varoniberico, gracias por tu interés, a ver si te animas y te metes en faena.
carpin, menos mal que estas siempre vigilante (dicen que cuatro ojos ven más que dos). Vuelvo a colgar los planos con las correcciones correspondientes a los fallos que has detectado. No me abandones.
El ensanchado de la caja del rodamiento R6 es 18 mm, ten en cuenta que la rueda dentada de E2- Z=15 tiene 17 mm de diámetro exterior.
La profundidad en la tapa es de 5 mm que es el ancho del rodamiento, y como tu bien has detectado para liberar la pista interior del rodamiento, hay un rebaje de 9x0,5 mm.
Muy buenas las vistas en 3D, pienso que son fundamentales para hacerse una idea de como va a quedar la pieza.
Los agujeros roscados a 22,6 mm en linea con los pasantes de 3mm.
Efectivamente, el diámetro de la sierra para las ranuras puede variar, yo he puesto ese porque es la que tengo.
Por el aspecto, creo que la tapa la has dibujado con las mismas dimensiones exteriores que el soporte de la transmisión, el diseño es sin las aletas quedando alineada con el fondo de las mismas.
Constructor, gracias por tu aportación. Despues de ver tus figuras observo que uno de los tetones lo pones en un agujero roscado, tendrás que cambiarlo de sitio.
Como verás en los planos yo he colocado dos tetones guia para que las dos piezas queden perfectamente acopladas y alineados los ejes (que es lo importante), pero pueden ser colocados en el lugar que mejor le convenga a uno.
Referente a los ajustes y tolerancias, supongo que te refieres al ajuste de los rodamientos en su caja y a la alineación de los ejes, yo procuro que los rodamientos entren en la caja con un ajuste "forzado ligero" (creo que se corresponde con un ajuste H7). En cuanto a las medidas exteriores (como tu dices) pienso que no tienen mayor importancia.
Las piezas, se fabricaran por separado, pero creo que debe haber una última fase en que se deben terminar estando ensambladas conjuntamente. Me refiero al mecanizado final de los alojamientos de los rodamientos R6 y al R4 con el R5 (que deben quedar alineados).
Cuando puedas pones un croquis con el/los utiles necesarios para los que no tenemos CNC.
Saludos.
Nota: Para ver los planos actualizados de estas dos piezas remitirse a la respuesta 25