Autor Tema: Pongamos aquí las ofertas en grandes superficies en España  (Leído 151457 veces)

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
Re:Pongamos aquí las ofertas en grandes superficies en España
« Respuesta #330 en: 17 Octubre 2013, 10:22 »
Lijadora bien, sujeta placas para soldar, pasable, le falta peso y es inestable. La lijadora se cae, hay que arornillarla al banco de mesa o a una tabla para que no cabecee, de potencia bien, escaso pero para mi pasable. Para madera de balsa, perfecto y la muela,  la probe con varilla roscada de ocho que tenia cortada a dremel y estaba echa un asco y perfecta la dejo, bajo de vueltas perono hizo amago de parar, y le di fuerte buscando pararla. Con algo mas grande igual si se para pero no estoy descontento.

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #331 en: 17 Octubre 2013, 11:43 »
He picado, una vez más compro una máquina "para mientras tanto". En mi descargo tengo que decir que antes de pasar por caja le pedí a un  empleado de la tienda que me permitiese ver el tipo de rodillos de la cinta. Amablemente la abrió y pude ver que los rodillos son metálicos. Así al menos me aseguré de que cuando menos podrían servirme para la construcción futura de una lijadora de cinta HUM (Hágalo Usted Mismo). Después comprobé que el sistema tensor y de centrado podrían ser útiles para ese mismo fin.

Lo primero que hice fue poner a la vista los rodillos de la banda de lija. El de la parte del motor es un cilindro de acero que tiene en su parte central un círculo del mismo material mediante el que se fija al eje. Dicho círculo tiene las marcas de que rodillo pasó por un proceso de equilibrado. El rodillo superior está montado con rodamientos y es de aluminio.

El conjunto está satisfactoriamente equilibrado, al menos al menos en la máquina que yo cogí, y hace muy poco ruido. En cuanto a la prueba de efectividad, sólo la utilicé para repasar el bisel de un formón que hace tiempo que lo estaba pidiendo a gritos. Lo hice sin montar el precario sistema de apoyo y la verdad es que me sorprendió muy favorablemente. Con la lija que trae de origen salen una notable cantidad de chispas y el biselado quedó repasado en muy poco tiempo, diría que menos de un minuto.

En resumen, para el uso de aficionado en mi opinión es una máquina más que suficiente para muchas tareas. En particular, pienso que por la prueba que hice con el formón, por poco dinero es una máquina que podría evitar mucha codina al maestro cuchillero TOR en el afilado de las hojas de sus cuchillos y en el afinado de sus mangos.

Lo peor, como en todas estas amoladoras de poco precio, son los soportes para los objetos a trabajar. Y por último, un defecto importante, la máquina no es estable, tiende a caer hacia atrás y es necesario fijarla a la mesa de trabajo para cualquier trabajo por mínimo que sea.

Saludos cordiales.

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #332 en: 17 Octubre 2013, 11:57 »
Bueno pues otro que ha picado, ya la tengo montada y probada, y lo unico que he visto negativo es que el motor se calienta mucho, si haberle dado mucha caña, a ver si algun compañero me lo confirma que le pasa a todas o es que la que compre tiene algun defecto. Pongo algunas fotos:

Un saludo

TOR

• Visitante
« Respuesta #333 en: 17 Octubre 2013, 14:02 »
Buenas tardes.

Pues que estaba esta mañana por el campo de la agricultura productiva intentando llenar el puchero y he sacado un pukito que suelo llevar (publicidad subliminar) y he cortado con un ¡¡¡zas!!! una cosa de esas del campo. ¡¡¡Cño!!! como corta eso, me ha dicho mi acompañantevendedor. Unos eurillos tienen la culpa, le he contestado yo. Será por dinero, me ha dicho él. Será hasta que sueltes esas pocas monedas, le he dicho yo. Ten, me ha dicho él. Toma, le he dicho yo.

Cumplida mi norma de comprar si vendo. Me voy al Lidelín. Jesús, Jesús, perdóname...

agriculTOR

P.D.: Mr. frajagal, tira eso y cómprate unos buenos puros. Que en inglés dice que si lo pruebas te entran unas ganas de algo muy raro.
« última modificación: 17 Octubre 2013, 15:56 por TOR »

TOR

• Visitante
« Respuesta #334 en: 17 Octubre 2013, 16:02 »
Jajajajjajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaa.

Hecho. Lo se, lo se, todo lo que he dicho en público y privado, pero me he gastado los ahorros de la fresadora y la lijadora buenas en una obra de la Humanidad y como necesito lijar con tranquilidad y sin codina las maderas que tengo pendientes pues ManiTOR se ha acordado de mí.

