Autor Tema: Cambiar Electronica a la Proxxon MF70 (Brushless)  (Leído 54927 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Cambiar Electronica a la Proxxon MF70 (Brushless)
« Respuesta #150 en: 28 Noviembre 2013, 10:47 »
Nuevamente Dedalo tiene toda la razon .bien
Si bien es cierto, que yo para simplificar, lo monte sin ningun tipo de correa....
Cierto es que el montaje seria mas limpio, al tener lo posibilidad de poner el motor donde esta la electronica de la MF70, pero desconozco donde conseguir ese tipo de material, aqui en Tenerife y pedirlo fuera y equivocarse, es costoso y tedioso. .baba

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #151 en: 28 Noviembre 2013, 11:39 »
Esa era mi primera opcion, sobre todo por simplicidad y precio y, como habra quedado patente, por mi desconocimiento en el otro tipo de motores.

Un saludo

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #152 en: 05 Febrero 2015, 17:11 »
Se que hace tiempo que este post está parado pero creo que es el mejor sitio para comentaros las novedades.

Ayer se me quemó el motor brushless que había instalado, aunque las condiciones de corte que estaba usando eran "un pelín" agresivas.

Estaba usando una fresa de 6 mm de desbaste, HSS, 8.5 mm de profundidad de pasada, 2.5 mm de corte lateral y 300 mm/min de avance. Si sí, la Proxxon estaba fresando en esas condiciones, y en realidad se me quemó cuando paré el avance para ver como iba. Antes había estado fresando a 2 mm de corte lateral y la verdad es que iba muy bien.

El motor se supone que llega a dar 875W, mientras que la fuente de alimentación sólo es de 400W y además lleva los drivers conectados también a ella. La verdad es que esperaba haberme quedado sin fuente antes que sin motor, o que esta se hubiera automáticamente limitado, como debería. Pero bueno, 20 euros y en una semana tendré un motor nuevo de repuesto en casa.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #153 en: 05 Febrero 2015, 17:21 »
Con esas condiciones de corte...tu proxxon menudo maquinon..mi pobre servanda CNC es mucho mas conservadora con un mandrino de 4cv ;) yo prefiero dar pasadas de 1mm a 800 de avance..la fresa sufre menos y yo tambien..ja ja
« última modificación: 05 Febrero 2015, 17:23 por MICHEL 100% »

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #154 en: 05 Febrero 2015, 17:46 »
Supongo que estaría fresando algo bastante blando, casi un 50% del diámetro en corte... no entiendo mucho (Michel me corrija), pero "agresivo" es bastante educado  ;D

Estos motores, que sean capaces de tragar 875W no es lo mismo que sean capaces de manejarlos... en los aviones se nos frien cada 2x3 (normalmente vuelas a tope solo en maniobras puntuales, no todo el rato a tope... o bajas echando humo :P ).

Una cosa que es mano de Santo, es la ventilación... piensa que en su uso original lleva una hélice de avión que mueve un vendaval, acóplale algo en "el culo" para forzar una corriente a través de los bobinados (un disco con paletas tangenciales, que lo mecanizas de plástico tu mismo).

Si el motor es inrunner (ya no recuerdo cual escogiste) venden unas aletas de aluminio para acoplarle al cuerpo del motor.

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #155 en: 05 Febrero 2015, 21:38 »
Dedalo...totalmente de acuerdo... .ereselmejor .brinda yo por mi oficio de fresador quizas sea mas conservador en las condiciones de corte y busque el equilibrio casi perfecto en las velocidades y los avances..de ello depende el resultado final..no sirve de nada correr mucho si de repente se rompe una fresa y te chafa el trabajo..pero bueno cada uno en esto es libre de poner las condiciones de corte que crea oportunas .brinda

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #156 en: 05 Febrero 2015, 21:48 »
No olvidéis que hablo de una fresa de desbaste, esas condiciones de corte las aguanta perfectamente  ;)

Con unas condiciones ligeramente inferiores, que el motor aguantó sin problemas, hice en 5 minutos lo que tardé 45 con una fresa normal. El tiempo también es dinero, o en mi caso es menos ruido.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #157 en: 05 Febrero 2015, 21:51 »
Porque el tiempo es dinero..por eso los fresadores solemos aumentar el avance y disminuir la profundidad..evita muchos problemas y normalmente se tarda menos que dando pasadas mas profundas con menos avance ;) .brinda

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #158 en: 05 Febrero 2015, 23:04 »
En los mecanizados de alta velocidad, que es lo que uso ya que son el tipo de rutas que me genera el HSM (de ahí el nombre) se suele emplear pasadas laterales finas, al máximo de profundidad que permita la fresa, de forma que se desgasta mas uniformemente y se incrementa mucho la vida de la misma. Por supuesto el avance tiene que ser alto, en concordancia, pero en mi fresadora estoy limitado a unos míseros 350 mm/min en los rápidos.

Para CNC, con este software que usan miles de fresadores a nivel mundial, se calcula todo muy bien: http://www.cnccookbook.com/