qwertyu

Autor Tema: Pongamos aquí las ofertas en grandes superficies en España  (Leído 123364 veces)

Desconectado Fernandochev

• Oficial de 1ª
Re:Pongamos aquí las ofertas en grandes superficies en España
« Respuesta #345 en: 18 Octubre 2013, 11:50 »
¿No hay manera de refrigerar esas carcasas de estos motores?
Buenos días.
Refrigerar no sé (lo mismo un ventilador de fuente de alimentación de pc con una carcasa acoplada a la curva del motor; o con unos tubos que lo rodeen con un líquido refrigerante - hay inventos así en la red -), pero mejorar el "disipaje" del calor, a lo mejor sí. Yo estoy pensando acoplarle al motor de la Sherline en la parte plana de arriba, un disipador de aluminio que no sé de donde "diogené" y pegarlo con una pasta de estas que venden para ese propósito. Algo hará, porque cuando le das cera, sí que se pone a buena temperatura.
Proxxon PD230, fresadora Sherline 5100, una sierra Femi SN105, una versátil Dremel, un par de tuercas y un cuadernito con lápiz para apuntar consejos...

TOR

• Visitante
« Respuesta #346 en: 18 Octubre 2013, 14:11 »
Buenas tardes.

Yo tengo disipadores de esos provenientes de mis chatarreos informáticos. De hecho, algunos llevan una placa bien gruesa de cobre que utilizo para guardas de cuchillos. Pronto pondré uno con esa características.

Yo le meto cien "bujeros" a la carcasa y veras como enfría.

Cño y sin poder probar la máquina. Que si, que si, que me voy al Forocalcetaafición, más barato, lo haces en el sofá, etc. Esto es un padecimiento.
Talleres cerca ¡¡¡YA!!!

trisTOR

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #347 en: 18 Octubre 2013, 22:09 »
La mia ha vuelto a la tienda hoy. Definitivamente no había un cristo que centrase el rodillo superior, Ese mecanismo que lleva con la pletina y el tornillo y el hecho de que el rodillo solo tiene un eje de apoyo no me convencen nada de nada  :P

Tendré que hablar seriamente con Maese Jobolo a ver si nos hace una serie limitada de su recontramegasuper lijadora  ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #348 en: 18 Octubre 2013, 22:18 »
Otro que ha pecado con la lijadora del lidl, era la última que quedaba en esa tienda, y eso que normalmente tiene poca tirada pàra el tema herramienta. Mañana la pruebo a ver si el lunes la tengo que devolver o me la quedo. Me he fijado que en la caja pone algo de einhell group o parecido, por tanto supongo que conseguir bandas de lija de recambio del modelo de lijadora equivalente de einhell no deberia ser dificil. Esto último es una suposición mia, pero tengo varias herramientas del lidl (esmeriladora, cepillo electrico, sierra circular, dos rotoorbitales, etc...) y algunas son clavadas a las einhell, o bién einhell fabrica para el lidl o el mismo chino para los dos.

Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #349 en: 18 Octubre 2013, 22:52 »
Cño y sin poder probar la máquina. Que si, que si, que me voy al Forocalcetaafición, más barato, lo haces en el sofá, etc. Esto es un padecimiento.
Talleres cerca ¡¡¡YA!!!
trisTOR

Jose Maria, no te preocupes, que estas navidades nos va a tocar la "Loteria del Foro" y nos vamos a poder comprar un zulo justo al lado de casa en el que entre el Titanic

saludos esperanzados
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #350 en: 18 Octubre 2013, 23:13 »
Otro que ha pecado con la lijadora del lidl, era la última que quedaba en esa tienda, y eso que normalmente tiene poca tirada pàra el tema herramienta. Mañana la pruebo a ver si el lunes la tengo que devolver o me la quedo. Me he fijado que en la caja pone algo de einhell group o parecido, por tanto supongo que conseguir bandas de lija de recambio del modelo de lijadora equivalente de einhell no deberia ser dificil. Esto último es una suposición mia, pero tengo varias herramientas del lidl (esmeriladora, cepillo electrico, sierra circular, dos rotoorbitales, etc...) y algunas son clavadas a las einhell, o bién einhell fabrica para el lidl o el mismo chino para los dos.

