Hola a todos
A pedido del publico vuelvo a sacar e tema de la regla digital, estas reglas marca "es sex" vienen en 150mm, 200mm y 300mm y parece ser que tienen salida de datos que posiblemente lo lea el mach 3 y otros sistemas de control. Mi mesa tiene 480 mm aprox. de movimiento X, quiero hacerle una cola de milano para poder desplazar la base del calibre (pie de rey) y poder aprovechar el recorrido total, claro está que siempre tengo 300mm pero de esta manera puedo desplazar el calibre en la totalidad del recorrido de la mesa en X( en la foto la colisa tiene 120mm de desplazamiento pero en realidad yo necesito 200mm aprox, digamos 100mm para un lado y 100mm para el otro.
Va boceto que una imagen cuenta mas que mil palabras:

Estos calibres chinos costaron 1 peso argentino el milímetro de medición, o sea, $300 el de 300 mm y $200 el de 200mm respectivamente. Un total de € 90 euritos aprox.

Salida de datos, seguramente debe ser una señal de salida del tipo TTL utilizado en electrónica y estoy casi seguro que se puede enviar los datos a una PC, si alguien tiene el pinout (detalle de salida del conector) se lo agradeceré eternamente.

Presentación en la mesa:

Faltaría hacer lo mismo con el Y , pero tengo que ver como puedo visualizar el Y o bien dejarlo para leerlo el día que tenga el mach 3 y el sistema de CNC, que para eso falta bastante, o si me agarra la loca le agrego una micro cámara(cámaras pin) y enfoco en el display del Y y luego lo veo en un monitor portable .
También hay que hacer un cobertor de la regla X e Y para evitar virutas y lechasos de la fresadora.
saludos y escucho ideas u sugerencias...