La verdad que el mensaje es un poco confuso, lo mismo me acerco el jueves a cotillear y lo de los 240W, pienso que esta un poco escaso
Si quieres evitar el viaje puedes bajarte el manual de
aquí. Así podrás confirma que lo del "plato de lija" es un error ya que lo único que incluye el paquete es la muela y la cinta de lija.
En el manual también se dice que la velocidad de la cinta es 900m/m, es decir 15m/s. Respecto de esta cuestión, en este interesante
hilo, en el que
Manrique describe la construcción de su lijadora, se habla de la velocidad aconsejable para lijar metales. En particular, en las respuestas números 23 y 26
Delcano muestra fotos de la lijadora de banda que él se fabricó, también dice que tiene una velocidad de cinta que casualmente coincide con la de lidl pero no dice cuál es la potencia de su motor. Si nos oye desde la Gran Bretaña donde creo que está, y lo tiene en su memoria, tal vez pueda decirnos algo al respecto.
Ahora mis dudas. Por una parte, mi confianza en el buen hacer de
Delcano me hace pensar que la velocidad de la cinta, aún cuando no sea un ideal, puede ser de utilidad. Por otra parte, es obvio que tal como señala
jobolo, la potencia de la máquina es escasa.
En fin, con la disculpa de que me queda poco salmón en el congelador y el congelado de lidl es magnífico, me acercaré el día 17 y ya veremos lo que me pide el cuerpo.
Saludos cordiales.