Un saludo,

Nunca he intentado conseguir repuestos de máquinas del Lidl, pero a un amigo le presté un cortasetos, se le rompió un protector de plástico y a pesar de insistirle en que no pasaba nada, que ya lo apañaría, se lo mandaron de Alemania en semana y poco, por 7 € con portes  ;).
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

TOR

• Visitante
« Respuesta #351 en: 19 Octubre 2013, 15:48 »
Yo tengo la dirección para comprar las cintas de lija. Pero no lo puedo decir, lo he prometido. Bueno, si alguien quiere hacer un donativo (mínimo 25 euros) a la causa Indios Sin Fronteras que yo mismamente presido y administro, mi mano siempre está tendida.

Mr. eaionin: a ver si los Mo Der A Dor Es han acabado ya la reunión del día 12, que eso dura más que una boda apache. Pero triunfar, triunfamos.

Mr. Magirus: de tirada limitada nada. Como churros para que nos baje el precio. Yo me apunting (traducción: si es barata me la quedo). Aparte: lo de sólo un eje de apoyo del rodillo me ha preocupado. Cuando la habra igual me hago el jarakiri, con un Cuchillo TOR, por supuesto.

Mr. Xanito: hay que poner esa dirección de los repuestos. No jdas. Es imprescindible. Es como: tengo unos teléfonos de unas Señoras que están locas por la música, estupendas, simpáticas, sin ánimo de lucro. ¡¡¡Ponlo cño ponlo!!!

lidelTOR

Desconectado Nitinol

• Oficial de 1ª
« Respuesta #352 en: 19 Octubre 2013, 16:29 »
Página oficial con recambios y manuales de los productos LIDL:

http://www.kompernass.com/index.php?route=common/home

Veo que no hay toda la gama de herramientas...
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado tomeu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #353 en: 20 Octubre 2013, 16:10 »
Ayer sabado fui al lidl, afortunadamente no quedaba ninguna lijadora, ni nada que valiera la pena, menos mal, iba acompañado por la señora, compramos unos chocolates que estan de muerte.
Pero hoy en la prensa de las islas aparece una empresa que subasta cosas on line. Prohibido a los que no se han vacunado contra anuncios pecaminosos.http://www.surplex.com/es/home.html. Cordiales saludos
Aficionado, eterno aprendiz.

TOR

• Visitante
« Respuesta #354 en: 21 Octubre 2013, 12:19 »
!!!!!!!!!Tomeu¡¡¡¡¡¡¡¡ "ande" paras. Te he enviado algunos mensajes y "na de na". Me alegra verte de nuevo y de que no quedaran "trastos". Lo que has puesto de la subasta es impresionante. Para gastarte un dinero en algunas chancas chinas he visto (falta por cerrar la subasta) algunas cosas realmente buenas. Había un torno por 5.000 a punto de cerrar que si no fuera porque no me cabe en el búnker. Sólo la herramienta que llevaba lo valía.

Bien la lijadora de banda ha sido probada: jajajajajajajjajja. Vaya... jajajajajaja.

Lo que dijo Mr. Magirus, como siempre era más que correcto. Ya le contesté diciendo que era lo que más me preocupaba por haberlo visto en otras "cosas" similares: el rodillo superior va "al vuelo". Descentra la lija invitablemente. Pero se puede solucionar. Además roza la banda en la parte interior de la protección y se pone a parir. Y el supermotor: verás que "bujeros" le hago para que no se funda de un calentón.

La "piedra": bueno, peor es un molino con un borrico. Creo. Le adaptaré un disco para pulir que me hace más falta.

