Autor Tema: Pongamos aquí las ofertas en grandes superficies en España  (Leído 151466 veces)

Duallight

• Visitante
Re:Pongamos aquí las ofertas en grandes superficies en España
« Respuesta #315 en: 10 Octubre 2013, 12:50 »
TOR, compra cintas de lija de zircónio (las azules) y te va de cine para lijar metales... .bien .brinda .brinda

Xanito

• Visitante
« Respuesta #316 en: 10 Octubre 2013, 22:08 »
Ya me habéis liado. A ver dónde la pongo que no la vea la parienta  ;D

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #317 en: 10 Octubre 2013, 22:29 »
¡¡Al final la vais a pillar todos menos yo!! jajajaja...

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #318 en: 12 Octubre 2013, 10:58 »
Tor: La fecha de la promoción en la que aparece la amoladora-lijadora del enlace que puso Fernandochev es el 17 de octubre.

Las promociones del Lidl de las próximas fechas te aparecen en la dirección inicial de su web:

http://www.lidl.es/

En ella, en la parte de arriba aparecen las distintas promociones. Entre ellas (en estos días) está la que pone "BRICO A partir del 17/10". Si picas en ella, pero en tu navegador aun no has escogido tienda, te sale la página de "Buscar tiendas". En ella hay que picar en el margen derecho, en "Buscar tienda". Pones el código postal y "Elegir tienda". Etc.

La verdad es que lo tienen muy mal, pues tardas en encontrarlo. Pero una vez que tu navegador "se ha quedado" con la tienda (en las cookies), las próximas veces es más fácil.

Pero debo aclarar una cosa: la lijadora de banda que yo compré es otra que también aparece cíclicamente entre las ofertas del Lidl, pero que no tiene nada que ver con la que se anuncia ahora, que es amoladora-lijadora y que no conozco. Y que a mí me parece que lleva un motor (240w) que para la lijadora resultará posiblemente insuficiente.

La que yo tengo es una lijadora de banda de mano típica, que se puede usar como portátil, por ejemplo para lijar un tablero, pero que yo suelo usar puesta patas arriba, simplemente apoyada sobre la mesa. Tiene unos pequeños sargentos para inmovilizarla, dejándola bien sujeta sobre la mesa de trabajo, pero yo ni me molesto en ponerlos, con lo que si aprieto fuerte la pieza al lijarla, consigo que la lijadora se pasee por la mesa, o incluso que vuelque, pero ya lo tengo controlado y me acierto bien así. Tiene una potencia de 550 watios (dicho de memoria).

La mía es esta: lijadora de banda de mano Parkside
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #319 en: 13 Octubre 2013, 17:01 »
Alguien tiene la amoldadora lijadora del lidl que sale el dia 17¿? es esta: http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_63773.htm

Me gustaria saber que enganche tiene la piedra, para quitarla y acoplar un plato de lija y convertirla en algo parecido a esto: http://www.einhell.es/es_es/shop/4676/4705/4706/4713/bench-sander-bt-us-400.html

Qué opinais? se podrá o no merece la pena intentarlo? lo quiero para lijar madera, y sobretodo, maderas mas bien blandas.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #320 en: 13 Octubre 2013, 17:55 »
Creo que su potencia es insuficiente, yo tengo una amoladora de banco de 500w con una piedra para afilar acero rápido y la otra para metal .brinda duro y si debo de desbastar y aprieto un poco se me para.  .confuso2
Imagínate esa del Lidl...casi es mejor, aunque algo más caro, comprar un motor de 3/4cv a 3000rpm y te será fácil acoplarle un disco de velcro para lija y si afilas widia puedes poner también una muela de diamante, ambos con un sistema fácil de quita y pon.  .bien
Y si compras un motor con doble eje, hasta puedes ponerle una pulidora, etc.  .brinda .brinda .brinda

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #321 en: 13 Octubre 2013, 18:41 »
la verdad que no se que hacer, igual ahorro para la einhell o una que tienen similar en bricomart.

