Autor Tema: Torno Optimum 180 X 300 VARIO menos ruidoso , y muchas preguntas.....  (Leído 169020 veces)

FHerrero

• Visitante
Re:Torno Optimum 180 X 300 VARIO menos ruidoso , y muchas preguntas.....
« Respuesta #285 en: 13 Junio 2011, 22:59 »
Valen,
Cuando quieras, realmente estoy muy satisfecho con la calidad del QCTP y de como queda instalado en el torno.
Saludos,
FHerrero

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #286 en: 14 Junio 2011, 07:37 »
Valen

muchas gracias por tu consejo y tu ayuda                  :) :) :) :)

tetrixgear

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #287 en: 15 Junio 2011, 21:22 »
hola valen,

me gustaría saber que diferencia hay entre el 180*300 vario y el 210*400  a secas ya que el precio sube 100E+- y puestos a comprar...

gracias

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #288 en: 15 Junio 2011, 21:44 »
El tamaño (en el 180 todo se amontona un poco, porque la bancada es muy corta), y la potencia del motor.
a partir de ahí habrá quien diga que al ser más grande y pesado es más rígido, etc. pero lo principal, es lo que te he dicho arriba.
Bueno, y el carro transversal también es más cómodo de usar, ya que al haber más espacio, está mejor hecho.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

massp

• Visitante
« Respuesta #289 en: 06 Febrero 2012, 21:41 »
Hola ya veo que el tema lleva mucho tiempo parado, pero he visto el tema recientemente y me ha gustado lo de quitar ruido, quiero preguntar ya que  tengo un condensador de 470uF 450V, no el que aconsejais de 400V, lo puedo meter sin problemas o tiene algun inconveniente.
Saludos a todos.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #290 en: 06 Febrero 2012, 21:43 »
Yo lo he probado, y quita gran parte del ruido. No del todo, pero sí mucho.
Incluso lo puse en paralelo con la salida de la placa, sin bobina, y el circuito aguantó sin quemarse. eso sí, debe andar por el límite...

massp

• Visitante
« Respuesta #291 en: 07 Febrero 2012, 12:52 »
Muchas gracias Valen por tu rápida respuesta, voy a probar pero mi duda estaba en el voltaje ya que veo que aconsejas o lo hiciste con un condensador de 400 V y el mio es de 450 V.
Saludos a todos.

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #292 en: 07 Febrero 2012, 14:59 »
No hay ningún problema en poner un condensador de mayor voltaje, lo único es el precio pues para la misma capacidad contra mayor sea la tensión mas caro es, lo que no se debe es poner un condensador de menos tensión pues puede explotar.
Saludos,
FHerrero

massp

• Visitante
« Respuesta #293 en: 07 Febrero 2012, 18:20 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, en cuanto pueda lo pruebo y ya os contare.
Saludos.

csn

• Visitante
« Respuesta #294 en: 07 Febrero 2012, 22:05 »
Hola VALEN, si te sirve de consuelo yo tengo un belflex 180 x 300 vario, y hace exactamente el mismo ruido que el de tu video...

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #295 en: 07 Febrero 2012, 22:25 »
Jajaja gracias..... 

massp

• Visitante
« Respuesta #296 en: 21 Febrero 2012, 22:42 »
Hola de nuevo, pues como lo prometido es deuda, ya he metido el condensador de 470u y se nota una gran diferencia.
La verdad que este torno me ha dado muchos problemas, como tengo un poco de tiempo os cuento mis aventuras con el bicho este. Recién estrenado uno de los carbones del motor se le soltó el cablecillo, me mandaron un juego de carbones nuevo pero al ir a quitar el viejo el tapón de rosca debido al calor estaba como pegado y no hubo mas remedio que forzar y se rompió, pido uno nuevo y no me llega nunca, cansado de esperar un amigo que trabaja con materiales plástico me hizo uno utilizando el otro de molde, lo monto y a los pocos trabajos llega a fundirse el soporte del carboncillo, otra vez utilizando la maña a intentar solventar el tema, pero no queda bien y roza el soporte en el colector del motor hace un desastre y además cascan los S6025L, solución comprar motor nuevo 180€ y pedir los transistores en una tienda de electrónica, eso en Mallorca, que aquí hay que pedirlo todo con tiempo y paciencia, como al mes y medio o dos no tengo noticia, a través de internet (Gran invento eso del internet) en china los encuentro 10 piezas  al precio de 4 o 5 €, hoy me han llegado sobrando 8 para hacerle un favor al que lo necesite, he montado todo incluso el condensador y la verdad muy muy bien, bueno y a ver si hay mas suerte de aquí en adelante.
Menos mal que no vivo de esto, porque me da que el Murphy ese me ha puesto la pata encima, con el torno de los co.....
Espero no haberos aburrido, pero es que con un torno nuevo en tres años he hecho dos o tres chorradas hechas con él.
Saludos.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #297 en: 21 Febrero 2012, 22:48 »
pero........ ¿y lo entretenido que has estado?  ;D
Cambia también los fusibles, que son de 10 Amperios, y pon unos rápidos de 5A. Si no, en cuanto lo fuerces un poco, quemarás la placa, porque esos fusibles son para máquinas mucho más grandes.....

massp

• Visitante
« Respuesta #298 en: 21 Febrero 2012, 22:56 »
Gracias por tu consejo Valen.
Mira lo del fusible se me olvido, tambien casco y no sé si es que el Murphy me ha quitado la pata o casualidad, pero ya le habia puesto de 6A, tornear no he torneado, pero entretenido si he estado y he aprendido un monton de cosas y lo mas importante, encontre este foro, donde he encontrado mucha informacion y ayuda, y si a alguien le apetece venirse a Mallorca para hacerse unas roscas o a tomar el sol, esta invitado.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #299 en: 21 Febrero 2012, 23:53 »
 .bien .bien .bien