Autor Tema: Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino  (Leído 262558 veces)

pacol

• Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino
« Respuesta #645 en: 07 Noviembre 2016, 07:51 »
Hola iuli89

Esas reglas no se pueden utilizar en el control del torno por ahora. El control actual lee reglas con salida en cuadratura 5V TTL. De todas formas no descarto poderlas leer en el futuro. Primero quiero poner a punto el software en su versión actual.

Un saludo

Desconectado iuli89

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #646 en: 07 Noviembre 2016, 20:04 »
 Gracias Pacol

Desconectado iuli89

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #647 en: 07 Noviembre 2016, 20:05 »
pero cómo es subir un vídeo? gracias

Desconectado manolomaravillas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #648 en: 13 Noviembre 2016, 20:57 »
pacol si nadie a diseñado la placa para pinchar las opciones yo puedo diseñarla con el eagle en mis ratos libres.
los robots  dominaran el mundo

adotromon

• Visitante
« Respuesta #649 en: 27 Noviembre 2016, 23:39 »
hola. que pena, veo que todos pregunta por la pantalla de 7" y yo tengo muchas dudas porque tengo mas conocimiento de electricidad que de electrónica y programación. mi pregunta es: ¿que tipo de motores paso a paso usaron y que norma cuanta corriente consume.
me gustaría implementar este sistema para una cortadora por plasma cnc pero no se que tipo de motor debo usar para que pueda mover el eje x y y.

pacol

• Visitante
« Respuesta #650 en: 28 Noviembre 2016, 17:51 »
Hola a todos,

Vamos dando novedades.  .palmas

Se está cociendo una placa PCB para pinchar el Arduino en una cara y la pantalla de 7" en la otra. Tiene una pinta extraordinaria. Tengo que decir que todo esto se lo está currando madmondi junto con un colega suyo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Yo, por ahora, únicamente miro desde la barrera (me ha dado permiso para poner un adelanto del proyecto). En breve se construirá un prototipo para empezar a hacer las primeras pruebas en el que se ajustará el firmware a esta PCB.

Vista frontal (la pantalla táctil capacitiva de 7"):

Vista posterior (el Arduino y la tarjeta SD):

Un saludo
« última modificación: 28 Noviembre 2016, 17:58 por PacoL »

pacol

• Visitante
« Respuesta #651 en: 28 Noviembre 2016, 17:56 »
pacol si nadie a diseñado la placa para pinchar las opciones yo puedo diseñarla con el eagle en mis ratos libres.

Manolo no he dicho nada porque ya había algo de esto en marcha.

hola. que pena, veo que todos pregunta por la pantalla de 7" y yo tengo muchas dudas porque tengo mas conocimiento de electricidad que de electrónica y programación. mi pregunta es: ¿que tipo de motores paso a paso usaron y que norma cuanta corriente consume.
me gustaría implementar este sistema para una cortadora por plasma cnc pero no se que tipo de motor debo usar para que pueda mover el eje x y y.

En realidad puedes usar cualquier motor paso a paso ya que la potencia sólo dependerá del driver que vayas a utilizar.
El software no está diseñado para una cortadora de plasma, es para manejar un torno, lo siento.

Un saludo

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #652 en: 28 Noviembre 2016, 18:04 »
Jejejej yo lo sabia en primicia y he Callao como un perro jajajaj me da q si me van cuadrando las cosas esta sera el cerebro de mi minitorno
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

leix_99

• Visitante
« Respuesta #653 en: 28 Noviembre 2016, 20:26 »
Me engancho al tema con otra oferta, si necesitáis prototipar placas me ofrezco voluntario! Adjunto algunas fotitos de las últmas que he realizado!

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #654 en: 28 Noviembre 2016, 20:48 »
Pues nada, unas lineas para comentar la PCB, empezare por decir que de entrada lleva dos fuentes de alimentación separadas ( Fuente Arduino y Fuente Variador ), el motivo es separar el Arduino de el resto de periféricos, encoder, jogger, finales de carrera, reglas y sobre todo la parte que va al variador, esa parte la probé yo en casa según la publico Pacol y funciona muy bien pero era importante que estuviese aislada galvanicamente de el Arduino y eso se hizo con opto-acopladores,tengo que decir que la placa me la hizo un amigo con un programa de diseño llamado Altium Designer y lo controla 100%, fue el precisamente quien me sugirió que el resto de periféricos también se podrían conectar a través de opto-acopladores lo cual simplifica muchísimo por ejemplo los adaptadores de nivel para el encoder de el husillo ya que se eliminan, los finales de carrera también van opto-acoplados y el resto de componentes, de hecho voy poner el archivo de el esquema definitivo antes de darlo por bueno y antes de hacer la primera placa prototipo de doble cara ( Para los que no tengáis posibilidad de hacerlas comentar que ya he encontrado donde hacerlas a buen precio ) y así todo aquel que la quiera revisar o aportar alguna mejora podrá hacerlo,decir que queda muy compacta y con muy buen aspecto y después de esta la intención es hacer lo mismo pero para la versión de 5", comentar para aquellos que quieran revisar el esquema que han de tener en cuenta los nombres en las alimentaciones ya que las veréis como +Var o + a secas, esa seria la de el Arduino.

El esquema aquí:  https://www.dropbox.com/s/iyd59bhzer715vb/Esquema.pdf?dl=0
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #655 en: 28 Noviembre 2016, 20:49 »
Mmmmmmm que buena pinta Leix_99m
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #656 en: 01 Diciembre 2016, 08:58 »
Soys unos montruossss!!!!!
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #657 en: 01 Diciembre 2016, 09:23 »
Que buen trabajo!!
No entiendo el filtro en el operacional del pwm. ¿daba problemas sin él?
Gracias por compartir.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

pacol

• Visitante
« Respuesta #658 en: 01 Diciembre 2016, 10:06 »
Sí, daba problemas. Aparecía un interferencia con la que era imposible controlar el variador, le puse esa inductancia y desapareció completamente, por eso la dejé.

Un saludo

Desconectado manolomaravillas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #659 en: 06 Diciembre 2016, 18:16 »
madmoni no es muy grande esa pcb?
los costes se van a disparar¡¡
muchos mm  vacios sin componentes, podria optimizarse mas ¿no?
el espacio hoy en dia es algo valioso.
los robots  dominaran el mundo