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #322 en: 14 Octubre 2013, 07:43 »
Parece que eso que quieres hacer ya lo tiene la amoladora fijate en lo que pone en las caracteristicas:

Disco de amoldadora de 150 mm.
Protección contra chispas transparente y ajustable.
Potencia nominal: 240 W.
Velocidad del disco de amoldar en vacío.
Accesorios incluidos (premontados): disco de lija con tamaño de grano 36, banda de lija con tamaño de grano 80.
3 años de garantía.
Aunque en la foto no se ve, pero igual viene montado en el lado de la banda.

Un saludo

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #323 en: 14 Octubre 2013, 10:36 »
La verdad que el mensaje es un poco confuso, lo mismo me acerco el jueves a cotillear y lo de los 240W, pienso que esta un poco escaso

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« última modificación: 15 Octubre 2013, 12:22 por sdoradas »
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #325 en: 15 Octubre 2013, 12:36 »
esa maquina la tengo yo y kk de la vaca. Se le reventaron los rodillos y les tuve que hacer un apaño macizandolos con masilla de poliester y fibra de vidrio, y ademas el motor de 375 W es totalmente insuficiente. Se para en el momento que la fuerzas un poco.
Otro inconveniente es la medida de las lijas, que es poco habitual y es cara de narices, eso si las encuentras.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

TOR

• Visitante
« Respuesta #326 en: 15 Octubre 2013, 14:01 »
Buenas tardes.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Max te contestaré en "modo íntimo".

No había comprobado la potencia del motor. Con esos W no creo que me lije las uñas. Es el problema del pobre: comprar barato para pagar dos o tres veces.

Me armaré de paciencia y esperaré que la hucha engorde. El consejo del Maesto Jobolo es el que aplico actualmente con un viejo motor. Lo que pasa es que necesito la banda de lija y si quiero hacerla necesito la fresadora. Vamos necesito que Montoroferatur me deje unos eurillos o me paso al ForoTodoCalceta.

La verdad es que hace tiempo que me cansé de las máquinas "milagrobaratas". Me dió el pronto porque tengo el hombro como un lanzador de palomos.

Paciencia, paciencia. Esperaré. Como esperamos a Custer.

monjeTOR

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #327 en: 15 Octubre 2013, 20:21 »
La verdad que el mensaje es un poco confuso, lo mismo me acerco el jueves a cotillear y lo de los 240W, pienso que esta un poco escaso

Si quieres evitar el viaje puedes bajarte el manual de aquí. Así podrás confirma que lo del "plato de lija" es un error ya que lo único que incluye el paquete es la muela y la cinta de lija.

En el manual también se dice que la velocidad de la cinta es 900m/m, es decir 15m/s. Respecto de esta cuestión, en este interesante hilo, en el que Manrique describe la construcción de su lijadora, se habla de la velocidad aconsejable para lijar metales. En particular, en las respuestas números 23 y 26 Delcano muestra fotos de la lijadora de banda que él se fabricó, también dice que tiene una velocidad de cinta que casualmente coincide con la de lidl pero no dice cuál es la potencia de su motor. Si nos oye desde la Gran Bretaña donde creo que está, y lo tiene en su memoria, tal vez pueda decirnos algo al respecto.

Ahora mis dudas. Por una parte, mi confianza en el buen hacer de Delcano me hace pensar que la velocidad de la cinta, aún cuando no sea un ideal, puede ser de utilidad. Por otra parte, es obvio que tal como señala jobolo, la potencia de la máquina es escasa.

En fin, con la disculpa de que me queda poco salmón en el congelador y el congelado de lidl es magnífico, me acercaré el día 17 y ya veremos lo que me pide el cuerpo.

Saludos cordiales.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #328 en: 15 Octubre 2013, 21:10 »
Sería una risa que viviésemos todos cerca y nos encontrásemos el jueves a las 9 de la mañana todos allí haciendo cola, jajajaja....

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #329 en: 16 Octubre 2013, 13:41 »
Gracias Ferrolan, porque realmente me voy ahorrar el viaje. He visitado el liroy y las lijadoras de rodillos de mano como la que nos muestra Jalons andan entre los 600 y 800 w con lo cual llego a la conclusión que esta lijadora que nos trae aqui, tiene que ser buena para afilar lapiceros

Hay lijadoras de rodillos que gastan bandas de 100x610, la susodicha tiene un largo de 686 con lo cual tampoco es larga.

saludos