Autor Tema: Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino  (Leído 262633 veces)

pacol

• Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino
« Respuesta #345 en: 24 Septiembre 2015, 23:16 »
La cosa avanza   :)

Acaba de llegar el display táctil .palmas tiene una resolución de 800x480 y 64K colores, lo he probado y va de cine. Es rápido y el panel táctil tiene una precisión suficiente para lo que pretendo.
La idea es hacer un nuevo control sólo con el display y los dos encoders, todo lo demás se maneja desde el display. Con esa resolución ya se pueden cargar bitmaps desde la SD y ofrecer un manejo mucho más intuitivo.

Saludos a todos

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #346 en: 25 Septiembre 2015, 10:30 »
¡Buenos Dias!¡Animo!Te mando todo mi apoyo a este tu nuevo proyecto. .bien .bien .bien

pacol

• Visitante
« Respuesta #347 en: 25 Septiembre 2015, 15:28 »
Gracias Borsalino.
La verdad es que hay que reescribir el software practicamente desde cero. Pero bueno ya tengo en que entretenerme  ;D

Desconectado elpit

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #348 en: 26 Septiembre 2015, 02:00 »
me parece una pasada de proyecto.....con esa pantallita tactil puede quedar una cosa muy coqueta,,,,y con la incipiente llegada de un tornito a casa......ya me estoy calentando de mala manera,,,ejjeje

sick22

• Visitante
« Respuesta #349 en: 26 Septiembre 2015, 10:40 »
!Menuda pasada!!!! Esto tiene muy buena pinta....  a ver si puedo retomar el proyecto porque lo deje un poco aparcado por falta de tiempo, pero ahora viendo estos cambios me están entrando ganas de meterle mano otra vez.... Quiero agradecer a Pacol el desarrollo de este proyecto y todas las mejoras que poco a poco le ha ido haciendo .palmas .palmas .palmas

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #350 en: 26 Septiembre 2015, 17:28 »
hala la hostiaaaaaaaaaaaaaaaa :o :o :o :o

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

y yo que me acabo de subir del garaje porq me ha entraao la desidia de no hacer nada de tanto que tengo q hacer alaaa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #351 en: 26 Septiembre 2015, 17:54 »
Será un placer leer tu código. Estaré atento antes que te fiche una multinacional. jeje

Supongo que tendrás que llamar tus funciones desde el programa de control táctil. Pero para saber si se actúa sobre la pantalla, que usarás ¿interrupciones o llamada?

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #352 en: 27 Septiembre 2015, 05:13 »
Sencillamente genial Pacol, quedo pendiente y embobado de tus avance y comentarios sobre el hardware necesario para ir hincandole el diente, de nuevo gracias por tu ingenio y generosidad.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

pacol

• Visitante
« Respuesta #353 en: 27 Septiembre 2015, 09:48 »
Gracias a todos por el apoyo :)

Como todo, las cosas se hacen evolucionando lo anterior. Añadir este hardware avanzado sirve para simplificar el funcionamiento pero da más dolores de cabeza a la hora de programarlo.
Si todo sale bien sólo hara falta un Arduino DUE, la pantalla táctil (que ya incorpora una lector de tarjeta microSD), los dos encoders ya usados en el proyecto actual y una fuente de alimentación de 12V.

En cuanto al software, para la detección de pulsaciones sobre el panel se usarán interrupciones y para el manejo básico de la pantalla voy a usar en principio esta librería: https://github.com/sumotoy/RA8875 ya que la documentación y demos suministrados por los chinos son infumables. El manejo del controlador del display es complicadillo.

