Hola
Morcy: No sabes cuanto me alegro de que en nuestro pais haya personas que sepan y puedan y tengas ganas de hacer motores como el que citas, y que funcione. Me alegraria que sigas subiendo el enlace del motor que han fabricado los galleguinos.

También yo empecé con el diseño de un motor de 5 cilindros (por ahí anda), pero no tuve el empuje suficiente como para abordarlo :'(, así que me decidí por construir uno de tres cilindros

. Ahora mismo, está a falta de unas piezas, tambièn en ajustes finales y puesta a punto. Lo que más me está costando es conseguir los discos de levas con las cotas de reglaje correctas (ya llevo algunos cuantos fabricados y aún no he obtenido lo que quiero), también necesito mejorar la estanqueidad de los segmentos. Espero que arranque este próximo verano.
De momento, pongo un video para que veais su aspecto.
MOTOR 3C-30-VAL-A.mpgEl nuevo motor que propongo, es quiza más sencillo de fabricar que este de válvulas, tiene menos piezas, pero habrá que conseguir que el distribuidor cumpla su función, ahí es donde quiza tengamos que pelear un poquito.
Por otra parte, estaría muy bién, que los que manejais el 3D, a medida que suba los planos, hagais la conversión para que se puedan apreciar mejor el aspecto que tendrán las piezas, yo ni tengo el programa ni se como se hace. Tampoco tengo gran interés en ello ya que no me apetece tener que empezar de nuevo.
Veo también, que tal como proponia MANOLOMARAVILLAS, has subido los archivos en megaupload. He comprobado que los planos se ven bastante mejor que los que yo subo. Quizá el problema resida en que yo imprimo primero el plano en dwg y luego lo escaneo en la impresora convirtiendolo en pdf. Tiene que haber otro procedimiento para que yo pueda mejorarlos, ya me dirás si lo hay. He habierto el enlace de megaupload que has puesto y compruebo que también hay una opción gratuita que permite subir archivos con varios megas de información.
Entiendo que, cuando se termine el proyecto, si que se podrían reunir todos los planos y subirlos todos en una carpeta, tal como tu has hecho y propuso Manolo, para despues colgarlo en un nuevo apartado del foro donde se cuelguen los proyectos terminados.
Saludos.