I love Lidelín y ManiTOR.

No he podido resistirlo. Y había más cosas para la panza. Lo han reformado y está ahora muy bonito, antes parecía un almacén de género birlado.

lijaTOR

P.D.: "me hagan el favor" de buscar "ande" se comprar esas lijas para la machine. He perdido una hora en el lidelín y voy de nalgas.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #335 en: 17 Octubre 2013, 17:45 »
Otro más con la maquinita a cuestas... nos van a tener que hacer en el Lidl descuento especial  ;D

Para empezar la mia ha venido con la banda descentrada. Tras una hora de sudar tinta he conseguido dejarla más o menos en el sitio, pero no me convence mucho el tema del tensado de la polea superior. La banda de lija siempre tiende a irse a un lado. Es muy engorroso centrar la lija. La polea que va unida al motor tiene una leve excentricidad en mi máquina, lo que genera algunas vibraciones. Voy a darle un par de días en el taller y si no me convence se ira de vuelta a la tienda.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

TOR

• Visitante
« Respuesta #336 en: 17 Octubre 2013, 17:59 »
Jajajajajaa, Mr. Charles, vaya ánimos me das. Nos veo a los dos cambiándola juntos. Jajajajajjaja.

asustaTOR

Xanito

• Visitante
« Respuesta #337 en: 17 Octubre 2013, 18:24 »
¿Quedará alguna a las 7 y pico?

Si no quedan, malo, y si quedan, malas. :-\

TOR

• Visitante
« Respuesta #338 en: 17 Octubre 2013, 19:46 »
En mi lidelín había un montón. Un amable Señor me ha preguntado para qué servía. Yo le he informado que era perfecta para los cuchillos. Se ha metido una en el carro todo contento y agradecido. Cuando llegue a casa se va a acordar de mis antepasados.

asesorTOR

emanvasco

• Visitante
« Respuesta #339 en: 17 Octubre 2013, 20:31 »
yo tb la he comprado jeje iva a decirlo aqui y veo que habeis comprado ya unos cunatos, tb me he comprado la dremel y sus accesorios, por el precio que tiene no espero mucho de el aparatito pero bueno.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #340 en: 17 Octubre 2013, 20:47 »
Pues fui, vi, y compré...dos bolsas de caramelos.

No sé si por la crisis o porque no hay un duro había de todo, pero lo pensé fríamente, y entre que tengo la lijadora de banda manual que enseñaron más arriba y dos esmeriles bipiedra, pues como que no la necesito. La lupa estuvo a punto de caer, pero la calidad del juego de accesorios para la pseudodremel me hizo desistir.

He venido masticando caramelos  ;D

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #341 en: 17 Octubre 2013, 21:12 »
A cada uno lo suyo:

frajagal: acabo de tenerla funcionando 10 minutos seguidos, funcionando en vacío, y se calienta pero hasta un punto en el que se puede mantener la mano bien apoyada sobre el cuerpo de la máquina sin excesivo sufrimiento. Es más, saque de la estantería una pequeña de 120 w y, con el mismo tiempo y también en vacío, diría que se calienta exactamente igual.

Carlos: cambia la máquina, la mía tiene el disco muy bien equilibrado. Por otra parte, la cinta de la mía también venía descentrada, pero el ajuste funcionó muy bien y se estabiliza muy rápidamente. Primero, a ojo de buen cubero, a mano; después, con la máquina conectada termine el centrado sin problemas. Tal vez el desajuste del rodillo motor causa la falta de estabilidad en la banda.

TOR: prueba la máquina, si está bien y no tiene problemas, como la de Carlos, no creo que te defraude para el fin que te interesa. Por otra parte, yo no me preocupe del tema de la cinta una vez que leí que el Sr. Delcano se las fabrica y está contento con el resultado.

Saludos cordiales.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #342 en: 17 Octubre 2013, 21:33 »
Gracias por el consejo, Ferrolán. Lo consultaré con la almohada esta noche.

Frajagal: En la placa de características especifica que el intervalo máximo de uso son 30 minutos. Es normal que los motores que no son de servicio contínuo se calienten.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #343 en: 18 Octubre 2013, 06:38 »
Muchas gracias por las respuestas, veo que es normal lo del calentamiento, yo tambien la he tenido casi en vacio unos diez minutos y con la mano se podia aguantar el calor del motor, pero como me ha extrañado por eso lo he preguntado.

Un saludo

TOR

• Visitante
« Respuesta #344 en: 18 Octubre 2013, 11:28 »
Buenos días.

¿No hay manera de refrigerar esas carcasas de estos motores?

TOR