cm3 que tenía en deshuso.

Detalle de las piezas del cigüeñal.

Vista de todo el conjunto montado.

Otra vista con los detalles del carburador.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Constructor

• Visitante
« Respuesta #235 en: 21 Septiembre 2012, 20:42 »
Fernando, te ha quedado de cine. Muy bonito. La semana que viene, estamos montando el motor. O faltara poco.

Yo acabo de terminar los carteres, a ver si mañana pongo las fotos.

Un abrazo.

José.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #236 en: 21 Septiembre 2012, 20:45 »
Cada dia me planteo abandonar mi pobre oficio,sobre todo cuando veo trabajos de este nivel echo en la malloria de los casos por hobbystas .ereselmejor .brinda

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #237 en: 21 Septiembre 2012, 21:24 »
Cada dia me planteo abandonar mi pobre oficio,sobre todo cuando veo trabajos de este nivel echo en la malloria de los casos por hobbystas .ereselmejor .brinda
Michel....es como en todo, yo, ya hace tiempo que me di cuenta que, a igual que en el fútbol (que por cierto, no me atrae nada de nada) hay equipos de primera división, de segunda, de tercera..etc. etc…y al final están supongo los de quinta categoría Regional, vamos, de esos que juegan en alpargatas...pues en esos estoy yo, y....bueno, es lo que hay,…. ya no me flagelo, que luego me duele la joroba….
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Constructor

• Visitante
« Respuesta #238 en: 21 Septiembre 2012, 21:25 »
Hola amigos.

He tenido un rato y os he puesto las fotos del carter central con el anagrama y el nombre del motor con su numero de serie.

Que os parece.

Un saludo.

José.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #239 en: 21 Septiembre 2012, 21:29 »
wels pues yo ni estoy en tu ranking de categorias,madre mia al final tendre que abandonar este foro porque cada dia el personal tiene mas nivel y ya no puedo aportar nada,un saludo amigo .brinda .brinda .ereselmejor