Pues nada, unas lineas para comentar la PCB, empezare por decir que de entrada lleva dos fuentes de alimentación separadas ( Fuente Arduino y Fuente Variador ), el motivo es separar el Arduino de el resto de periféricos, encoder, jogger, finales de carrera, reglas y sobre todo la parte que va al variador, esa parte la probé yo en casa según la publico Pacol y funciona muy bien pero era importante que estuviese aislada galvanicamente de el Arduino y eso se hizo con opto-acopladores,tengo que decir que la placa me la hizo un amigo con un programa de diseño llamado Altium Designer y lo controla 100%, fue el precisamente quien me sugirió que el resto de periféricos también se podrían conectar a través de opto-acopladores lo cual simplifica muchísimo por ejemplo los adaptadores de nivel para el encoder de el husillo ya que se eliminan, los finales de carrera también van opto-acoplados y el resto de componentes, de hecho voy poner el archivo de el esquema definitivo antes de darlo por bueno y antes de hacer la primera placa prototipo de doble cara ( Para los que no tengáis posibilidad de hacerlas comentar que ya he encontrado donde hacerlas a buen precio ) y así todo aquel que la quiera revisar o aportar alguna mejora podrá hacerlo,decir que queda muy compacta y con muy buen aspecto y después de esta la intención es hacer lo mismo pero para la versión de 5", comentar para aquellos que quieran revisar el esquema que han de tener en cuenta los nombres en las alimentaciones ya que las veréis como +Var o + a secas, esa seria la de el Arduino.
El esquema aquí:
https://www.dropbox.com/s/iyd59bhzer715vb/Esquema.pdf?dl=0