Autor Tema: Series de piezas fundidas  (Leído 37396 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Series de piezas fundidas
« Respuesta #30 en: 17 Febrero 2010, 12:00 »
OK, gracias Luis, sigo dandole vueltas...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #31 en: 18 Febrero 2010, 14:42 »
Pobre manrique..... estoy leyendo este tema y no paro de ver como al pobre se le hunden todas las lineas de investigación...... es para llorar... :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

¡¡ Manrique co*o !! ya te lo he dicho varias veces.... na de escala, nos vamos al Goloso (cuartel de la división acoraza) que pilla camino a tu casa y robamos uno le copiamos las orugas y luego lo devolvemos....   .palmas  .palmas  .palmas

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #32 en: 18 Febrero 2010, 15:07 »
Mejor lo cojemos de la de San Pedro que los tiene ahi retirados... ;D
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 18 Febrero 2010, 21:26 »
Quizas una buena opcion sea fundicion de ZAMAK.

Son aleaciones zink con algo de Cu, Al, y  Mg que tienen  muy buena colabilidad, resistencia y son mas duras que la mayoria de las aleaciones de aluminio y funden a unos 400º.

Se usan mucho por ejemplo en las manillas de las puertas, tiradores de cajones etc.
Hay varios tipos la Nº 2 y Nº 7 son las mas duras, mejor resistencia al desgaste.

http://en.wikipedia.org/wiki/Zamak

Javier

Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #34 en: 18 Febrero 2010, 21:29 »
Y que tal de tenaz es el Zamak? no es bastante frágil?

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 18 Febrero 2010, 23:43 »
En el link de wikipedia da datos de resistencia al impacto de 50 a 60 Julios segun tipos. Los mas duros son mas fragiles como parece logico.
He intentado compararlo con la fundicion gris por ejemplo, pero no he encontrado informacion.
Yo creo que es mas fragil que la fundicion, pero no lo se.
Si encuentro algo ya lo pongo.

Un link sobre el zamak http://www.metalactual.com/8/materiales_zamak.pdf

Javier
« última modificación: 19 Febrero 2010, 00:05 por tornillo »
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

pelu

• Visitante
« Respuesta #36 en: 19 Febrero 2010, 15:01 »
El zamak fundido a presión es bastante más pesado que el aluminio colado a presión, pero tambien es mucho más noble, resiste mucho mejor los impactos y es deformable mientras que el aluminio se rompe. Y mecanizar el zamak es mucho más agradable que el aluminio. Al torno es una gozada.

No se cuanto necesitas, pero si te acercas a cualquier fundición inyectada ligera seguro que te venden  algún lingote, o coladas y bebederos.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #37 en: 20 Febrero 2010, 15:12 »
Bueno...el tema esta en que si las hago de resina es más fácil pero menos realista y además tengo los medios para hacerlo, el Zamak o aluminio requiere que me haga el horno y luego esta el tema de los moldes...pero es mucho más realista...que liooooo  ???

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #38 en: 20 Febrero 2010, 16:00 »
A ver si encuentro un hueco y mando un mail al compi que se hizo el M1 que puse el link en el hilo del Tiger. Y envio otro al otro compi Alemán del foro de camiones clasicos, que ese quizás sepa donde se cuezen habas, habida cuenta de la cantidad de tanques a gran  escala que hacen los Germanos y se ven en los videos de YOUTUBE .

P.D: Si ves que pasa el tiempo y no te digo nada enviame un privado para recordarmelo.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #39 en: 20 Febrero 2010, 18:02 »
OK, gracias Luis  .bien

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #40 en: 20 Febrero 2010, 19:09 »
Creo que lo que propone Luis, de preguntar o investigar que materiales han utilizado otra gente para hacer las cadenas de los tanques y orugas, es el camino a seguir.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #41 en: 23 Febrero 2010, 20:37 »
Una cuestión.
La cera para los moldes, ¿es especial o vale cualquier tipo?

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 23 Febrero 2010, 21:11 »
Yo compré una cera de color rojo que es la que usan los escultores para reproducir en bronce sus esculturas, pero creo recordar que Lamaneta había usado la cera de depilación con buenos resultados.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #43 en: 25 Febrero 2010, 13:07 »
Despues de darle muchas vueltas creo que la mejor opción es el aluminio fundido.
Si los eslabones se deterioran demasiado rápido pues ya veremos que se hace...
Estoy buscando materiales para el horno y estudiando el método de la cera perdida.
Respecto a lo ultimo he leído diferentes versiones en cuanto a la manera de hacer la cascarilla.
Algunos hablan de yeso o escayola con moloquita o chamota y otros de sílice coloidal con moloquita o chamota también.
Incluso he leído algo de añadir fibra de vidrio.
El yeso sería lo más sencillo para mi, ya que la sílice coloidal no la localizo (de hecho no tengo muy claro ni que es...)  Alguna experiencia sobre esta técnica?

Que curioso, mira donde hay algo de info...
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,243.15.html  ::)
« última modificación: 27 Febrero 2010, 20:16 por Manrique »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #44 en: 25 Febrero 2010, 15:49 »
Que es la cascarilla. ¿ el molde negativo para hacer las copias de cera ??
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g