Pero bueno, por esos dineros que vale (los rodillos sueltos valen más), me arriesgaré a modificar lo necesario dentro de mis borricos conocimientos. Por lo menos me evitará algún calentón de codo/hombro con la lija y así tendré tiempo para perder el tiempo con otras cosas.

Igual la hago CNC.

TOR

TOR

• Visitante
« Respuesta #355 en: 21 Octubre 2013, 13:13 »
Le he quitado la parte exterior del protector de la lijadora. Ha desaparecido el roce y no ha salido volando nada. La lija se ha mantenido en su lugar durante 5 minutos y en una pequeña prueba con madera se ha portado. Lo malo es el empastre en casa (hoy estoy recluido) intentaré hacer desaparecer todas las pruebas antes de que venga machinenregañinen. Mi taller... buahhh.

He visto que el rodillo superior (que es el que provoca el desplazamiento de la banda de lija) puede modificarse sin mucha dificultad. Creo que tiene una excesiva "convexidad" (parece un barril de pólvora añeja) que junto con su practicamente imposible horizontalidad hacen que la banda se desplace hacia el exterior. Llega un punto en el que se "estabiliza". Colocando otro "apoyo" en la parte que vuela de ese rodilo para mí quedaría bien.

Seguiré informando.

reclusoTOR

P.D.: sigo estudiando el convertirla en CNC conectada al TDT.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #356 en: 21 Octubre 2013, 17:04 »
AmigoTOR, regálale esa a un amiguete afectado por la crisis y tú empieza a fabricarte una del estilo de la mía y verás como al lijar te convertirás en el orgasmoTOR, te lo aseguro, je, je, je.  .brinda .brinda .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #357 en: 21 Octubre 2013, 17:08 »
Entonces, no la vas a devolver!? :-[ .bien .brinda .brinda

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #358 en: 21 Octubre 2013, 17:11 »
Oooops, mientras posteava, Jobolo se me adelantou... .bien .brinda .brinda

TOR

• Visitante
« Respuesta #359 en: 04 Noviembre 2013, 11:22 »
Buenos días.

He podido probar y comprobar la lijadora de marras.

Resultado: positivo para mis necesidades. Es cierto que el motor tiene menos fuerza que el pedo de un mosquito, pero es cuestión de ir tranquilo y no "forzar". Dejarla respirar y enfriar. He realizado en una mañana lo que a mano me hubiera costado semanas. Y no exagero y por menos de 40 euros. Incluso modelé unas barritas de cobalto con la "muela" (de la máquina claro) y sin problemas. Vamos dos tubos de pomada y analgésicos para el brazo me salen más caros.

Pongo una fotos sobre el tema de la "alineación" de la banda. Sigo pensando que el rodillo superior es excesivamente convexo pero como logré que se centrara y no se saliera la cinta, mejor no tocarlo.

Para que funcione sin salirse hay que hacer un "juego" entre el tornillo que está sobre el muelle tensor y la fuerza de apriete del pomo del rodillo. Con suavidad y amor en diez minutos conseguí que se centrara y no se ha movido en estos días que le he dado caña. Ya no roza con nada.

He realizado un video de esos para que se oiga el ruido de cojones que hace. Igual lo pongo en jotube y me hago rico. Pero creo que es porque está sujeta (provisionalmente) a una mesa poco apropiada. Al principio tocaba el pladur la plancha de hierro de la mesa y creía que moriría sepultado en el búnker.

Pero bueno, para mí y para hacer cuatro encargos que tenía ha sido perfecta. Vamos, se ha pagado sola este fin de semana.

Le haré unos "pomitos" en aluminio porque los que lleva son de plaimobil.

contenTOR

Aquí el tornillo de marras.

http://img208.imageshack.us/img208/5647/cq0o.jpg[/img]]

Así se quedó y no se movió.

http://img708.imageshack.us/img708/9734/t2vw.jpg[/img]]

Las pongo, fundamentalmente, porque me han salido enfocadas y eso, amigos, es algo extraordinario.

Foro MetalAficion

« Respuesta #359 en: 04 Noviembre 2013, 11:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20