Un saludo

« última modificación: 27 Septiembre 2015, 09:56 por PacoL »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #354 en: 27 Septiembre 2015, 15:58 »
Siento el atrevimiento y por favor no quiero que parezca un abuso porque no lo es pero me gustaria hacerte una sugerencia antes de que desarroles todo el soft y aportar ideas, seria posible que pusieras uno de esos pequeños joystics como los de los mandos de la play ademas de los encoders? Seria una buena manera de mover los ejes de manera manual y mas teniendo en cuenta que llevan una pequeña resistencia que se puede usar para regular la velocidad o un pequeño porcentaje de la velocidad consignada por el potenciometro o en este caso si lo haces por el tactil de la pantalla, y lo ultimo es mas una pregunta en esta version seguiras sacando la señal para un visualizador externo?

De nuevo gracias por tu ingenio y altruismo Pacol y quedo pendiente de lista final de materiales y empezar a pedirlos, por cierto la pantalla ahora que se ve comparada con el euro si que tiene un mas que buen tamaño

pacol

• Visitante
« Respuesta #355 en: 27 Septiembre 2015, 16:14 »
De abuso nada, hay que aportar ideas y ver si son realizables  :) y útiles.

-El joystick ya lo probé hace tiempo y tengo que decirte que no me gustó su funcionamiento, era imposible conseguir movimientos precisos. Es muchisimo mejor hacerlo mediante los encoders. Lo que todavía no tengo claro hasta que lo pruebe es si eliminar o no el potenciómetro usado para regular la velocidad de los ejes o hacerlo mediante la pantalla.

-Respecto a la salida para el visualizador externo no hay problema, la mantendré tal y como está en el proyecto actual. Lo que sí voy a quitar es el control por bluetooth, apenas lo he usado.

La pantalla es la 5", al principio temí que fuese pequeña pero al tenerla en la mano creo que tiene el tamaño correcto. Como opción está la de 7" y misma resolución, pero creo que ya es demasiado grande.

La de 5": http://www.ebay.es/itm/5-5-0-inch-WVGA-800x480-TFT-LCD-Controller-Module-Touch-Display-I2C-Serial-SPI-/301021186722?hash=item461642caa2
y la de 7": http://www.ebay.es/itm/7-7-inch-TFT-LCD-Module-w-Multi-Capacitive-Touch-Screen-Panel-I2C-Serial-SPI-/291039825694?hash=item43c3534f1e

¡¡Pero no compres nada aún!! que te veo lanzado .baba . Hay que probarlo todo y ver que funciona correctamente
« última modificación: 27 Septiembre 2015, 16:29 por PacoL »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #356 en: 27 Septiembre 2015, 16:29 »
Pues si ya lo has probado no hay mas que hablar, lo del potenciometro creo que estaria bien dejarlo porque basta con no usarlo y punto pero siempre estara ahi por si......
Entiendo que las dos pantallas que has puesto son compatibles al 100% con tu proyecto y depende de mi el tamaño escogido no?

Gracias de nuevo Pacol

pacol

• Visitante
« Respuesta #357 en: 27 Septiembre 2015, 16:30 »
Sí, en principio son compatibles pero yo sólo he probado la de 5". He modificado un poco el mensaje anterior.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #358 en: 27 Septiembre 2015, 16:34 »
Hasta
que no lo digas no muevo ficha .bien

Ya tengo hecho el basico
El segundo que hiciste y ahora voy a por este, tendre que empezar a pner alguno a la venta :D

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #359 en: 27 Septiembre 2015, 16:48 »
Le estaba dando vueltas a lo del control de velocidad en la pantalla o el potenciometro y se me ha ocurrido un idea que creo que puede estar bien, que tal si se usa un potenciometro con interruptor de manera que al girarlo y cerrar el interruptor asuma el el control de velocidad del motor paso a paso y cuando se abra el interruptor el  control vuelva a la barra de velocidad de la  pantalla? lo comento porque soy muy propenso a imaginar el montaje y ya con esa pantalla ya no se puede montar ( O mejor no hacerlo ) en el delantal del carro, en el delantal de hecho solo deberían ir los controles manuales, o sea encoders y  el potenciometro, no se es una idea mas.